El Departamento de Justicia sin salida ante la furia de Trump

259
Ex-Presidente Donald Trump
se debe garantizar la integridad de una investigación justa alegó el propio Trump

El departamento de justicia, aclara que el proceso de allanamiento realizado al ex presidente tiene como fin de esclarecer todo hecho que vincule al ex presidente Donald Trump con actos políticos irregulares.

El Departamento de Justicia están sin salida ante la furia de Trump

En la cuestión de si deben explicar rápidamente en público por qué buscaron documentos desaparecidos en el complejo turístico de Florida del ex presidente Donald Trump.

El fiscal general Merrick Garland se enfrenta a una cacofonía de demandas por parte de los republicanos para que se ocupe de la operación.

Incluso se le amenaza con una supervisión fulminante si el Partido Republicano gana la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre.

Te puede interesar: Candidata de Miami-Dade causa polémica por hacer campaña en OnlyFans

Su incapacidad para hacerlo ya ha creado un vacío llenado por la furia de Trump, las tergiversaciones de la búsqueda y ahora las teorías conspirativas.

Foto: Semana | El ex presidente Donald Trump acusó a los demócratas de abusos de poder.

De que la oficina plantó pruebas incriminatorias en la casa del expresidente.

La maquinaria mediática conservadora está en modo de fusión.

Varios de los legisladores y expertos más favorables a Trump, han criticado la retórica liberal de desfinanciar a la policía.

Exigen ahora la desfinanciación y la expulsión del FBI

Este es un eslogan para un partido que se enorgullece de apoyar la ley y el orden.

El cual podría presagiar un grave daño a la oficina bajo un posible futuro Congreso o presidente republicano.

Por no hablar de la neutralización de la capacidad del país para luchar contra el espionaje extranjero, la delincuencia violenta, el tráfico de drogas y el extremismo doméstico.

Al utilizar terminología como “redada” y “asedio” para así describir el registro legalmente sancionado, Trump y sus aliados vuelven a pintarlo como víctima de una persecución política.

Una técnica que lo vincula más a los votantes de base y que apuntalará su probable campaña a la Casa Blanca en 2024.

Ante este implacable ataque, el FBI y el Departamento de Justicia ambos de los cuales Trump trató de convertir en armas para sus propios fines políticos en el cargo.

Jugar según las reglas y observar las normas legales y de protocolo como no hablar públicamente de las investigaciones abiertas; puede ser la base de un buen gobierno y de una justicia imparcial.

Pero es ineficaz como estrategia de relaciones públicas cuando el expresidente y sus acólitos borran toda perspectiva en un torrente de caos y falsedades diseñado para oscurecer los hechos.

La guerra política asimétrica de Trump contra el FBI y el Departamento de Justicia, entidades que por razones legales y de procedimiento no pueden contraatacar.

Foto: AMERICAWEB | Simpatizantes de Trump se reúnen para manifestar su desagrado ante hallanamiento a casa de Trump.

Ha causado consternación entre algunos conocedores del tema, y preguntas sobre si debe haber una respuesta pública.

Por qué las opciones del Departamento de Justicia son limitadas

Hay auténticas dudas sobre la justificación del registro de Mar-a-Lago y si un paso explosivo como entrar en la casa de un expresidente era necesario o proporcional.

Si el FBI y el Departamento de Justicia obtuvieran una orden judicial por una cuestión administrativa menor, el registro podría parecer desproporcionado.

Puede haber razones específicas de este caso por las que no se puede discutir públicamente, como la implicación de documentos clasificados.

Aunque una sesión informativa al Congreso en una sesión cerrada podría ser posible

Pero aunque una decisión del FBI o del Departamento de Justicia de ofrecer alguna explicación en este momento podría calmar parte del furor sobre la búsqueda y socavar los ataques de Trump contra ellos.

La tradicional reticencia a hablar de los casos en curso está diseñada para proteger la reputación de las personas objeto de las órdenes de registro y las declaraciones juradas que las respaldan.

El episodio fue una lección objetiva sobre por qué el FBI suele seguir sus propios protocolos y evitar los cálculos políticos.

Los republicanos se han pasado años atacando a Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado y se han apresurado a argumentar que el trato del FBI a Trump ha sido injusto.

Garland ha dicho en el pasado que el silencio sobre estos asuntos es vital para garantizar la integridad de una investigación y la privacidad de los implicados.

Foto: Usembassy | Eso no solo equivale a la politización de la justicia. Es una receta para el colapso del Estado de Derecho.

En un discurso pronunciado a principios de este año, el fiscal general reconoció su frustración por la reticencia del departamento a hablar de sus investigaciones sobre la insurrección del Capitolio estadounidense.

Con información de | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com