Tres personas mueren en un accidente de dos aviones en el aeropuerto de California

516
choque aviones aeropuerto California - miaminews24
Foto: Infobae | Choque de dos aviones deja saldo de tres muertos en areopuerto de California

El accidente de dos aviones en un aeropuerto de de California mientras intentaban aterrizar, dejó un saldo de tres personas muertas.

Tres personas murieron después del accidente de dos aviones en el aire sobre el Aeropuerto Municipal de Watsonville en California el jueves por la tarde, según el alcalde Eduardo Montesino.

Tres personas mueren en un accidente de dos aviones en california mientras intentaban aterrizar

Un Cessna 152 monomotor y un Cessna 340 bimotor chocaron durante su descenso final, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Una persona estaba a bordo del Cessna 152 y dos personas estaban a bordo del Cessna 340, dijo la FAA.

Foto: El mañana de nuevo Laredo | Dos aviones chocan y tres personas pierden la vida en un aeropuerto de California

Nadie resultó herido en tierra, agregó la FAA. Una mascota a bordo de uno de los aviones también murió, dijo Montesino.

Los informes del incidente llegaron justo antes de las 3 p.m., según una publicación de Twitter de la ciudad.

La ciudad de Watsonville está aproximadamente a una hora al sur de San José.

Informe sobre el incidente con respecto a las posibles causas

En una declaración posterior, los funcionarios de la ciudad dijeron que estaban «absolutamente entristecidos al escuchar sobre el trágico incidente que cobró la vida de varias personas».

«La ciudad de Watsonville envía sus más profundas condolencias a los amigos y familiares de quienes fallecieron», decía el comunicado.

Te podría interesar: Avioneta estrellada deja dos fallecidos en la ciudad de Illinois

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando, según el comunicado de la FAA. En una publicación en Twitter, la NTSB confirmó que estaba investigando la colisión.

No está claro qué causó que los dos aviones chocaran.

Tres personas estaban a bordo de los aviones, una en el Cessna 152 y dos en el Cessna 340; dijo la agencia, aunque no proporcionó una actualización sobre sus condiciones.

Foto: Infobae | Aviones impactan tras intentar aterrizar y mueren dos personas en un aeropuerto de California

No se reportaron heridos a nadie en el suelo, dijo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz dijo que respondió a una colisión de aeronaves en Aviation Way cerca del aeropuerto y aseguró la escena con el Departamento de Policía de Watsonville.

La última vez que dos aviones chocaron en el aire

El accidente del Lago de Constanza o colisión aérea en Überlingen del 1 de julio de 2002 fue un accidente aéreo que tuvo lugar en el sector fronterizo entre Alemania y Suiza.

Cuando dos aviones, identificados como los vuelos 2937 de Bashkirian Airlines y 611 de DHL, chocaron en pleno vuelo aproximadamente a las 23:35 horas sobre la localidad alemana de Überlingen, causando la total pérdida de vidas de los pasajeros y tripulación.

Foto: TVN24 | Colision aerea de DHL

El accidente ocurrió a las 23:35:35 (GMT)2​ sobre la ciudad de Überlingen, en las cercanías de la frontera de Alemania y Suiza.

Los aviones involucrados en el accidente hicieron descensos previos al choque, debido a las advertencias de descenso provenían de diversas fuentes.

Mientras el avión de Bashkirian Airlines tenía una orden enviada por el controlador en tierra de descender de su nivel de vuelo FL360 11 000 metros a 10 700 metros aprox, el vuelo de DHL recibió la orden del sistema TCAS de hacer el mismo descenso al mismo nivel de vuelo.

Las victimas del vuelo Überlingen

La tragedia cobró las vidas de 72 personas, entre niños, adultos y la tripulación de las naves. No hubo supervivientes.

Se estima que restos del avión de carga cayeron en el sector norte del lago Constanza, donde hubo una afanosa búsqueda.

Las autoridades informaron que en un bosque cercano fue localizada una caja negra.

Los restos de los aviones quedaron esparcidos en un radio de 30 a 40 kilómetros en la orilla norte del lago Constanza, que se encuentra en la zona fronteriza entre Alemania y Suiza, y causaron algunos incendios que fueron sofocados.

Entre otras cosas, se incendiaron un colegio, una granja y varias casas, temiéndose en un principio que también aquí habría víctimas mortales.3​ Bashikirian Airlines exigió al Skyguide una indemnización de US$ 20 millones de dólares para poder cubrir a las víctimas de la tragedia.