LeBron James el mejor pagado en la historia de la NBA

339
LeBron James mejor pagado miaminews24
Foto: NBA maniacs | LeBron James se convierte en el mejor pagado de la actual NBA.

LeBron James será el mejor pagado y se convierte en tendencia en solo horas

Con el nuevo contrato, el jugador de 37 años alcanza los US$ 532 millones garantizados en su carrera, con lo que pasa a ser el jugador mejor pagado en términos salariales de la historia de la liga, superando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

El acuerdo incluye una opción de jugador para la temporada 2024/25, lo que significa que LeBron James podrá optar por el último año del contrato si no quiere seguir en el equipo.

CNN se puso en contacto con los Lakers para confirmar el nuevo contrato.

LeBron James hara historia como uno de los mejores pagados de la NBA

El nuevo acuerdo pone fin a cualquier idea de que James, que ya es multimillonario, sea agente libre el próximo año y que el cuatro veces campeón de la NBA y MVP se centre en hacer más historia con los Lakers.

La nueva temporada comienza el 18 de octubre y, si no se lesiona, James debería estar en camino de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.

LeBron James, estrella de la NBA, sobre la detención de Brittney Griner: “Nuestra voz como atletas es más fuerte si estamos juntos”.

James promedió 30,3 puntos por partido en 56 apariciones la temporada pasada, a pesar de que los Lakers se perdieron los playoffs en una temporada difícil.

Foto: Wallsbazar | ya es multimillonario, sea agente libre el próximo año y que el cuatro veces campeón de la NBA y MVP.

Sin embargo, la franquicia tiene ahora la flexibilidad salarial para añadir otro jugador con contrato máximo al equipo, reforzando potencialmente la lista de estrellas que ya cuenta con jugadores de la talla de James, Russell Westbrook y Anthony Davis.

Esta cifra podría incluso elevarse hasta los 111 millones de dólares

En el caso de que el límite salarial en la NBA se negocie al alza el próximo año, señalaron ESPN y el medio digital The Athletic.

Te puede interesar: NBA anuncia el calendario del Miami Heat en la temporada 22-23

James, que cumplirá 38 años en diciembre, se guarda además una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024-2025, según los reportes.

En los últimos meses, el alero dio a conocer que su intención antes de retirarse es jugar con su hijo Bronny, quien podría ingresar en el Draft de 2024.

Lo que desató algunos rumores sobre la posibilidad de que este encuentro se produzca fuera de Los Ángeles.

A James, quien lideró a los Lakers al título en 2020 tras una década de sequía, le queda todavía una campaña pendiente de su contrato inicial con los Lakers a cambio de 44,4 millones de dólares.

Foto: El nuevo diario | LeBron James ha sido campaña tras campaña el mejor jugador de la actual historia de la NBA.

Superando a la estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant, detalló ESPN

Contando la extensión anunciada el miércoles, James se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA con 532 millones de dólares en salario garantizado en su carrera.

El alero llegó a los Lakers como agente libre en 2018 y desde entonces promedia 27 puntos, 8,2 asistencias y 8 rebotes por partido con el uniforme oro y púrpura.

Anteriormente jugó con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), donde ganó el título en 2016, y con Miami Heat (2010-2014), donde alcanzó otros dos anillos en 2012 y 2013.

En una época de grandes turbulencias, los Lakers se han asegurado así la continuidad de James y del pívot Anthony Davis, la otra figura del equipo, al menos por los dos próximos años.

La emblemática franquicia angelina se encuentra bajo máxima presión para remontar vuelo en la temporada que arrancará el 18 de octubre ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Foto: NBA maniacs | James es uno de los atletas más completos de la era actual.
LeBron James se convertira en el mejor pagado entre los famosos deportistas

Aunque ‘King James’ tuvo una de las mejores actuaciones a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs (‘play in’), con un balance de 33 victorias y 49 derrotas.

LeBron James ha sido campaña tras campaña el mejor jugador de la historia y merecia ser el mejor pagado de la NBA por muchos.

El técnico Frank Vogel fue fulminantemente despedido y relevado por el novato Darvin Ham.

Con información de | Infobae | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com