Muertes de migrantes en puja por alcanzar aumento en EE.UU

297
migrantes mueren Estados unidos - miaminews24
Foto: Dallas Morning News

Washington-. Más migrantes mueren en su intento por cruzar a territorio de Estados Unidos por la frontera sur, advirtieron autoridades y expertos de Texas citados hoy en medios locales.

«Estoy viendo un aumento extremo en el número de muertes al cruzar la frontera en comparación con otros años», afirmó a la cadena CNN la doctora Corrine Stern, médico forense del condado de Webb.

Migrantes mueren tratando de atravesar a Estados Unidos

Es el año más ocupado de mi carrera, lamentó Stern, quien tiene dos décadas de experiencia profesional y sirve a 11 condados en el sur de Texas, incluido Maverick, donde hace pocos días fue encontrado un menor ahogado en las aguas del río Bravo.

Al menos 260 cuerpos de indocumentados están bajo su custodia en cinco refrigeradores y no tienen espacio, detalló el médico forense, al referirse al incremento en el número de fallecimientos y la demora en los procesos de identificación.

Te puede interesar: Juez ordena revelar declaración jurada redactada en búsqueda de Mar-a-Lago de Trump

«Simplemente no tenemos la capacidad de almacenamiento en este momento debido a la gran cantidad que estamos viendo», dijo Stern.

Foto: Dallas morning news| En junio conmocionó al país el hallazgo de los cadáveres de 53 indocumentados en un camión con remolque en San Antonio.

La vista de cuerpos de migrantes flotando en la costa o apareciendo en los ranchos circundantes se ha convertido recientemente en algo casi cotidiano, dijo el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.

La semana pasada, cuatro inmigrantes aparecieron muertos en Maverick, señaló Schmerber

En la peligrosa travesía, los migrantes se arriesgan cada vez más para evadir la detección de las autoridades federales y cruzan el río Bravo o caminan bajo el calor récord de Texas, subrayó.

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas expresó entonces que estaba «desconsolado» y llamó a los traficantes de personas «individuos insensibles» que deben rendir cuentas por esos crímenes.

Defensores de los derechos de los inmigrantes responsabilizaron de la tragedia a la combinación de fallidas políticas fronterizas que han dificultado el refugio en Estados Unidos.

Foto: El diario | Las cifras son superiores a los 12.833 intentos de rescate del año anterior.

Más de 18 mil 800 búsquedas y rescates de migrantes realizaron agentes federales en la frontera sur de Estados Unidos desde octubre, según datos oficiales.

Las cifras superan los 12 mil 833 intentos de salvar vidas del año anterior, de acuerdo con las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

En junio conmocionó al país el hallazgo de los cadáveres de 53 indocumentados en un camión con remolque en San Antonio

Ha sido el año más ocupado de mi carrera, lamentó Stern, quien tiene dos décadas de experiencia laboral y atiende a 11 condados del sur de Texas, incluido Maverick, donde días atrás se encontró a un minero ahogado en las aguas del Río Grande.

Al menos 260 cuerpos de indocumentados están bajo su custodia en cinco refrigeradores y no tienen espacio, explicó el médico forense, en referencia al aumento en el número de muertos y la demora en los procesos de identificación.

Foto: El universo | Los defensores de los derechos de los inmigrantes atribuyeron la tragedia a una combinación de políticas fronterizas fallidas que dificultaron la búsqueda de refugio en los Estados Unidos.

“Simplemente no tenemos la capacidad de almacenamiento en este momento debido al gran volumen que estamos viendo”, dijo Stern

La vista de cuerpos de migrantes flotando en tierra o apareciendo en los ranchos de los alrededores se ha vuelto casi diaria recientemente, dijo el alguacil del condado de Maverick, Tom Schmerber.

En el peligroso viaje, los migrantes corren riesgos cada vez mayores para evadir la detección de las autoridades federales, cruzando el Río Grande o caminando bajo el calor de Texas, dijo.

Cuatro inmigrantes fueron encontrados muertos en Maverick la semana pasada, dijo Schmerber.

Las cifras son superiores a los 12.833 intentos de rescate del año anterior, según las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza

Los defensores de los derechos de los inmigrantes atribuyeron la tragedia a una combinación de políticas fronterizas fallidas que dificultaron la búsqueda de refugio en los Estados Unidos.

Con información de | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com