Arrestan a un hombre en Florida por Fraude de fondos

89
hombre florida fraude fondos - miaminews24
Foto: Criptonoticias | Como parte de su declaración de culpabilidad, Tisone aceptó devolver un barco, dos bienes inmuebles ubicados en Naples, un anillo de compromiso.

Un hombre de 35 años en Florida reconoció que cometió un fraude tras apropiarse de 2.6 millones de dólares en fondos de ayuda de Covid-19 para comprar casas, un bote y un anillo de compromiso.

Según el Diario de Las Américas, Daniel Joseph Tisone, originario de Naples, presentó un documento falso en el cual pedía un permiso para solicitudes de préstamo por el Economic Injury Disaster Loan, Main Steet Lending Program y Paycheck Protection Program (PPP).

Hombre de Florida realiza fraude con fondos de ayuda a COVID-19

Daniel Joseph Tisone, 35 años, de Naples, es acusado de fraude tras comprar casas, un bote y un anillo de compromiso por más de 2.6 millones de dólares.

Te puede interesar: ¡Solo en Florida! Arrestaron a hombre por pedir una prostituta en medio de su luna de miel

El  hombre de Florida admitió ante las autoridades haber cometido fraude tras apropiarse de 2.6 millones dólares en fondos de ayuda de COVID-19 para comprar casas; un bote y un anillo de compromiso, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Foto: Cripto Noticias | Daniel Joseph Tisone, 35 años, de Naples, es acusado de fraude tras comprar casas, un bote y un anillo de compromiso por más de 2.6 millones de dólares.

Los investigadores del caso encontraron que Tisone presentó las solicitudes de préstamo entre marzo de 2020 y abril de 2021.

La información fue dada a conocer por el Departamento de Justicia de EE.UU

Las investigaciones permitieron establecer que las solicitudes “mintieron” sobre los antecedentes penales de Tisone, los ingresos de su negocio, la nómina mensual promedio y la cantidad de empleados en su compañía.

A juicio del Departamento de Justicia, “en apoyo de las solicitudes fraudulentas de EIDL, PPP y MSLP, Tisone presentó documentos de nómina e impuestos falsos y ficticios, así como un contrato de arrendamiento comercial falso”.

Además, según las pesquisas, el floridano “usó de manera fraudulenta los medios de identificación de personas que pretendían trabajar para las empresas de Tisone; incluidos sus nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social (SSN) para presentar documentos de nómina y de impuestos sobre la nómina, falsos y fraudulentos”.

Foto: Diario Digital | Los investigadores del caso encontraron que Tisone presentó las solicitudes de préstamo entre marzo de 2020 y abril de 2021.

Las autoridades aseguran que Tisone “robó” 2.617.447.17 millones de dólares, que utilizó para comprar casas en Naples, en el suroeste de Florida, como también acciones; un bote Tiara 34LS 2019, un anillo de compromiso de 4.02 quilates y más de 800 rondas de municiones variadas.

El hombre fue detenido y se declaró culpable de fraude electrónico, fraude bancario, transacción monetaria ilegal y posesión de municiones por parte de un delincuente convicto, conforme a un comunicado del Departamento de Justicia.

Este incidente no sería el primero registrado en Florida ya que anterioridad se habían descubiertos redes de corrupción y estafas

El 20 de marzo de 2022, mientras ejecutaban una orden de registro en la residencia de Tisone, agentes de agencias federales descubrieron rondas de municiones variadas en el dormitorio principal y el garaje de Tisone, quien, según las autoridades, tenía prohibido poseer municiones.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Tisone aceptó devolver un barco; dos bienes inmuebles ubicados en Naples, un anillo de compromiso, aproximadamente 65.000 dólares de dos cuentas bancarias y más de 2 millones 500 dólares, según la investigación.

Foto: Digital noticias | Acusan a hombre en Florida por esquema Ponzi que defraudó 42 millones

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) es una legislación federal promulgada en marzo de 2020 para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que han padecido los efectos económicos.

Acusan a hombre en Florida por esquema Ponzi que defraudó 42 millones

El hombre, de 29 años, residente en Pompano Beach, en la costa este de Florida, fue acusado del delito de «conspirar para cometer fraude electrónico a través de un esquema de fraude Ponzi de inversión» vinculado a MJ Capital Funding.

Según las alegaciones, MJ Capital Funding era una empresa de Pompano Beach que ofrecía adelantos en efectivo para comerciantes, o MCA, un tipo de financiamiento a corto plazo que suelen utilizar las pequeñas y medianas empresas.

La acusación señala que en 2021 Ruiz Hernández y sus cómplices «solicitaron dinero de manera fraudulenta a inversionistas para financiar las MCA de MJ Capital Funding».

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com