Ola de calor en California alcanza temperaturas récord y podría empeorar

242
Ola Calor California temperaturas-Miaminews24
Foto: Getty Images

Una ola de calor prolongada y peligrosa está sacudiendo el oeste de los Estados Unidos esta semana, con temperaturas potencialmente récord y estableciendo una gran presión sobre el sistema eléctrico de California, por lo que los apagones podrían ocurrir a partir de este jueves.

De acuerdo a los reportes del miércoles, se registraron récords de calor en los valles de San Fernando y Antelope, en el condado de Los Ángeles, al comienzo de esta ola de calor.

Ola de calor sacude California y alcanza temperatura récord

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias estaciones meteorológicas en esos valles marcaron nuevos récords para la fecha, como en el caso de Woodland Hills donde el termómetro se detuvo en los 112 grados F. (44° centigrados); El récord anterior era de 111, establecido en 1998.

Burbank alcanzó 112 F°, superando el récord anterior de 108 para la fecha establecida en 2017. Ese también fue un récord para todo el mes de agosto en Burbank. El récord anterior fue de 111 F° establecido el 26 de agosto de 1944. La temperatura más alta que se ha registrado en Burbank fue de 114 F°, en septiembre de 2020 y julio de 2018.

Te puede interesar: La misión de la NASA Artemis 1 tiene dos oportunidades para despegar

La pequeña comunidad de Sandberg, ubicada en las montañas del noroeste del condado de Los Ángeles, registró una temperatura de 100 grados, rompiendo el récord anterior de 98 establecido en 2017.

Foto: CNN | Ola de calor sacude California y alcanza temperatura récord

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la ola de calor aún podría alcanzar números más impresionantes, pues se esperan temperaturas muy por encima de los 100 grados en todo el sur de California esta semana, y muchas comunidades de desiertos y valles pueden superar los 110.

La peor ola de calor del año

Denominada por los expertos como la peor ola de calor del año, ésta se convierte en una prueba crítica para la sobrecargada red eléctrica de California, y los funcionarios advierten que es posible que se produzcan apagones rotativos ante el uso excesivo de aires acondicionados para soportar las temperaturas abrasadoras.

Las autoridades están preocupadas por la capacidad de energía en parte porque se pronostican altas temperaturas no solo en las regiones del interior, lo cual es normal en verano, sino también en muchas partes de la costa. Eso podría significar que muchas más personas usen el aire acondicionado durante las horas pico.

Foto: NotiBoom

“Anticipamos que este calor extremo tendrá una duración como la que no hemos experimentado en mucho tiempo”, dijo el gobernador Gavin Newsom el miércoles al instar a los residentes a ahorrar energía.

Calor récord para la región noroeste del país

El calor máximo para las partes interiores del noroeste de Estados Unidos se sentirá durante gran parte de esta semana, a medida que aumenten las temperaturas, incluyendo en Seattle, Portland y Boise.

“Es probable que haya temperaturas máximas diurnas entre 10 y 20 grados F por encima de lo normal y mínimas nocturnas entre 15 y 20 grados por encima de lo normal”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Se espera que el calor alcance su punto máximo el miércoles y jueves con máximos en los 90 y potencialmente alcanzando los tres dígitos en partes de la cuenca occidental, cerca de Spokane, Washington, incluso rompiendo récords.

“Se prevé que las temperaturas máximas superen los 10-15 grados por encima del promedio, ya que varios lugares podrían probar récords diarios de temperaturas máximas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Foto: CNN

Cerca de Boise, en el estado de Idaho, las temperaturas podrían alcanzar los 20 grados por encima de lo normal y se espera un calor récord hasta el martes.

Y en Seattle, se espera que las altas temperaturas alcancen un máximo de 80 a 90 grados.

“Cinturón de calor extremo” en el horizonte

La ola de calor que azota el oeste de los Estados Unidos, con temperaturas récord en zona de California, podría ser sólo el inicio de una de las semanas más castigadas por el “infierno” que se podría desatar en los próximos días.

Pero nada comparado con lo que podría presentarse dentro de algunos años.

De acuerdo a un reciente estudio de First Street Foundation, una cuarta parte de los Estados Unidos está en riesgo de los niveles más extremos de exposición al calor.

Foto: AP Photo/Richard Vogel

Incluso, la investigación pronostica que al menos 8.1 millones de residentes experimentarán temperaturas superiores a los 125 °F en 2023. Para 2053, el estudio estima que 107.6 millones de residentes enfrentarán temperaturas excesivas, en lo que el estudio llama el “cinturón de calor extremo”.

“Lo que pronosticamos con las emisiones y el cambio del clima en general es que el cinturón de calor extremo en realidad crece y abarca áreas desde la parte superior de Texas y Louisiana hasta Chicago”, dijo Matthew Eby, director ejecutivo de la Fundación.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com