La Casa Blanca impulsa campaña de doble vacunación de COVID-19 y gripe

252
casa blanca vacunación covid - miaminews24
Foto: El diario de Madrid | La Casa Blanca iniciara una campaña de doble vacunación: COVID-19 y gripe.

La Casa Blanca lanzó su campaña de vacunación para el otoño con miras a contrarrestar el efecto del COVID 19 y la gripe en la sociedad.

Ante la llegada del otoño, se espera un resurgimiento de ambas enfermedades. Por eso las autoridades están pidiéndole a la población que se vacune.

La Casa Blanca iniciara una campaña de doble vacunación: COVID-19 y gripe

Se espera que con el descenso de las temperaturas que llevan a las personas a reunirse en espacios cerrados; la circulación de ambos virus se incremente.

La idea es que la población se dé el refuerzo modificado para Ómicron de la vacuna contra el COVID 19 y la vacuna estacional de la gripe a la vez.

Te puede interesar: «Simplemente no me voy a ir» la frase de Trump tras perder las elecciones

Las dosis ya están siendo distribuidas a las farmacias de todo el país, donde ya se están dando turnos para el refuerzo recientemente aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés).

Foto: Foro Salud Preventiva | Los médicos esperan ahora que la versión más reciente de los refuerzos ofrezca más protección contra las infecciones posvacunación, pero eso no significa que serán infalibles.

El pedido es en particular para los estadounidenses que no se han vacunado contra el COVID-19 en más de un año.

Por eso; desde el gobierno federal quieren estar preparados

Para ellos, la directora de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, indicó que ellos son quienes más se beneficiarían del refuerzo modificado en el COVID.

Según un reporte de los CDC, si los estadounidenses se colocan la nueva vacuna del COVID al mismo nivel que se coloca la vacuna de la gripe; tan solo este invierno se salvarían 9 mil vidas y se evitarían 100 mil hospitalizaciones.

“El invierno no está tan lejos. Los últimos dos años hemos visto aumentar en invierno los casos de COVID y las muertes relacionadas a este virus.

Foto: La Vanguardia | Si todo sale como se espera, algunas dosis podrían estar disponibles este fin de semana, con más disponibles justo después del Día del Trabajo en ese país.

Este año puede ser diferente. Si tienes 12 años, o más, colócate la nueva vacuna del COVID este otoño”, decía a través de un comunicado el presidente Joe Biden.

La vacuna de COVID 19 modificada para Ómicron desarrollada por Pfizer-BioNTech fue aprobada por la FDA para todos los mayores de 12 años. La vacuna modificada de Moderna recibió aprobación para mayores de 18 años.

Además, recordó que la vacuna de la gripe debería colocársela toda la población cada año

En ambos casos, el refuerzo puede colocarse solo si han pasado al menos 2 meses desde la última dosis de la vacuna original de COVID.

Si una persona nunca se colocó la vacuna original, la recomendación es que se coloque la vacuna original primero antes que la modificada.

Foto: El Global | En los EEUU, los refuerzos, luego de recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA, obtuvieron ayer la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y sus asesores.

La Casa Blanca anunció además que el plan a futuro es tener una vacuna de COVID actualizada anualmente a las nuevas cepas, tal como ocurre con la vacuna de la gripe.

La distribución nacional de la nueva vacuna de COVID comenzó esta semana; en primera instancia, las personas en grupos de riesgo tendrán prioridad; pero como ocurrió en el pasado eventualmente se espera que las dosis estén disponibles para todos los residentes.

Las formulaciones bivalentes están diseñadas para proteger contra la cepa original del SARS-CoV-2

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EEUU autorizara el último día de agosto las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus actualizadas contra las subvariantes Ómicron más contagiosas, hizo lo propio ayer la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las vacunas no están actualizadas para los tipos BA.4 y BA.5 más nuevos y más infecciosos que se han vuelto dominantes en todo el mundo, y se espera una decisión sobre una vacuna para contrarrestar esas variantes en unas semanas.

Foto: Voz de Ámerica | La idea es que la población se dé el refuerzo modificado para Ómicron de la vacuna contra el COVID 19 y la vacuna estacional de la gripe a la vez.

En los EEUU, los refuerzos, luego de recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA, obtuvieron ayer la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y sus asesores.

Si todo sale como se espera, algunas dosis podrían estar disponibles este fin de semana, con más disponibles justo después del Día del Trabajo en ese país.

Los médicos esperan ahora que la versión más reciente de los refuerzos ofrezca más protección contra las infecciones posvacunación, pero eso no significa que serán infalibles.

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com