Estrella del Inter de Miami anuncia su retiro

326
Gonzalo Higuaín retira fútbol-miaminews24
Foto: Inter de Miami

El delantero argentino de Inter Miami, Gonzalo Higuaín, ha dado a conocer en una rueda de prensa que se retira del fútbol a los 34 años y después de jugar tres temporadas en la MLS, donde marcó 27 goles en 65 partidos.

Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, afirmó en la rueda de prensa.

Gonzalo Higuaín se retira del fútbol

La sobresaliente carrera de 17 años y medio del argentino lo vio figurar para algunos de los clubes más reconocidos del mundo en las primeras divisiones de Italia, España e Inglaterra, al igual que con la Selección de Argentina, compilando un impresionante récord de más de 300 goles y 100 asistencias en más de 700 apariciones.

Te puede interesar: ¡Trágico! Colapsó el techo de una tribuna del estadio de Colo-Colo

Higuaín, actualmente jugador del Inter de Miami de la MLS, fue uno de los grandes goleadores del último tiempo. Entre sus estadísticas más importantes figura la de ser el máximo goleador extranjero en la Serie A cuando convirtió 36 tantos en una sola temporada. Esta performance hizo que la Juventus, uno de los equipos más importantes del mundo, pagara casi 100 millones de dólares por su pase.

Foto: Inter Miami | Gonzalo Higuaín se retira del fútbol

Hijo del defensor Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de la Selección argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste. Es el quinto máximo artillero en la historia del seleccionado.

Inicio en el fútbol

Gonzalo Higuaín se formó en la cantera de River Plate antes de dar el salto al Real Madrid en el mercado invernal de la 2006-07. Siete temporadas después, y con tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España pasó al Nápoles, donde elevó sus cifras goleadoras hasta marcar 36 goles en 35 partidos en la 2015-16 y siendo máximo goleador de la Liga italiana.

Su trayectoria europea continuó en Napoli, donde pasó de héroe a villano cuando fue traspasado a Juventus, el gran rival del norte, por 90 millones de dólares, en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. Luego jugó en Milan y Chelsea. En 2020 fichó para el Inter de Miami.

Esos 36 goles son, además, el récord de tantos anotados en una temporada en Serie A, igualados años más tarde por Ciro Immobile.

El atacante también tuvo un papel destacado en la Selección Argentina, donde jugó durante nueve años (2009-2018) y anotó 31 goles en 75 partidos. Higuaín, además, fue el delantero centro titular de la Albiceleste durante el subcampeonato que lograron en el Mundial de Brasil 2014.

Higuaín: “Di la vida y más por la Selección Argentina”

Gonzalo Higuaín realizó un balance de su carrera y habló de las críticas desmedidas que reciben los futbolistas.

“Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no podés reaccionar, porque si lo hacés la repercusión es el doble. Si perdés un partido, errás un gol o perdés un partido importante no podés salir a la calle. El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos”

Foto: NTN

Mientras opinaba sobre le presente de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022, Gonzalo Higuaín se refirió a Lionel Scaloni, a las críticas y elogios, y aseguró que dejó “la vida y más” por la Albiceleste. 

“No tuve tanta relación con Lionel Scaloni. Sí estaba con nosotros, pero no tenía idea de que podía ser el DT de la Selección. Agarró sin dirigir ningún equipo, hizo un recambio, plantó las base, respaldó a sus jugadores, los potenció, ganó una Copa América y clasificó la Mundial dos fechas antes. Él debe saber que el fútbol es del éxito y como un día te ponen en el pedestal al otro te ponen 100 metros bajo tierra, declaró en una entrevista con TyC Sports.

Con información de | TyC Sports | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com