Joe Biden concedió el perdón a todos los presos condenados por la marihuana

348
Joe Biden posesión marihuana- miaminews24
Foto: Freepik | Joe Biden posesión marihuana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que concederá un indulto a todos los condenados por el delito simple de posesión de marihuana. Anunció este jueves la Casa Blanca.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por posesión ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados”, dijo el mandatario estadounidense

Joe Biden perdona a los convictos por posesión de marihuana

En una llamada con periodistas, funcionarios de alto nivel de la Administración estadounidense explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión; aunque Biden animará a los gobernadores a que haga lo mismo a nivel estatal.

Te puede interesar: Trasladaron a inmigrantes ilegales a Washington luego de negarles el paso en Texas

“Estimamos que en torno a 6.500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana, y 1.000 personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión”, aseguró una funcionaria durante la llamada.

Foto: Lavozdelinterior | Joe Biden posesión marihuana.

Estas condenas, en muchos casos, ponen dificultades a los afectados para acceder a vivienda o empleo.

Joe Biden menciona que poseer marihuana no debería ser un delito

El mandatario “Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Joe Biden, enumeró las razones de su decisión. Primero, dijo que los delitos federales por posesión de marihuana afectan a miles de personas que fueron condenadas y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas.

“Mi perdón quitará esta carga”, dijo Joe Biden.

Foto: Elparis | Joe Biden posesión marihuana.

Segundo, hizo un llamado a los gobernadores para que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. Tercero, señaló que clasificar la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo no tiene sentido.

“Estoy preguntando al secretario de salud Xavier Becerra y al Fiscal General para iniciar el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en virtud de la ley federal”, escribió Biden en la red social.

Los menores de edad no poseen acceso a la marihuana

Por otra parte, el mandatario demócrata señaló que, a medida que cambian las regulaciones federales y estatales; se necesita limitar el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad.

El anuncio es parte de una serie de acciones ejecutivas anunciadas por Biden para tratar de dar pasos en la despenalización de la marihuana, una de sus promesas electorales que, sin embargo, se ha visto ralentizada por la falta de acuerdos en el Congreso.

Foto: Expansión | Joe Biden posesión marihuana.

Biden ha decidido por tanto acelerar el proceso y poner en marcha una serie de reglas para suavizar la carga que las condenas por posesión de marihuana suponen para una gran parte de la sociedad, en especial la población no blanca del país.

La marihuana medicinal ya es legal en Miami

En una votación de 3 a favor y 2 en contra, la comisión de la ciudad de Miami (el órgano legislativo de la ciudad) decidió que a partir de ahora los comercios pueden solicitar licencias para la venta de marihuana a quienes tengan una prescripción médica.

La comisión siguió lo votado por los electores en 2016, cuando se les consultó en la boleta si querían que la venta de marihuana medicinal fuera legal en Miami y de manera mayoritaria dijeron que sí. Sin embargo, durante casi seis años el tema fue objeto de debate.

Uno de los comisionados, que votó en contra de la medida, indicó a la prensa local que no cree que estén dadas las condiciones para que sea legal esta industria.

Foto: Elcronista | Joe Biden posesión marihuana.

“Es una irresponsabilidad votar a favor de establecer dispensarios de marihuana en una ciudad donde no hemos llegado a un acuerdo de requisitos, como dónde pueden estar, cuántos pueden ser o qué es lo que pueden vender”, indicaba Manolo Reyes.

En la actualidad existen 425 dispensarios de marihuana medicinal en el estado de Florida, pero ninguno de ellos está en Miami.

La marihuana fue aprobada por la empresa MRC-44 en Miami

La medida fue debatida en la comisión porque la empresa MRC-44 pidió un certificado de uso para abrir un local de venta de marihuana medicinal en el centro de la ciudad de Miami.

La compañía llevaba cuatro años pidiendo ese certificado de uso e inclusive llevó a la ciudad a la corte, donde un juez determinó que dado que la ciudad no tiene ninguna regla específica que prohíba los dispensarios, debía otorgarles el certificado de uso.

Con la aprobación de que MRC-44 tenga su local se abre la puerta para que otras empresas hagan lo suyo.

Quienes están a favor de la apertura de dispensarios de marihuana en la ciudad argumentaron ante los comisionados que el estado tiene reglas para controlar este tipo de negocios y que en otras ciudades funcionan. Sin ir lejos de la ciudad de Miami, en la vecina ciudad de Miami Beach se autorizaron este tipo de negocios.

El uso de la marihuana con fines medicinales es legal en 37 estados del país.

Con información de | Infobae | Eldiario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com