Algunos jóvenes del Condado de Los Ángeles recibirán $1,000 dólares mensuales por tres años

286
Grupo de jóvenes seleccionados de Los Ángeles recibirán $1,000 dólares - miaminews24
Foto: Mundo Now | Un grupo de jóvenes del Condado de Los Angeles fueron seleccionados para recibir un apoyo de $1,000 dólares mensuales por tres años.

Un grupo de jóvenes seleccionados del Condado de Los Ángeles recibirán apoyos mensuales de $1,000 dólares durante tres años.

De acuerdo con un anuncio de la supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda Solís. Se lanzó un programa piloto de ingresos garantizados de 3 años que ofrecerán un apoyo económico para 300 residentes elegidos de 18 a 24 años.

Grupo de jóvenes seleccionados del Condado de Los Ángeles recibirán un apoyo de $1,000 dólares

El programa fue impulsado por el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles (DPSS).

Los adolescentes elegidos al azar saldrán de quienes actualmente reciben servicios de empleo del Condado de Los Ángeles con el programa General Relief Opportunities for Work (GROW).

Te puede interesar: Anunciaron nuevas medidas de control para migración venezolana

“Estos jóvenes han tenido que desarrollar fortaleza personal y resiliencia para superar tantos desafíos en sus vidas. Al igual que todos nosotros, sólo necesitan una oportunidad para poner a trabajar sus talentos y habilidades”, expresó Solís en un comunicado de prensa.

Foto: Mundo Now | Grupo de jóvenes seleccionados durante varios meses para recibir un apoyo mensual de $1,0000 dólares en Los Ángeles.

“Ofrecer ingresos garantizados podría ser la clave para desbloquear completamente su potencial”, agregó la supervisora.

El anuncio de Solís se produce semanas después de que el Condado de Los Ángeles. Hiciera público el programa de ingreso básico garantizado para 1,000 residentes elegidos.

Se hizo una elección entre más de 180.000 residentes

Los destinatarios de esta versión del programa fueron elegidos entre más de 180.000 residentes que solicitaron su inscripción a principios de este año.

“Dada la gran cantidad de residentes del Condado de Los Ángeles que hicieron su solicitud. Está muy claro que un ingreso básico garantizado es una idea cuyo momento ha llegado”, expresó la supervisora ​​Sheila Kuehl a principios de año.

“Confío en que veremos lo que ya han demostrado otros “programas” pilotos. Que una renta básica garantizada, al dar a las personas un respiro financiero, les permite estabilizar sus vidas y las de sus familias”, agregó Kuehl.

El programa de ingresos garantizados será un impulso para los jóvenes  

Un nuevo programa de ingresos garantizados otorgará pagos mensuales de 1,000 dólares durante tres años a estadounidenses elegibles.

El condado de Los Ángeles en California abrió en marzo el periodo de solicitudes del programa de ingresos garantizados. El cual proporcionará 1,000 dólares al mes durante tres años a mil residentes de bajos recursos, que fueron seleccionados al azar.

Foto: Telemundo 52 | Programas de ingresos garantizados han tenido un éxito en todo el territorio nacional.

Los programas de ingresos garantizados tradicionalmente brindan pagos en efectivo de forma regular, individual y de forma incondicional. A quienes califiquen para ayudarlos con sus necesidades básicas e individuales.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el año pasado la creación de la iniciativa “Breathe: Programa de ingresos garantizados del condado de Los Ángeles”.

Como también declaró que la pobreza y las oportunidades económicas son asuntos de salud pública que deben ser considerados.

¿Cómo será el envió del dinero a los jóvenes?

Holly Mitchell, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y coautora de la iniciativa. Mencionó previamente que “ahora es nuestra oportunidad de invertir en apoyo que llegue directamente a nuestros residentes”, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Mitchell resaltó que “es hora de que se confíe” en que los beneficiarios saben cómo satisfacer mejor sus necesidades. Mediante se les brindan los recursos para hacerlo.

A diferencia de otras ayudas, los beneficiarios recibirán el dinero en efectivo a través de una tarjeta de débito, y podrán gastarlo sin restricciones para cubrir sus necesidades. Archivado como: pagos mensuales en Los Ángeles.

Foto: Univisión | Estos programas han demostrado reducir la pobreza en la población.

“En todo el país, los ingresos garantizados ya han demostrado reducir la pobreza y mejorar el bienestar a largo plazo de las familias”, ahondó Mitchell.

El año pasado la ciudad de Los Ángeles lanzó un programa piloto de asistencia que entrega 1,000 dólares mensualmente durante un año a familias de bajos recursos. Que se convirtió en la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos.

“Existe amplia evidencia de proyectos de ingresos garantizados en todo el país que el apoyo financiero” mencionó Kuehl.

Como también adjuntó que “con la libertad de tomar sus propias decisiones sobre la mejor manera de gastar su dinero, ofrece a las familias la flexibilidad que necesitan para establecer estabilidad e invertir en un futuro más próspero para ellos mismos”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24