¡Horror! Un Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos

110
Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos - miaminews24
Foto: RTVE | Policias de Carolina del Norte ya tienen al presunto atacante del tiroteo.

Tiroteo deja al menos cinco muertos este jueves por la noche y las autoridades de Carolina del Norte llamaron un “día triste y trágico”.

Entre las personas muertas se encuentra un agente de Policía que estaba fuera de servicio, el tiroteo fue en un barrio del este de Raleigh.

Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos y varios heridos

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Anne Baldwin, mencionó a los periodistas que las autoridades habían contenido al sospechoso en una residencia al noreste del centro de Raleigh, y poco después, la policía anunció que el sospechoso del tiroteo estaba bajo custodia.

El teniente Jason Borneo del Departamento de Policía de Raleigh se negó a proporcionar detalles adicionales y dijo que la investigación está “evolucionando”.

Te puede interesar: Algunos jóvenes del Condado de Los Ángeles recibirán $1,000 dólares mensuales por tres años

Ante la amenaza, la policía cerró varias calles en el área y numerosos vehículos policiales estaban estacionados en las entradas de las casas de dos pisos.

Foto: The San Diego Union | Trágico tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos y varios heridos.

El vecindario bordea el sendero de la vía verde del río Neuse y está a unas 9 millas al noreste del centro de Raleigh.

Una portavoz de WakeMed Health and Hospitals, que opera múltiples instalaciones médicas en la ciudad, dijo que tres pacientes con traumatismos fueron trasladados a un hospital.

Posteriormente, una cuarta persona fue hospitalizada, dijo la portavoz. No se conocieron de inmediato detalles adicionales sobre sus condiciones.

La persecución se llevó a cabo con muchos carros policiales en el barrio de Raleigh

Las imágenes tomadas desde un helicóptero de una cadena filial de CNN, mostraron más de una docena de vehículos de emergencia alineados en una carretera a través de un área boscosa.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, y que estaba desplegando recursos estatales para ayudar en el lugar.

Un testigo, citado por NBS, dijo que vio a un aparente pistolero que estaba armado con una escopeta de cañón largo y vestido con ropa de camuflaje.

Foto: El Confidencial | Se identificó que uno de los muertos era un policía que no estaba en servicio.

Básicamente lo vi pasar por mi casa en el patio trasero”, dijo a la estación el testigo, identificado solo como Robert.

Otro testigo que vio al presunto pistolero le dijo a la estación que llevaba botas negras y parecía ser un adolescente.

Los heridos fueron trasladados al hospital inmediatamente

Dos personas fueron trasladadas al hospital, una de las cuales era un agente de policía de Raleigh. Con lesiones que no ponían en peligro su vida.y que luego fue dado de alta, dijeron las autoridades.

La otra víctima se encuentra en estado crítico, dijo el portavoz de la policía de Raleigh. El teniente Jason Borneo, durante una conferencia de prensa en la noche del jueves.

«Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh», dijo el gobernador Roy Cooper en la conferencia de prensa. «Este es un acto de violencia sin sentido, horrible y exasperante que se ha cometido».

Foto: Cortesía | Se presume que el perpetrador del hecho fue un joven de 15 años.

Mencionó Borneo, que poco después de las 9:30 p.m se detuvo al sospechoso. Es un joven blanco, dijo la policía, y no se ha identificado más.

Ya se han identificado las victimas

Patterson identificó a los fallecidos como Nicole Conners, de 52 años; Susan Karnatz, de 49; Mary Marshal, de 35; James Roger Thompson, de 16; y el agente de policía de Raleigh Gabriel Torres, de 29.

Fue dada de alta un agente que resultó herida. «La otra víctima herida es Marcille Lynn Gardner, de 59 años, que sigue en estado crítico», dijo el jefe.

«Fue puesto bajo custodia un sospechosode 15 años, de raza blanca, y se encuentra en estado crítico», dijo. No se proporcionaron motivos ni detalles adicionales sobre el sospechoso.

Fueron recuperadas un arma de fuego y un arma larga como parte de la investigación del tiroteo masivo en Raleigh. El cual dejó cinco personas muertas, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

El sospechoso de 15 años vestía de camuflaje y tenía una mochila de camuflaje, dijo también la fuente.

Los funcionarios en una conferencia de prensa este viernes se negaron a identificar al sospechoso u ofrecer cualquier información sobre el motivo en este momento.

Con información de | La Opinión | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24