Trabajadores de guardería usaban máscaras de Halloween para atemorizar a menores

269

Trabajadoras de una guardería en la ciudad de Mississippi fueron despedidas por asustar con máscaras de Halloween a los niños que cuidaban.

Indignación ha despertado en Estados Unidos una reciente denuncia revelada por medios locales, y realizada por una trabajadora de una guardería en la ciudad de Mississippi, quien, a través de un video, evidenció los malos tratos a los que eran sometidos algunos de los niños, por parte de sus compañeros.

Trabajadoras de guardería asustaban con máscaras de halloween

En el video, revelado inicialmente en el pasado mes de mayo, se muestra la forma en la que un grupo de trabajadores del lugar recurrió, en medio de burlas, al uso de una máscara para sembrar temor en los niños, y ejercer castigos contra quienes, aparentemente, se comportaban mal, haciéndolos llorar.

Te Puede Interesar: Muere mujer tras dos accidentes, la atropellaron y luego camino al hospital se estrelló la ambulancia

El escenario de los malos tratos a los niños se situó en un establecimiento de cuidados a la primera infancia, conocido como Lil’ Blessings Childcare, donde, tras conocer la denuncia, sus directivos se pronunciaron para rechazar los hechos allí consignados, y para anunciar que emprenderán una investigación que permitiera dar con los responsables de las punibles conductas.

Trabajadoras fueron despedidas

De acuerdo con versiones recogidas el pasado jueves por un medio local en Mississippi, el Monroe Journal, y retomadas por otros medios como el New York Post, en medio de las investigaciones desarrolladas por la institución y las autoridades, cuatro personas han sido despedidas de la guardería, mientras que en Estados Unidos la indignación va creciendo a medida que se viraliza el video que evidencia los malos tratos y la burla contra lo niños por parte de las personas que supuestamente les cuidan.

El sheriff del condado avanza en una investigación de la mano de la Fiscalía local, advirtiendo que el caso podría escalar a los estrados judiciales.

Lo que muestra el video

En los rostros de los niños correteados se puede ver el pánico despertado.

Sobre los hechos grabados, la persona responsable señaló que no era la primera vez que esta situación se presentaba, añadiendo que era una conducta reiterada con la que no se encontraba de acuerdo.

Por ello, cuando se dio cuenta que iba a suceder nuevamente, decidió registrarla para ponerla en evidencia, señalando que esta no era fácilmente perceptible.

Las cámaras de vigilancia encuentran averiadas, por lo que era necesario recurrir a otros métodos para obtener las pruebas que respaldaran la denuncia.

Hablan una de las trabajadoras

La mujer que elevó la denuncia fue identificada como Jennifer Kayla Newman, quien advirtió que el video no fue grabado en tono de burla contra los niños, sino, por el contrario, con la intención de denunciar los malos tratos adelantados por sus compañeros.

En el video se escuchan algunas risas, esta no son de ella, sino de otros de los trabajadores que participaron.

Según se evidencia en el video los niños podrían estar entre los 2 y 4 años de edad.

No tengo nada que ocultar. Hice lo que pensé que era mejor en ese momento”, advirtió la mujer en declaraciones recogidas por el New York Post, en la que también reconoció que quizá no actuó de la mejor forma, y que podría haber otras maneras de haber puesto en cintura a sus compañeros, o evidenciar lo ocurrido. “Mis intenciones eran buenas”, sentenció, aclarando que necesitaba pruebas para soportar sus denuncias.

Con información de | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com