Los cheques del Seguro Social subirán 8,7% en 2023

300
seguro social subirá 2023
Foto Cortesía

La Administración de la Seguridad Social anunció este jueves que subirá un 8,7% en los cheques del Seguro Social para los adultos mayores a partir de 2023.

El cambio afectará a unos 70,3 millones de beneficiarios de la Seguridad Social, incluidos unos 8 millones de beneficiarios de la Seguridad Social Suplementaria.

Cheque de Seguro Social subirá en 2023

El ajuste aumentará los cheques mensuales de la Seguridad Social en una media de $145 mensuales, según la AARP, que representa a las personas mayores.

Las prestaciones de la Seguridad Social aumentarán un 5,9% para unos 70 millones de personas en 2022.

Se espera que el aumento ayude a las personas mayores a cubrir los costos de la vida que han venido aumentando debido a la inflación.

Lo negativo es que presionará las finanzas de la agencia y adelantará la fecha en la que se prevé se agote el fondo fiduciario del programa.

La Administración de la Seguridad Social aumentó las prestaciones del programa en un 5,9% a principios de este año en respuesta a la menor -pero aún sustancial- inflación de 2021. El cambio se conoce como un ajuste del coste de la vida, o COLA.


Así funciona la Seguridad Social

La Seguridad Social se financia con los impuestos sobre las nóminas de los trabajadores y sus empleadores. Cada uno de ellos paga el 6,2% de los salarios hasta un tope, que se ajusta cada año en función de la inflación.

El importe máximo de los ingresos sujetos a los impuestos sobre la nómina de la Seguridad Social para 2023 es de 155.100 dólares.

El aumento de los pagos del próximo año, sin un incremento de las contribuciones a la Seguridad Social, podría ejercer una presión adicional sobre un sistema que se enfrenta a un grave déficit en los próximos años.

El informe anual de los fideicomisarios de la Seguridad Social y de Medicare, publicado en junio, señala que el fondo fiduciario del programa no podrá pagar todas las prestaciones a partir de 2035.

Si el fondo fiduciario se agota, el gobierno solo podrá pagar el 80% de las prestaciones previstas, según el informe. Medicare podría pagar el 90% del total de las prestaciones programadas si el fondo se agota.

Así podrán los residentes de Florida reclamar su pago de estímulo

 

La crisis  económica que entran los residentes de Florida, los ha llevado nuevamente a recurrir al cheque de estímulo auspiciado por el Gobierno Nacional.

Así lo informó Alisa Rosa, del portal https://original.newsbreak.com/, quien indicó que las personas que requieran de esta ayuda podrá obtener hasta $3000.

Te puede interesar: Inflación incrementará 34% el precio de los dulces de Halloween

Este plan de pago de estímulo para los residentes de Florida, fue presentado por los senadores  Mitt Romney, Richard Burr y Steve Daines.

Residentes de Florida podrán reclamar su cheque estímulo

De acuerdo con este programa propuesto recientemente por los legisladores , la mayoría de los padres con niños menores de 5 años recibirían un pago directo de $350 cada mes.

Esto equivale anualmente a  más de $4000, según las proyecciones de los propulsores de este plan.

Mientras que los representantes con hijos de 6 a 17 años recibirían un pago de $250 ($3,000 anuales).

Pago de plan de estimulo para residentes de Florida estará fraccionado

Los legisladores indicaron que  familias de Florida  pueden reclamar beneficios para hasta seis niños anualmente y elegir si recibir los beneficios anualmente o mensualmente.

Sin embargo, el ingreso anual de la familia en Florida  debe ser de al menos $10,000 para calificar para este plan .

Inflación ha golpeado varios rubros

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. muestra que, en septiembre de 2022 hubo un incremento en varios rubros de la economía como  los alimentos.

Estos números  superó  las predicciones de los economistas de un aumento del 8,8 %, que se   estimaba para esta fecha en el 2021.

El estudio también mostró que solo el 35,5% de los residentes de Florida no tienen familia, lo que significa que el 64,5% de la población sería elegible.

Con información de | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com