¡Día decisivo! Sobre la mesa ampliación del límite urbano en Miami–Dade

214
Ampliación del límite urbano en Miami-Dade está bajo votación - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Bajo votación para construir en la línea que divide el límite urbano de Miami-Dade.

Los comisionados de Miami-Dade están convocados este martes para votar sobre dos resoluciones que tratan de la ampliación del Límite de Desarrollo Urbano (UDB) en el condado.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión, José “Pepe” Día. Y los miembros del órgano legislativo condal están convocados para votar Sí o No por la iniciativa.

Ampliación del límite urbano en Miami-Dade está bajo votación

Si se aprueba la proposición, los desarrolladores podrán construir propiedades en terrenos sensibles. Lo que supondría reacciones de grupos ambientalistas que se han opuesto en el pasado a esa posibilidad con proyectos como la expansión de la carretera 836 hacia el oeste.

Te puede interesar: ¡Es sólo el comienzo! Florida confirma que seguirá enviando migrantes a estados demócratas

La Comisión de Miami-Dade creó la UDB hace alrededor de 40 años, una línea invisible que determina hasta dónde se pueden desarrollar proyectos urbanísticos. Con el fin de administrar el crecimiento del condado y proteger zonas naturales de amortiguamiento.

La propuesta de “Pepe” Díaz se debatirá en momentos en que dos compañías constructoras avanzan en sus planes para construir un parque industrial fuera del UDB.

Foto: Diario Las Américas | Se hará una votación para la ampliación del límite urbano en Miami-Dade.

Aligned Real Estate Holdings y Coral Rock Development planean erigir un complejo industrial a unas tres millas de Biscayne Bay. Al este de Florida’s Turnpike y al norte de la Base de la Reserva Aérea de Homestead.

La probabilidad de expandir los límites urbanos del condado ha sido rechazada en diferentes ocasiones en la Comisión condal.

No solo comisionados, sino también activistas por el medioambiente, principalmente, han expresado su desaprobación a la iniciativa.

Diversas propuestas para ampliar el límite urbano han estado en debate en el transcurso del año

En mayo del presente año, una propuesta en ese sentido fue aplazada en la Comisión, sin llegar a una resolución definitiva.

La comisión de Miami-Dade debatió un proyecto controversial que ha venido valorando desde hace algún tiempo. La iniciativa para la ampliación del Límite Urbano del condado y la consiguiente afectación de 800 acres de terrenos agrícolas.

Hubo un empate en la votación de los comisionados: 6 a 6 debido que una comisionada no estaba presente. Por eso decidieron darle un poco más de tiempo al desarrollador urbano y regresar con esta propuesta el primero de junio.

Foto: Diario Las Américas | Esta ampliación sería utilizado para la construcción de complejos, tiendas y hoteles.

Los terrenos se localizan al sur del Turnpike y al norte por la calle 268 del suroeste donde queda la línea que divide. Los suburbios del condado de los terrenos para la agricultura. Los cuales serían utilizado para construcción de un complejo industrial de almacenes, tiendas y un pequeño hotel.

Se ha rechazado la solicitud en varias oportunidades

Con más de 11 municipios, el personal de planificación del condado de Miami-Dade recomendó rechazar esta solicitud debida que se encuentra dentro del área costera de alto riesgo.

La misma puede aumentar potencialmente las inundaciones la falta de mitigación del tráfico y los efectos negativos generales en los entornos circundantes.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Danielle Cohen Higgins, quien es la anfitriona de la conferencia de prensa en la que se emiten comentarios. Ha mencionado que es “un proyecto muy malo para residentes del condado porque afecta directamente nuestro medioambiente”.

Foto: Diario Las Américas | Los defensores del medioambiente se han puesto en contra de esta ampliación.

Los defensores del medioambiente se han enfrentado a quienes buscan urbanizar la zona, unos preocupados por el impacto que la medida podría tener en la bahía de Biscayne. Y otros alegando un mayor desarrollo para un área actualmente poco explotada.

Tenemos un plan que manda como hacemos nuestro desarrollo, eso es la ley de nuestro condado. Y si votamos y negamos esta ley por una idea de más empleo en un área que no es necesaria estamos abandonando nuestro ambiente natural”, mencionó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Este agresivo proyecto se construirá en el Distrito 8 y es la ampliación más grande del Plan Maestro de Desarrollo Integral (CDMP) fuera de la Línea de Límite Urbano del condado en la historia de Miami-Dade.

Con Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com