El consumo de ciertos alimentos podría aumentar el deseo sexual en los humanos

352
Existen 12 alimentos que podrían aumentar el deseo sexual - miaminews24
Foto: Infobae | Podrías aumentar tu apetito sexual con tan solo una buena alimentación.

El deseo sexual podría aumentar con el consumo de ciertos alimentos, como también el estrés, cansancio, consumo de alcohol y la mala alimentación puede afectar la libido sexual.

Los estrógenos son los responsables de la excitación y de la sensación de bienestar emocional. Ahora bien, cuando su concentración no es la adecuada, esto puede provocar un menor interés por mantener relaciones sexuales. Lo que suele conocerse como baja libido.

Existen 12 alimentos que podrían aumentar el deseo sexual

Pero antes de enumerar los alimentos que se deben incluir en la dieta para potenciar el deseo sexual, conviene saber que -si de mejorar la vida sexual se trata- hay ciertos hábitos que se deberían cuidar.

Disminuir el estrés y la ansiedad. Pueden dificultar que la persona se excite; incluso, afectan la calidad de la erección en el hombre.

Te puede interesar: Dormir es tan importante para la salud cardíaca como hacer dieta y ejercicios

El buen descanso no sólo ayuda a disminuir el estrés sino que aumenta la energía, que ayudará a un mejor rendimiento sexual.

Foto: Fucsia | Hay varios alimentos que podrían aumentar el deseo sexual de los seres humanos.

Junto con el descanso, a esta altura no hay dudas de que la actividad física es beneficiosa para la salud en general. Además, mejora el estado de ánimo.

Otra vez, además de los beneficios para la salud integral de mantenerse en un peso saludable, contribuye con el aumento de la libido, desde un punto de vista tanto físico como psicológico.

Como también algo muy importante es que se debe evitar el consumo de cigarrillos, drogas, así como el abuso de alcohol.

Según la ciencia existen comidas que pueden aumentar el apetito sexual

La primera en la lista son las frutillas y frambuesas. Contienen zinc, que según estudios hechos en animales, como uno publicado en Journal of Human Reproductive Sciences, podría ayudar en caso de problemas en el ámbito sexual.

El aguacate contiene ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son esenciales a la hora de cuidar el bienestar. Y si bien faltan evidencias para determinar si efectivamente ayuda a aumentar la libido, es un alimento sano que vale la pena introducir en el marco de una dieta balanceada.

En algunas investigaciones sugieren que incluir nueces en la alimentación diaria podría ayudar a mejorar la calidad del esperma, aunque son necesarios más estudios que lo comprueben.

No obstante, son alimentos que aportan energía, lo que puede incidir en un mejor desempeño sexual.

Foto: Telemundo | Estos alimentos son muy buenos para tener una buena salud sexual.

El consumo regular de la sandía podría ayudar a mejorar la calidad de la erección en el pene del hombre y el clítoris de la mujer. La explicación estaría dada en que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina, que hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades.

Otro fruto seco que no debe faltar son las almendras. Contienen arginina, un químico del que ya se mencionaron sus bondades.

Si bien por sí mismo el chocolate no ayuda a aumentar tu libido, es su efecto en la liberación de serotonina y endorfinas lo que se toma en cuenta, ya que estas tienen un efecto relajante y mejoran el estado de ánimo.

Para potenciar los resultados, los especialistas recomiendan elegir chocolate oscuro, el más puro posible. Y evitar los chocolates con mucha azúcar.

No solo estos alimentos podrías consumir, aquí una lista de otros que también ayudan

Si bien en exceso está desaconsejado, el café contribuye a estimular el sistema nervioso central, lo que ayudará a mantener el estado de alerta y aumentar la energía.

Un estudio publicado en la revista Plos One determinó, entre otras cosas, que la ingesta de cafeína podrá reducir las probabilidades de disfunción eréctil prevalente, especialmente con una ingesta de entre 2-3 tazas diarias de café.

Foto: Mamás Latinas | Hay muchos alimentos que pueden suplir como afrodisíacos sexuales.

Otro alimento afrodisiaco son las ostras que contiene vitamina zinc, que podría ayudar a corregir cualquier deficiencia que pueda estar dificultando la excitación.

El pescado en general es un alimento que brinda grandes aportes nutricionales. Pero particularmente el salmón, el atún y las sardinas, entre otros, son ricos en ácidos grasos de tipo omega 3.

Es el afrodisíaco por naturaleza, desde tiempos ancestrales es el vino. Y de acuerdo con los resultados de un estudio, su consumo moderado se asocia con puntajes más altos para el deseo sexual, la lubricación y la función sexual en general.

Además de todos los beneficios que aporta el té verde para la salud, contiene unos compuestos llamados catequinas, que ayudan a eliminar los radicales libres y a que los vasos sanguíneos desprendan óxido nítrico.

El gingseng se puede consumir en forma de té, en polvo, en suplementos. Y si bien aún no hay resultados concluyentes, estudios recientes sugieren que esta hierba puede ayudar en el tratamiento de la disfunción sexual.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com