Suben las tasas hipotecarias y las ventas de viviendas se desploman

331
Sube el promedio de las tasas hipotecarias y sigue rozando el 7 % - miaminews24
Foto: El Diario NY | El promedio de las tasas hipotecarias subieron y por eso hace difícil comprar una casa usada.

Sube el promedio de las tasas hipotecarias a largo plazo en Estados Unidos y sigue rozando el 7 %, antes de otro esperado incremento de los tipos por parte de la Reserva Federal cuando se reúna a principios del próximo mes.

El administrador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que el promedio de la tasa clave a 30 años aumentó esta semana al 6,94 % desde el 6,92 % de la semana pasada. El año pasado por estas fechas, la tasa era del 3,09 %.

Sube el promedio de las tasas hipotecarias y sigue rozando el 7 %

La tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 15 años, popular entre quienes buscan refinanciar sus casas, saltó a 6,23 % desde 6,09 % la semana pasada.

Así mismo rebasó el 6 % por primera vez desde la caída del mercado inmobiliario de 2008. Hace un año, la tasa a 15 años era del 2,33 %.

Te puede interesar: Economistas mencionan que octubre es la mejor época para comprar casas

Las ventas cayeron un 23,8 % desde septiembre del año pasado y ahora están al ritmo anual más lento desde septiembre de 2012.

Foto: Solo Dinero | Sube promedio en las tasas de hipotecarias y esto hace que las ventas de las viviendas se desplomen.

Excluyendo la fuerte desaceleración de las ventas que ocurrió en mayo de 2020 cerca del comienzo de la pandemia.

La acción enérgica de la Reserva Federal ha estancado un sector de la vivienda que (más allá del inicio de la pandemia) ha estado activo durante años.

Las ventas de las viviendas usadas han ido bajando en los últimos meses

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo el jueves que las ventas de viviendas usadas cayeron en septiembre por octavo mes consecutivo.

Debido a que quienes buscan hogar enfrentaron tasas hipotecarias marcadamente más altas, precios inflados de casas y apartamentos y una oferta aún limitada de propiedades en el mercado.

El precio promedio nacional de vivienda aumentó un 8,4 % en septiembre respecto al año anterior, a 384.800 dólares.

El mercado de la vivienda se ha desacelerado este año debido al aumento de las tasas hipotecarias. La tasa promedio de un préstamo hipotecario a 30 años subió esta semana a un 6,94 %. La tasa más alta desde abril de 2002, según el administrador de hipotecas Freddie Mac. Un año antes, la tasa promedió 3,09 %.

Foto: La República | Se reduce el poder adquisitivo de las compras de casas usadas en toda la nación.

Las tasas hipotecarias más altas reducen el poder adquisitivo de los compradores, lo que resulta en que menos personas puedan permitirse comprar una vivienda.

Un comprador que obtuvo una tasa del 3 % en una hipoteca a 30 años para comprar una casa de 300.000 dólares el año pasado ahora sólo podría pedir prestados 190.000 dólares por el mismo pago mensual.

Economistas hablan algo pero la realidad es diferente

A principios de octubre la empresa ATTOM menciona que este mes sería la mejor época para comprar casas en la nación. De tal modo se tomó en cuenta cuándo suelen ofrecerse las mayores ofertas y las primas más bajas.

De acuerdo con el análisis, los compradores que cierren un trato en octubre obtendrán la mejor oferta en comparación con la temporada de compras de primavera.

La estacionalidad siempre ha tenido un impacto en los precios de las viviendas. Que tienden a debilitarse en los meses de otoño e invierno, cuando hay menos actividad de compra.

Foto: La Opinión | Economistas pensaban que en octubre sería el mes de comprar casas porque siempre las primas bajan, pero no fue así.

“Los compradores inteligentes de viviendas pueden aprovechar esos precios más bajos. La menor competencia de otros compradores una vez que las hojas comienzan a cambiar”, mencionó Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM.

El estudio analizó la prima en la compra de una casa, que es la diferencia porcentual entre el monto pagado por una inversión y su última valoración al momento de la compra.

Sin embargo las tasas de interés se han incrementado en las últimas semanas, por esta razón la compra de viviendas se ha desplomado.

Aunque hay que mencionar que años anteriores, este mes si era una época buena para comprar casas en toda la nación debido que las primas siempre bajaban.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com