15,000 pastillas de fentanilo arcoiris iban a ser distribuidas en cajas de LEGO

280
pastillas fentanilo cajas lego
Foto Cortesía

La Administración de Control de Drogas informó sobre la incautacíon de pastillas de fentanilo que iban a ser distribuidas en cajas de Lego.

Sobre el arresto de una persona tras la incautación de 15,000 pastillas de fentanilo. La detención fue posible gracias a una investigación sobre una organización de tráfico de fentanilo.

Pastillas de fentanilo en cajas de Lego

En la investigación se conoció que las píldoras de fentanilo (de varios colores) estaban destinadas a su distribución en toda la Ciudad de Nueva York, y que estaban ocultas en cajas de LEGO para disuadir la atención de las autoridades.

Las píldoras de fentanilo también estaban impresas con «M» y «30» para parecerse a «30 M», píldoras de clorhidrato de oxicodona de 30 mg, reseñó Telemundo.

El jefe de la DEA, Frank Tarentino, expresó que “este veneno recién empaquetado es la forma que tiene el cártel de atraer nuevos clientes. Esto está calculado, es deliberado, es un engaño traicionero para hacer que el fentanilo de arcoíris parezca un dulce. Esta es la peor pesadilla para los padres».

Esta es la incautación más importante y más grande hasta la fecha en la Ciudad de Nueva York, la cual conduce a una distribución más amplia de estas peligrosas píldoras coloridas.

Asimismo, el caso resalta las últimas tácticas de los cárteles mexicanos para atraer al público mientras lo engaña sobre las drogas letales, detalló el informe.

Recordemos, que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación actualmente están produciendo en masa pastillas de fentanilo en los colores del arcoíris no solo para marcar sus productos, sino también para usar colores y tintes para imitar dulces y/o medicamentos recetados legítimos.

Tarentino agregó que “El fentanilo arcoíris es un peligro claro y presente, y está aquí en la Ciudad de Nueva York”.

“Aproximadamente el 40% de las pastillas que analizamos en nuestro laboratorio contienen una dosis letal, y en una operación policial reciente de 15 semanas, la DEA de Nueva York incautó medio millón de píldoras letales».

Autoridades de Florida recomiendan no pedir dulces en Hallowen ante alerta de fentanilo arcoiris

Autoridades recomiendan no pedir dulces en Halloween por la proliferación de la droga sintética conocida como fentanilo.

Hace apenas una semana las autoridades incautaron en Florida más de 23 kilogramos de Fentanilo.

La fentanilo, cantidad suficiente para matar a la mitad de la población del estado.

Te Puede Interesar: EEUU incauta miles de dólares en fentanilo en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas

El creciente mercado del fentanilo en EEUU ha puesto a las autoridades del país en alerta.

Asimismo están en alerta ante el tradicional «dulce o truco» que se celebra en Halloween.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, destacó que, en solo unos meses, las autoridades han incautado suficiente fentanilo “para acabar con la población combinada de 66 de los 67 condados de Florida: más de 19 millones de personas”.

Fentanilo, una droga mortal que cada vez es más común en EEUU

Moody, informó en un comunicado que hay 25 acusados por narcotráfico, todos miembros de una banda de criminales mexicana dedicados desde cárceles de Florida a la venta de la sustancia.

Una semana después del decomiso de 25 kilos de fentanilo en Florida, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles decomisaron unas 12,000 pastillas de fentanilo que estaban ocultas en cajas y envolturas de populares dulces ha encendido las alertas de las autoridades sobre los peligros que enfrentan los niños que salgan a pedir caramelos este Halloween.

Advertencia de fentanilo arcoiris en forma de dulces

Los carteles mexicanos Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), son los principales productores del fentanilo arcoiris, quienes lo fabrican en forma de golosinas y colores llamativos, advirtieron las autoridades.

“Con la llegada del Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos”, recomendó la Oficina del Alguacil de Los Ángeles (LASD), tras la incautación en el aeropuerto de esa ciudad.

Con información de Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com