Muere a los 78 años el multimillonario Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de Red Bull

96
muere fundador red bull
Foto Cortesía

Muere el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, falleció hoy a los 78 años de edad.

Así lo informó la compañía al hacer público un mensaje enviado por correo electrónico a sus trabajadores. La empresa también emitió un comunicado donde avisó a la prensa que de momento no se responderán preguntas.

Muere fundador de Red Bull

«Le rogamos que comprenda que no estaremos disponibles para responder a sus preguntas hasta nuevo aviso. Le agradecemos que respete el deseo de la familia y los amigos más cercanos al señor Mateschitz de mantener su privacidad», señala la nota.

«En estos momentos, el sentimiento que predomina es el de la tristeza. Pero pronto la tristeza dejará paso a la gratitud, a la gratitud por lo que él cambió, movió, alentó e hizo posible para tantas personas», escribió Red Bull a sus empleados.

Te Puede Interesar: Red Bull despide a piloto por comentarios racistas y homofóbicos

«Es tarea y responsabilidad de todos nosotros continuar la obra de su vida en su espíritu», añadió en su breve mensaje electrónico.

Imperio deportivo de Red Bull

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Red Bull Racing ha rescindido el contrato del piloto de pruebas y reserva de Fórmula 1 Juri Vips por el uso de insultos racistas y de homofobia.  

«Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bul Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condona ninguna forma de racismo».

Vips realizó hace unas semanas una transmisión en vivo en Twich donde se refirió de manera despectiva a la comunidad LGBT+ y también utilizó una palabra racista. Producto de este incidente, Vips fue suspendido de manera indefinida hasta el 28 de junio en que fue cortado.

Vips había suplido al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en las primeras prácticas libres del Gran Premio de España de 2022, como parte del programa de jóvenes pilotos de la Fórmula 1..

Foto: Cortesía

Red Bull despide al piloto Juri Vips por comentarios racistas y homofobia

El nativo de Tallin, Estonia formaba parte del Red Bull Junior Team con quienes ganó dos carreras en la Fórmula 2 en 2021. Actualmente ocupaba el séptimo lugar en el campeonato con 51 puntos y tres podios.

Mientras jugaba con amigos y otros pilotos, el corredor del equipo Hitech empleó un lenguaje racistas y de homofobia, usando el término «nigger» («negrata») y asegurando que no usaría un sombrero de color rosa «porque es un color gay».

Te puede interesar: Exjugador de fútbol en Brasil se declara bisexual y pide fin a la homofobia

Por ello, y con «efecto inmediato», Red Bull le ha expulsado de su Academia de Jóvenes Pilotos y queda a la espera de una investigación.

«Red Bull ha suspendido a su piloto junior Juri Vips de todas las responsabilidades del equipo con efecto inmediato, pendientes de una investigación completa del incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero hacia el lenguaje o comportamiento racista en nuestra organización», reza el comunicado.

Inmediatamente después, Juri Vips también se disculpó públicamente: «Me gustaría pedir perdón sin reservas por el lenguaje ofensivo que usé durante un directo de un videojuego hoy.

 Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré con la investigación totalmente».

Con información de | Noticias Telemundo | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com