Donal Trump afirma que Twitter “Ahora está en buenas manos”

248
Twitter Elon Musk Trump- miaminews24
Foto: Infolibre | Twitter Elon Musk Trump.

El ex presidente estadounidense Donald Trump estimó este viernes que Twitter “ahora está en buenas manos”, después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, comprara la red social.

“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

Donald Trump expresó sobre la venta de Twitter a Elon Musk

Trump no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue bloqueado tras el asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Te puede interesar: ¡Impactante! Atacan violentamente al marido de Nancy Pelosi en su casa

En mayo, Musk, fundador de Tesla y SpaceX, abrió la puerta a un regreso de Trump a Twitter, desde donde se el magnate republicano se comunicaba con sus 88 millones de seguidores. Lo hacía a través de su cuenta @realDonaldTrump, desatando numerosas polémicas y debates.

Foto: Vov | Twitter Elon Musk Trump.

Trump consideró que su red Truth Social funciona “mejor” que Twitter, que dijo que “debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots (programas automatizados ndlr) y cuentas falsas que lo han dañado tanto”.

La venta de Twitter

Elon Musk concretó a última hora del jueves su adquisición de Twitter Inc por valor de USD 44.000 millones y su primera medida fue despedir a la cúpula de la compañía de medios sociales, a la que acusó de engañarlo respecto a la cantidad de cuentas reales y de spam con las que cuenta la red social.

Fue un largo viaje el que llevó al hombre más rico del mundo a hacerse con la plataforma que, pese a estar lejos de ser la más rentable, ganó un rol de privilegio en la discusión pública a nivel global y que tiene en el difícil equilibrio entre la regulación de contenidos; la libertad de expresión una de las claves de lo que viene para el fundador de Tesla y SpaceX.

Foto: Currentaffairs | Twitter Elon Musk Trump.

Musk presentó su batalla por la compra de Twitter como una cruzada por la libertad de expresión, luego de que la conducción de Twitter llevara adelante una política de regulación del discurso en la plataforma que buscó evitar que se transforme en un refugio para discursos conspirativos, anti democráticos o de odio.

La regulación llegó al extremo de cerrar la cuenta de Donald Trump cuando todavía era presidente de los Estados Unidos en base a su uso de la red para poner en duda los resultados de las elecciones que lo sacaron de la Casa Blanca.

Punta a punta, desde que el multimillonario entró a la pelea por Twitter en abirl pasado, el precio de la acción gana 36% (justo al lado del precio de la oferta, 38% mayor al del 1° de abril). Hoy, la acción fue suspendida para evitar movimientos especulativos luego de la compra.

¿Por qué Elon Musk compró Twitter?

Cuando Musk lanzó por primera vez un intento de adquisición hostil para comprar Twitter, dijo que quería que la empresa hiciera un mejor trabajo en la promoción de la libertad de expresión.

“Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo durante una entrevista de TED en abril.

Foto: Elpais | Twitter Elon Musk Trump.

El jueves pasado, tuiteó una carta a los anunciantes, diciéndoles que quiere que el sitio sea un lugar “donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Musk, que tiene 110 millones de seguidores en Twitter, usa regularmente la plataforma para anunciar actualizaciones de sus empresas, compartir memes y dar sus puntos de vista sobre diversos temas políticos y culturales.

¿Qué va a hacer Elon Musk con Twitter ahora?

Musk calificó la prohibición permanente del ex presidente Donald Trump de “extremadamente tonta” y dijo que la revertiría.

Trump fue suspendido (de Twitter) después del ataque al Capitolio de EEUU, el 6 de enero de 2021. Musk ha sugerido que las prohibiciones permanentes pueden polarizar el discurso.

Sus puntos de vista públicos sobre el aumento de la “libertad de expresión” han llevado a muchos a pensar que Musk podría relajar la moderación del contenido en Twitter, que actualmente tiene pautas para eliminar la violencia, el discurso de odio y otros contenidos ofensivos del sitio.

Los empleados y los expertos en redes sociales han expresado su preocupación de que Musk pueda deshacer las salvaguardas de Twitter.

Los expertos y los observadores dicen que los cambios podrían inclinar a Twitter hacia la derecha. Musk ha dicho que quiere “acercarse a” las leyes donde opera Twitter.

Foto: Laneta | Twitter Elon Musk Trump.

“Si los ciudadanos quieren que se prohíba algo, entonces aprueben una ley para hacerlo, de lo contrario, debería permitirse”, tuiteó en mayo.

En su carta a los anunciantes, Musk también dijo que Twitter “obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Musk también ha planteado la idea de los servicios de suscripción en Twitter, lo que incluye hacer que las cuentas comerciales y gubernamentales paguen por las funciones.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com