Hallan a niño autista secuestrado en Miami-Dade hace dos meses

253
niño autista secuestrado miami
Foto Cortesía

Un niño autista de seis años de Miami-Dade reportado como desaparecido desde finales de agosto pasado y supuestamente secuestrado por su padre, fue hallado “sano y salvo” en Canadá, según informaron este domingo las autoridades.

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) confirmó el domingo que el menor de origen hispano Jorge “Jojo” Morales fue recuperado en buen estado por la Policía Montada de Canadá. “’Jojo’ resultó ileso y gozaba de buena salud”, señaló el MDPD.

Niño autista secuestrado en Miami estaba con sus abuelos

Según los investigadores, en agosto pasado el niño fue recogido por su abuela paterna, Lilliam Peña Morales, de 68 años, en cumplimiento de una orden judicial de tiempo compartido.

Pero el padre del menor, Jorge Gabriel Morales, de 45 años, no lo devolvió a casa y la madre del niño, Yanet Leal Concepción, se puso en contacto con la Policía para denunciar el incidente.

Los detectives de personas desaparecidas fueron notificados y comenzaron una investigación. Esto motivó que se emitiera una “Alerta Amber”, usada habitualmente para localizar niños desaparecidos o secuestrados.

Posteriormente, se emitió una orden de captura contra el padre del niño. Según se informó este domingo, el padre y la abuela paterna del niño han sido detenidos por la Policía Montada de Canadá.

“Este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden público locales, estatales, federales e internacionales, junto con los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Estado, se unen por la seguridad de un niño y continuarán trabajando juntos para luchar contra el mal mayor”, dijo en un comunicado el director del MDPD, Freddy Ramírez.

La madre del pequeño “Jojo”, que vive en Homestead, en el sur del condado Miami-Dade, había confirmado previamente a las autoridades que su hijo está dentro del espectro del autismo y a veces tiene dificultades para comunicarse. Por el momento no se ha comunicado cuándo el menor se reunirá con su madre.

Niña escapó de un secuestro luego de ser entrenada por su padre en Florida

Niña se salva de un secuestro por entrenamiento de su padre en Florida
Foto: Voz de América | Niña se salva de un secuestro por entrenamiento de su padre en Florida

Una niña de 12 años escapó de un intento de secuestro, en regreso a su casa en Weston, Florida, la pequeña se salvó gracias al entrenamiento, para ese tipo de situaciones, que le dio su padre.

Fernando Sosa, el padre de la niña, denunció a la policía de Broward lo ocurrido.

De acuerdo con Sosa, el incidente ocurrió en el 1451 Martinique Court en Weston, cerca de la secundaria Tequesta. “Uno de ellos le dijo hola y como ella no le hizo caso, otro se bajó del vehículo y ella corrió”, contó el papá de la niña de 12 años.

Te puede interesar: Arrestan a dueño de restaurante por agresión sexual a empleadas en Doral

Según asegura el hombre, la menor está muy traumatizada con lo ocurrido. “Ellos intentaron agarrarla, pero no sabemos cuál es la intención que tenían con ella”, aseguró el padre.

Niña escapó de un secuestro por entrenamiento de su padre en florida

Fernando Sosa recomendó a los padres preparar a sus hijos para estos peligros.

“Si yo no la hubiese entrenado para cuando cualquier persona extraña que la llame, ella corra, eso es una bendición de Dios que pudo escapar”, dijo el padre.

La niña hace generalmente el recorrido en bicicleta, pero en esta ocasión había decidido hacerlo a pie.

Noticias 23 hizo el mismo recorrido que hace la menor todos los días y comprobamos que, aunque hay muchos carros, son pocos los peatones, en esa zona residencial tranquila. Un camino como el que hacen millones de niños en el país todos los días.

El padre de la niña pide a las autoridades que le den una respuesta, revisando las cámaras de seguridad de los alrededores, a partir de la descripción que hizo la niña del vehículo en el que iban los tres hombres.

Recomendaciones de la policía para los niños

La policía de Broward dijo que está investigando y mientras tanto dan otra serie de recomendaciones a los niños, si se ven en una situación parecida.

“Si una persona extraña se les acerca y quiere tener algún tipo de conversación, no hable con ellos.

También si una persona se les acerca y trata de atraerlos y llevarlos hacia una dirección, tampoco se vayan con ese extraño.

Igualmente abandonen inmediatamente el área”, dijo Claudinne Caro, portavoz de la oficina del Sheriff de Broward.

Caro añadió que si tienen que correr, corran, que pero que vayan inmediatamente a un lugar donde se sientan seguras.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24