Donald Trump despeja dudas al anunciar su candidatura presidencial para 2024

293
donald trump candidatura presidencial - miaminews24
Foto: Diario el Salvador | Donald Trump despeja dudas al anunciar su candidatura presidencial para 2024.

Aprovechando el momentum de las elecciones de mitad de mandato, el equipo de Donald Trump ha señalado que un anuncio sobre la candidatura presidencial de 2024 es inminente.

El próximo 8 de noviembre se celebrarán las midterm elections 2022 en Estados Unidos. Este año, se elegirá a los candidatos que buscan un lugar o reelección en la Cámara de Representantes, en el Senado, además de la gubernatura de 36 estados y tres territorios de Estados Unidos, así como otros cargos locales.

Donald Trump anunciará su candidatura presidencial de 2024 el 14 de noviembre

El jueves por la noche, en Iowa, Trump estuvo cerca de confirmar que buscará nuevamente la presidencia de Estados Unidos. “Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo.

Te puede interesar: Autoridades de Estados Unidos flexibilizan prescripción de opioides

 ¿De acuerdo? Muy, muy, muy probablemente. Prepárate, eso es todo lo que te digo. Muy pronto. Prepárate”, dijo, según ABC News.

Foto. Al Arabiya | Aprovechando el momentum de las elecciones de mitad de mandato, el equipo de Donald Trump ha señalado que un anuncio sobre la candidatura presidencial de 2024 es inminente.

Con las encuestas apuntando a una buena noche para los republicanos el próximo martes, Trump planea aprovechar la esperada euforia posterior a las elecciones de mitad del mandato del Partido Republicano para generar impulso para su propio esfuerzo por retomar la Casa Blanca.

La gran decisión de Garland sobre candidatura de Trump

Los principales asesores del expresidente Donald Trump han estado considerando la tercera semana de noviembre como un punto de lanzamiento ideal para su campaña presidencial de 2024.

Dos fuentes dijeron que el equipo de Trump ha discutido específicamente el 14 de noviembre como una posible fecha de anuncio, días después de las midterm elections y solo unos días después de que Tiffany, la hija menor del expresidente, se case en su propiedad de Mar-a-Lago.

No obstante, otra fuente dijo a CNN que aún no se ha fijado ninguna fecha y que Trump podría adelantar o retrasar el anuncio, dependiendo de cómo les vaya a los republicanos en las elecciones del martes y la disponibilidad de lugares.

Foto: El Diario |  ¿De acuerdo? Muy, muy, muy probablemente. Prepárate, eso es todo lo que te digo. Muy pronto. Prepárate”, dijo, según ABC News.

El Departamento de Justicia también está dotando de personal a sus investigaciones con fiscales experimentados para estar preparado para cualquier decisión después de las elecciones de mitad de período, incluida la posible medida sin precedentes de acusar a un expresidente.

En las semanas previas a las elecciones, el Departamento de Justicia ha observado el tradicional período de tranquilidad de no hacer ningún movimiento abierto que pueda tener consecuencias políticas.

Como en su presunto mal manejo de los documentos de seguridad nacional guardados en su casa de Palm Beach

Pero entre bastidores, los investigadores se han mantenido ocupados, utilizando agresivas citaciones del gran jurado y batallas judiciales secretas para obligar a declarar a los testigos tanto en la investigación sobre los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020.

Ahora los investigadores federales están planeando un estallido de actividad postelectoral en las investigaciones relacionadas con Trump. Eso incluye la perspectiva de acusar a los asociados de Trump, movimientos que podrían complicarse si Trump declara su candidatura a la presidencia.

Foto: NBC | Los principales asesores del expresidente Donald Trump han estado considerando la tercera semana de noviembre como un punto de lanzamiento ideal para su campaña presidencial de 2024.

«Pueden levantar cargos contra casi cualquiera si quisieran», dijo un abogado defensor que trabaja en asuntos relacionados con el 6 de enero, quien agregó que los abogados defensores «no tienen idea» de quién será finalmente acusado.

Trump y sus asociados también se enfrentan a la exposición legal en Georgia, donde la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, está investigando los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020 en el Estado del melocotón y espera concluir su investigación a finales de año.

Complicaciones en Georgia para Trump

La incorporación de un grupo de expertos El Departamento de Justicia ha incorporado un grupo de expertos para asesorar a alto nivel sobre las investigaciones de Trump, según personas familiarizadas con los movimientos.

El equipo de la Fiscalía de Washington que se encarga del trabajo diario de las investigaciones del 6 de enero también está creciendo, incluso mientras los casos de sedición de la oficina contra los extremistas de derecha van a juicio.

Con información de | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com