Investigan a una de las asistentes en la defensa del tirador de Parkland

283
Investigan defensa masacre Parkland-miaminews24
Foto: EFE

Aunque este pasado jueves la jueza Elizabeth Scherer sentenció a cadena perpetua, a Nikolas Cruz, el tirador de la masacre Parkland, ahora investigan a la defensa aún las acciones judiciales en este caso continúan.

El portal winknews.com indicó que  una de las asistentes de la defensa del autor de la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, actuó de manera indebida en ciertas partes  del juicio.

Investigan a la defensa del tirador de la masacre de Parkland

Según el colegio de abogados de Florida, Tamara Curtis, realizó varias acciones junto al tirador de Parkland que fueron poco profesionales.

Te puede interesar: Condenan al autor de la matanza escolar de Parkland

Según el informe presentado por  el colegios de abogados de Florida, en varias fases del juicio Curtis junto a Cruz hicieron varias señalizaciones indebidas hacía la jueza que llevaba el caso.

Asistente de la defensa hizo gestos obscenos

“Esta actitud generó muchas molestias en los familiares de las victimas, que estaban en el juicio observando como el autor de esa masacre se burlaba”, indicó el documento.

Foto: EFE | Investigan a la defensa del tirador de la masacre en Parkland

El jurado que llevó el caso del tirador de Parkland decidió sentenciarlo a la cadena perpetua. en vez de la pena de muerte. Como estaba solicitando la fiscalía y los dolientes de las 18 personas asesinadas.

Jueza también fue acusada de hostil

Pero la asistente de la defensa no fue la única que fue reprendida en la carta que emitió el colegio de abogados de Florida.

La jueza Elizabeth Scherer también fue señalada  de ser hostil ante la defensa, del tirador de Parkland, lo que para los abogados mostraba su parcialidad.

Incluso se volvió viral un video, en el que  se le veía como la magistrado abrazaba a los familiares de las victimas del tirador de Parkland, luego de dar su veredicto.

Los colegiados recomendaron a Scherer que se retire de cualquier otro caso penal por  su parcialidad.

Familiares de víctimas de Parkland: ‘Deseo que te quemes en el infierno’

Los familiares de los 17 niños y empleados que fueron asesinados en la masacre escolar en Parkland, Florida, por Nikolas Cruz, lo maldijeron este pasado martes en el inicio de la audiencia de sentencia.

Además de desearle una muerte dolorosa y calificarlo de cobarde, al tener la única oportunidad de hablarle directamente antes de que sea condenado a cadena perpetua, reportó Univision.

Durante horas, padres, esposas, hermanos, hijos e incluso algunos de los 17 heridos en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas del 14 de febrero de 2018. se pararon a unos seis metros (20 pies) de Cruz.

cadena perpetua matanza parkland-miaminews24
Foto: EFE | Condenan a cadena perpetua al autor de la matanza de Parkland

Lo miraron a los ojos y ofrecieron declaraciones vehementes, furiosas y en ocasiones cargadas de lágrimas.

La mayoría lamentó que el jurado votara 9-3 por la pena de muerte. menos de la unanimidad requerida por la ley estatal para que se imponga esa sentencia. Cruz, de 24 años, los miró fijamente, sin mostrar emoción alguna tras una mascarilla para el coronavirus.

La audiencia concluyó, con la sentencia de la jueza Elizabeth Scherer a cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Fuertes palabras de los familiares

“Esta criatura no tiene ningún valor rescatable”, declaró Max Schachter, cuyo hijo de 14 años, Alex, murió al ser baleado a través de la ventana de un aula.

Hablándole a Cruz, pero negándose a decir su nombre, dijo esperar que “otros prisioneros que vas a encontrar en tu nueva vida te causen ese dolor a ti, 17 veces más, hasta que grites pidiendo misericordia, como tus víctimas”.

Algunos de los familiares atacaron verbalmente a los abogados públicos de Cruz. acusándolos de confundir a los jurados que votaron en favor de la cadena perpetua, diciendo que el alcoholismo de la madre de Cruz durante el embarazo dejó a su hijo con daños cerebrales e incapaz de controlarse.

Algunos desearon que las conciencias de los abogados los atormenten para siempre y al menos uno de los padres mencionó a los hijos de los abogados.

La principal abogada de la defensa, Melisa McNeill, al final le pidió a la jueza que detuviera los ataques de las familias contra ella y sus colegas, recalcando que ellos trabajaron dentro de los parámetros de los derechos constitucionales de Cruz al defenderlo.

“Yo hice mi trabajo, como todos los miembros de este equipo y no deberíamos ser atacados personalmente por ello, como tampoco deberán ser atacados nuestros hijos”, afirmó McNeill, causando murmullos entre los familiares.

Disculpas del asesino

El asesino se disculpó en el tribunal el año pasado después de declararse culpable. Los jurados que votaron contra la pena de muerte opinaron que Cruz tiene una enfermedad mental. Y solo aprobaron que pasara el resto de su vida en la cárcel.

Según la ley de Florida, una sentencia de muerte requiere que el jurado así lo decida por unanimidad.

Después de que los deudos y sobrevivientes terminen de hacer sus declaraciones en el tribunal. La jueza Elizabeth Scherer sentenciará a Cruz a cadena perpetua sin libertad condicional.

Con información de | Univision | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com