Miami-Dade extiende límites urbanos aunque la alcaldesa se opone

36
Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos.

Los comisionados de Miami-Dade votaron a favor de extender los límites de desarrollo urbanos del condado para permitir un proyecto industrial.

Sin embargo, la última palabra podría tenerla la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien de antemano anunció su rechazo a esa iniciativa.

Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos

La votación de 8 a 4 que daría vida legal a la propuesta podría ser vetada por la edil, tras considerarla “innecesaria” para un proyecto trazado “en un lugar equivocado”.

Aun así, el veto podría ser revocado por la Comisión con dos tercios de los votos, según los estatutos condales.

Te puede interesar: ¡Día decisivo! Sobre la mesa ampliación del límite urbano en Miami–Dade

Los límites de desarrollo urbano, o UDB (por sus siglas en inglés), se trazaron hace cuatro décadas para mitigar el impacto que pueden generar obras de construcción en el ecosistema, en terrenos situados principalmente hacia el sur y el oeste de Miami-Dade.

Foto: Diario Las Américas | Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos.

Cuatro veces antes, la Comisión había aplazado el tema. Pero esta vez, los legisladores condales decidieron aprobar la propuesta.

Con el fin de viabilizar un proyecto de la firma constructora Aligned Real Estate, que utilizaría 380 acres en una zona costera designada como de ‘alto peligro’, entre la avenida 122 del SW y los manglares.

Solo cuatro autoridades votaron en contra

Los comisionados Danielle Cohen Higgins, en cuyo distrito 8 se ejecutaría el proyecto; Eileen Higgins, René García y Sally Heyman votaron en contra de la proposición.

En el área sería erigido el denominado Distrito de Tecnología y Logística de South Dade, que, según sus promotores, traería empleos y mejoras al medio ambiente.

La alcaldesa Levine Cava tiene 10 días para decidir el futuro de la propuesta. “No hay puestos de trabajo garantizados, y es una afirmación falsa decir que el desarrollo de un almacén es mejor para el medio ambiente que la agricultura”, dijo la edil.

Foto: Actualidad Cuba | Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos.

Voces como la de la comisionada condal Raquel Regalado, que votó a favor de la iniciativa, tienen una visión distinta.

“Es la economía o el medio ambiente, y creo que esta propuesta, tal como existe hoy, analiza ambas cosas”, afirmó Regalado.

En caso de que la alcaldesa decida vetar la decisión de la comisión, la proposición volvería a presentarse ante los legisladores condales el 15 de noviembre próximo.

Sobre la mesa ampliación del límite urbano en Miami–Dade

Recordemos que en el mes pasado estaban convocados para votar sobre dos resoluciones que tratan de la ampliación del Límite de Desarrollo Urbano (UDB) en el condado.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión, José “Pepe” Día. Y los miembros del órgano legislativo condal están convocados para votar Sí o No por la iniciativa.

De aprobarse definitivo la proposición, los desarrolladores podrán construir propiedades en terrenos sensibles. Lo que supondría reacciones de grupos ambientalistas que se han opuesto en el pasado a esa posibilidad con proyectos. Como lo ha sido la expansión de la carretera 836 hacia el oeste.

Foto: PFS Realty | Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos.

La Comisión de Miami-Dade creó la UDB hace alrededor de 40 años, una línea invisible que determina hasta dónde se pueden desarrollar proyectos urbanísticos. Con el fin de administrar el crecimiento del condado y proteger zonas naturales de amortiguamiento.

La propuesta de “Pepe” Díaz se debatió en momentos en que dos compañías constructoras avanzan en sus planes para construir un parque industrial fuera del UDB.

Aligned Real Estate Holdings y Coral Rock Development planean erigir un complejo industrial a unas tres millas de Biscayne Bay. Al este de Florida’s Turnpike y al norte de la Base de la Reserva Aérea de Homestead.

La probabilidad de expandir los límites urbanos de Miami-Dade ha sido rechazada en diferentes ocasiones en la Comisión condal.

No solo comisionados, sino también activistas por el medioambiente, principalmente, han expresado su desaprobación a la iniciativa.

Diversas propuestas para ampliar el límite urbano han estado en debate en el transcurso del año

En mayo del presente año, una propuesta en ese sentido fue aplazada en la Comisión, sin llegar a una resolución definitiva.

Foto: Cuba en Miami | Comisionados de Miami-Dade aprueba la extensión de los límites urbanos.

La comisión de Miami-Dade debatió un proyecto controversial que ha venido valorando desde hace algún tiempo. La iniciativa para la ampliación del Límite Urbano del condado y la consiguiente afectación de 800 acres de terrenos agrícolas.

Hubo un empate en la votación de los comisionados: 6 a 6 debido que una comisionada no estaba presente. Por eso decidieron darle un poco más de tiempo al desarrollador urbano y regresar con esta propuesta el primero de junio.

Con Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com