Piden a Biden que declare emergencia ante alarmante aumento de niños con virus respiratorio sincitial

430
alarmante aumento niños RSV
Foto Referencial

Alarmante aumento de niños con RSV-La Asociación de Hospitales de Niños y la Academia Estadounidense de Pediatría le dicen al gobierno de Biden que los «niveles sin precedentes» de niños con RSV están llevando a algunos hospitales al límite.

Le solicitaron al gobierno federal que declarara una emergencia para brindarles a los hospitales mayor flexibilidad para enfrentar el aumento.

Te Puede Interesar: 5 planes para los niños en Miami

Los bebés de 6 meses o menos están siendo hospitalizados con RSV a una tasa siete veces mayor que la observada antes de la pandemia del COVID-19 en 2018, según los CDC.

Alarmante aumento de niños con RSV

Los médicos piden declaración de emergencia en respuesta a un «aumento alarmante» de niños hospitalizados con virus respiratorio sincitial y gripe esta temporada.

Niños con RSV llenan hospitales pediátricos

A medida que aumentan los virus respiratorios, más de las tres cuartas partes de las camas de los hospitales pediátricos están ocupadas en EEUU, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En Estados Unidos, diecisiete estados informan que más del 80% de las camas están llenas, según los datos.

Los hospitales de niños en Arizona, el Distrito de Columbia, Maine, Minnesota, Rhode Island, Kentucky y Utah están casi llenos.

El presidente debería declarar una emergencia bajo la Ley Stafford o la Ley Nacional de Emergencias, y el secretario de salud debería declarar una emergencia de salud pública, escribieron Wietecha y Del Monte.

“Necesitamos apoyo financiero de emergencia y flexibilidades en la misma línea de lo que se proporcionó para responder a los aumentos repentinos de COVID”, escribieron.

Los hospitales a menudo se ven obligados a retener a los pacientes en los departamentos de emergencia porque no hay camas para pacientes hospitalizados disponibles.

Oregón se convirtió esta semana en el primer estado en declarar una emergencia en respuesta al aumento de RSV.

Hospitalización de bebés

Se calcula que 171 de cada 100,000 bebés menores de 6 meses fueron hospitalizados con RSV durante la semana que finalizó el 12 de noviembre, según el sistema de vigilancia de los CDC que rastrea 12 estados.

La gripe está hospitalizando a aproximadamente 10 de cada 100,000 niños menores de 5 años, según datos de los CDC.

La tasa de hospitalización de estos niños con RSV es la más alta de una década y aproximadamente el doble de la tasa nacional general actual. Cinco niños han muerto de gripe en lo que va de temporada, según los CDC.

RSV causa inflamación y congestión en las vías respiratorias inferiores, llamada bronquiolitis.

Los bebés a menudo necesitan soporte de oxígeno porque sus vías respiratorias son más pequeñas y la inflamación les dificulta la respiración.

Más del 80 % de las camas en Children’s Healthcare Atlanta han estado llenas durante los últimos meses, dijo la Dra. Andi Shane, jefa de epidemiología del hospital. RSV comenzó a circular durante los meses de verano y luego aumentó a principios de septiembre, dijo Shane.

La actividad de la gripe es más alta en Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Washington, D.C., según datos de los CDC. Arkansas, Luisiana, Maryland, Nuevo México, Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y Texas están experimentando altos niveles de enfermedades similares a la gripe.

Con Información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com