Concurso de camellos deslumbra a los fanáticos del Mundial

280
Concurso camellos qatar 2022
Foto Cortesía

El país anfitrión del Mundial Qatar 2022, además de ser sede de la copa y mostrar sus maravillas arquitectónicas, también ofrece un peculiar entretenimiento a los turistas y es el concurso de camellos.

Parte de lo mágico del Mundial de fútbol de la FIFA es que permite el intercambio cultural entre aficionados de todos los rincones del mundo. Por alrededor de un mes, el país anfitrión, en este caso Catar, tiene la oportunidad de deslumbrar a los miles de visitantes con fiestas y costumbres locales, por muy peculiares que puedan resultar.

Te Puede Interesar: ¡Samba en octavos! Brasil clasifica a la siguiente ronda del Mundial

Concurso de camellos en Qatar 2022

Un ejemplo de ello, son los certámenes de belleza y como toda buena concursante, Nazaa’a no solo hizo gala de una belleza deslumbrante en el más reciente evento, sino también de su elegancia.

Batió las pestañas y esbozó una amplia sonrisa para las cámaras de televisión en la Copa del Mundo de Mzayen, un concurso de belleza celebrado en el desierto catarí, a unos 25 kilómetros (15 millas) del Mundial de fútbol que se disputa en Doha.

Nazaa’a, eso sí, es un camello.

Piense en una mezcla entre el concurso camino de Westminster y Miss Universo, pero con camellos.

Nazaa’a es una criatura majestuosa de pelaje claro que superó varias rondas preliminares y a cientos de ejemplares para ganar el concurso en el Club de Camellos de Mzayen de Catar el viernes.

El certamen, concebido para acercar a la cultura local a quienes visitan el país con motivo del torneo de fútbol, estaba patrocinado por el Ministerio de Deportes y Juventud, en colaboración con el Comité para la Organización y el Legado, que organiza la Copa del Mundo.

Nazaa’a era uno de los 15 camellos que competían por el título y desfilaron entre los espectadores adornados con collares con joyas y ristras de piedras preciosas.

Pensé que nuestro camello era mejor que Cristiano Ronaldo y Messi”, bromeó Jassim al Kuwari, miembro de la familia propietaria de Nazaa’a.

Este tipo de eventos es habitual en Oriente Medio, donde existe una fuerte conexión con los camellos.

“Esta es nuestra cultura. Esto viene de mucho tiempo atrás, de nuestros padres y abuelos”, agregó Al Kuwari. “Hoy es una competición, un concurso de belleza. Nos gustan estos camellos. Les ponemos nombre. Es como una familia”.

Turismo en Qatar

Qatar es una pequeña península situada al oeste de Asia, con una población de unos dos millones de habitantes. Estos se concentran en la zona oriental de la península, donde se ubica Doha, la capital del país y el resto de grandes ciudades del país.

Esta es, precisamente, la zona con más oferta para disfrutar del turismo en Qatar. Los grandes rascacielos de Doha, las lujosas instalaciones para turistas, las instalaciones deportivas de primer nivel como el circuito de Losail y los modernos estadios de fútbol en los que se celebrará el Mundial de Fútbol 2022, son parte de este equipamiento deportivo en los que se celebran eventos deportivos de primer nivel.

Los rascacielos y su tradicional zona comercial, hacen de Doha un país de contrastes.

Tiene una zona rural muy extensa y una ciudad moderna y muy atractiva para el turismo.

Maravillas arquitectónicas

La sofisticación de la arquitectura y la tradición que atesora una tierra con pasado marinero hace que disfrutar de unos días en Qatar sea una aventura que ofrece una experiencia muy intensa.

La amabilidad de sus gentes, la espectacularidad de la arquitectura, la tradición del pasado de Qatar, las extensas extensiones de desierto, los paseos marítimos junto a la bahía y muchas más atracciones turísticas son los argumentos para visitar Qatar.

Además, la tradición gastronómica del país ayuda a descubrir una experiencia gastronómica realmente inolvidable.

Para organizar una buena visita a Qatar, te proponemos alguno de los principales atractivos turísticos de este pequeño e interesante país.

Doha es la capital de Qatar y la ciudad más importante del país, donde se encuentran los centros culturales, los mercados tradicionales, zonas de restauración internacional.

También un atractivo paseo marítimo y muchos más atractivos turísticos que convierten a esta ciudad en uno de los destinos más atractivo para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com