Arrestan a hombre por quemar cruces frente a sus vecinos afroamericanos para intimidarlos

211
Arrestan hombre quemar cruces
Foto Referencial

Arrestan a un hombre este viernes, por quemar cruces en su patio para intimidar a sus vecinos afroamericanos.

El hombre se declaró culpable de un crimen de odio, ante un tribunal federal.

Axel Cox oriundo de Gulfport de 24 años, fue acusado de violar la Ley de Vivienda Justa por el incidente de diciembre de 2020, reseñó Local 10.

Te Puede Interesar: EEUU presenta su nuevo bombardero furtivo, el B-21 Raider

En los registros se detalló que Cox reunió suministros de su casa, con lo que armó una cruz de madera en su patio delantero y la apoyó para que sus vecinos afroamericanos pudieran verla, dónde luego le roció aceite de motor y le prendió fuego.

En el pasado mes de septiembre, un gran jurado lo acusó de estos actos, por lo que Jim Davis, abogado de Cox, presentó un aviso de intención para que se declarara culpable de la quema de la cruz el 22 de noviembre de 2022. Davis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Arrestan a hombre por quemar cruces evocando al Ku Klux Klan

Recordemos, que el Ku Klux Klan y otros grupos de supremacistas blancos han practicado durante mucho tiempo la quema de cruces para intimidar a los negros y judíos.

Kristen Clarke, fiscal general adjunta de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia indicó que “Quemar una cruz invoca la larga y dolorosa historia, particularmente en Mississippi, de intimidación y violencia física inminente contra los negros”.

“El Departamento de Justicia seguirá procesando a quienes utilicen la violencia por motivos raciales para alejar a las personas de sus hogares o comunidades”, concluyó Clarke.

La audiencia de sentencia está programada para el 9 de marzo. Cox enfrenta un máximo de 10 años de prisión, una multa de hasta $250,000 o ambas, según el Departamento de Justicia.

El Departamento de Policía de Gulfport y la Oficina de Campo del FBI en Jackson investigaron el caso.

Axel Cox, de 24 años, de Gulfport, fue acusado de violar la Ley de Vivienda Justa por el incidente de diciembre de 2020, según los registros judiciales.

Lo hizo para intimidar a sus vecinos afroamericanos

El Departamento de Justicia dijo que Cox reunió suministros de su casa, armó una cruz de madera en su patio delantero y la apoyó para que sus vecinos negros pudieran verla. Luego lo roció con aceite de motor y le prendió fuego. También se dirigió a la familia con un lenguaje racialmente despectivo, según los registros.

Un gran jurado lo acusó en septiembre. El abogado de Cox, Jim Davis, presentó un aviso de intención para que se declarara culpable de la quema de la cruz el 22 de noviembre de 2022. Davis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Davis le dijo al Biloxi Sun Herald que Cox estaba reaccionando a que sus vecinos supuestamente dispararon y mataron a su perro. Agregó que su cliente actuó “totalmente de manera inapropiada”.

El Ku Klux Klan y otros grupos de supremacistas blancos han practicado durante mucho tiempo la quema de cruces para intimidar a los negros y judíos.

“Quemar una cruz invoca la larga y dolorosa historia, particularmente en Mississippi, de intimidación y violencia física inminente contra los negros”, dijo Kristen Clarke, fiscal general adjunta de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia seguirá procesando a quienes utilicen la violencia por motivos raciales para alejar a las personas de sus hogares o comunidades”.

La audiencia de sentencia está programada para el 9 de marzo. Cox enfrenta un máximo de 10 años de prisión, una multa de hasta $250,000 o ambas, según el Departamento de Justicia.

El Departamento de Policía de Gulfport y la Oficina de Campo del FBI en Jackson investigaron el caso.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com