Los movimientos que puedes realizar si no quieres ejercitarte

309
Movimientos para mantenerte activo y tener buena salud - miaminews24
Foto: AS | Movimientos para mantenerte activo y tener buena salud.

Probablemente quieres mantener una buena salud sin ejercitarte porque se puede hacer algo difícil, sin embargo existen unos movimientos con los que puedes mantenerte activo.

Aunque todos sabemos que el ejercicio físico es bueno para ayudarnos a mejorar nuestra salud, hay que reconocer que hay algunos aspectos que nos impiden dar el primer paso.

Movimientos que debes aprender para mantenerte activo y tener buena salud

Es probable que la mejor manera de motivarte para iniciar sea, precisamente, ponerte en movimiento.

Erica Hornthal, terapeuta de danza / movimiento recientemente compartió en su cuenta de Instagram algunos de sus movimientos favoritos que la ayudan cuando se encuentra atrapada en una rutina de ejercicios.

Te puede interesar: Conozca las tarifas de los planes de maternidad en Florida

“Estas estrategias son útiles cuando nos sentimos emocional y cognitivamente estancados, desmotivados o sin opciones, también cuando estamos en un estado de hipo o hiperexcitación y fuera de nuestra ‘ventana de tolerancia’”, dice ella.

Foto: Comercio de Perú | Movimientos que te ayudan para mantenerte activo y tener buena salud.

Además, explica que estas intervenciones funcionan debido a la conexión mente-cuerpo y es posible usar el movimiento para motivarse cuando quieres hacer ejercicio pero simplemente no tienes ganas.

Encuentra un ritmo y muévete hacia él

Según un meta análisis reciente sobre los beneficios de la danza, el simple hecho de balancearte al ritmo de la música puede aumentar potencialmente la atención plena.

Como también sirve para disminuir el estrés psicológico en el cuerpo al calmar el sistema nervioso y mejorar la calidad de vida.

Balancea o mece una parte de tu cuerpo

De acuerdo a Hornthal, si estás en tu cabeza y te sientes emocionalmente abrumado, esta es una buena manera de sumergirte en tu cuerpo, trayendo tu conciencia a tu forma física y el impulso físico influye en la motivación cognitiva.

Cambia tu postura

Probablemente no te inspire una posición en la que estás redondeado, encorvado o sosteniendo su cuerpo de una manera que hace que el movimiento se sienta inaccesible.

Foto: El Universo | Hay movimientos que te podrían ayudar para tener una buena salud.

“El movimiento en el cuerpo influye en la conexión y la actividad en el cerebro, lo que puede crear oportunidades para nuevas ideas, nuevas perspectivas, enfoques, atención y pensamientos”, dice Hornthal.

Cambia de dirección

La especialista explica que la forma en que nos movemos influye en cómo pensamos. “Así que cuando buscamos cambiar nuestros pensamientos, esta es una forma simple de crear un impulso que conduce a la motivación”.

Presta atención a tu respiración

Esta es una de las formas más simples de meditación, debido que el simple hecho de atraer tu atención a tus inhalaciones y exhalaciones puede silenciar cualquier pensamiento que pueda estar sofocando tu motivación.

Mientras que al mismo tiempo calmando tu sistema nervioso para que puedas sortear cualquier obstáculo motivacional que se interponga en tu camino.

Qué debes saber sobre MyPlate: la guía de nutrición de EE. UU.

Pocos estadounidenses han oído hablar de MyPlate, un logotipo en forma de plato que enfatiza las frutas y verduras.

De hecho, una encuesta publicada el pasado martes por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud mostró que solo alrededor del 25 % de los adultos conocían MyPlate y menos del 10 % había intentado usar la guía.

Esas cifras correspondientes a 2017-2020 mostraron solo una ligera mejora con respecto a una encuesta similar realizada unos años antes.

Este programa se presentó en 2011 con el apoyo de alto perfil de la ex primera dama Michelle Obama, quien se centró en la alimentación saludable y el ejercicio.

Desde entonces, MyPlate reemplazó la pirámide alimenticia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que estuvo en uso desde 1992 hasta 2011.

Foto: La Opinión | También hay alimentos que te podrían ayudar a tener una buena alimentación.

Aunque fue reconocida por generaciones de niños en edad escolar, los nutricionistas criticaron la pirámide por promover demasiados carbohidratos a través de granos y reducir las grasas.

Pero ante el aumento de enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas, es necesario que cada vez más personas sepan de qué se trata.

“Esta es actualmente la herramienta de educación primaria que comunica las pautas para los estadounidenses”, dijo la autora principal del estudio, Edwina Wambogo, epidemióloga de nutrición de la agencia.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com