Así podrás combatir la inflación en Estados Unidos: 5 consejos recomendados

254
consejos combatir inflación eeuu
Foto Cortesía

La economía en Estados Unidos, (EEUU) ha enfrentado grandes desafios este año, uno de ellos es la inflación, es por ello que aquí te recomendamos algunos consejos para combatir la inflación.

La inflación en Estados Unidos afecta a todos sus habitantes por igual, estadounidenses y latinos, quienes luchan contra el alza de bienes y servicios en un país que cada día parece ser más costoso.

Las consecuencias más inmediatas es la poca capacidad de ahorro, ya que muchos están utilizando sus reservas para costear gastos básicos.

¡Enfrentar la inflación económica es una estrategia!

Dinero

Consejos para combatir la inflación en EEUU

Existen maneras de hallar soluciones temporales al malestar que produce una crisis económica. Hay tips que contribuyen con palear una mala racha financiera que, para muchos especialistas, podría originar una recesión monetaria en el territorio estadounidense. Los mejores 5 tips para mantenerse a flote ante el alto costo de vida son:

Usar precios de referencia

Evita pagar demás, el dinero no está sobrando. Trata de buscar productos que tengan precios de referencia. No compres en lugares donde tienen costos muy altos, no está demás invertir tiempo en encontrar artículos accesibles. Si vives en Miami puedes visitar:

•Dolar Tree: es un comercio popular en Miami y el resto de EEUU. La tienda se caracteriza por vender todo a un dólar.

•Walmart: el lema de la cadena de supermercados “ahorra dinero, vive mejor”. Es muy probable que halles rebajas en las estanterías.

•Costco: el supermercado suele vender grandes cantidades de productos a precios bajos. Si eres comerciante, Costco es una alternativa interesante.

Negocia el valor de cada hora de trabajo

Solicitar un aumento de sueldo siempre causa miedo y preocupación. Sin embargo, de una u otra manera puede llegarse a un acuerdo con los superiores. Es necesario observar los índices de inflación para decidir cuál es la cifra que se actualizará por hora trabajada. Recuerda seguir los datos oficiales de la inflación.

Miami

Imagen: Pixabay.

Invertir en instrumentos indexados

Dirígete a una entidad financiera e invierte en instrumentos indexados, los cuales se ajustan a los índices de la economía. No tendrás que investigar inversiones y administrarás una cartera por ti mismo, reseña el sitio web Diario Libre. 

Aprende a planificar tus gastos

Contempla comprar productos no perecederos, además de artículos de limpieza bucal. Tienes la opción de adquirir elementos que se utilizan en la vida diaria con mayoristas, siempre tendrás un determinado descuento con ellos. Busca las mejores ofertas. No compres artículos innecesarios.

¡Dile no a usar tus ahorros!

Existe la alternativa de solicitar un préstamo por debajo de la tasa de inflación. Es necesario que estés lejos de los activos que has logrado conservar.

La inflación puede subir pero tienes métodos para evitar que te coma. Con pequeños ajustes harás la diferencia.

Inflación genera incertidumbres a la hora de hacer compras navideñas

Expectativa crece por las compras navideñas debido a la inflación - miaminews24
Foto: Ecommerce News | Expectativa crece por las compras navideñas debido a la inflación.

Los niveles de récord en la inflación mantienen a los minoristas y consumidores en expectativas sobre lo que se les espera para las compras navideñas de este cierre de año.

Tan solo este Día de Acción de Gracias, los estadounidenses hicieron un gasto récord de $5,290 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Adobe Analytics, una cifra récord que aumentó un 2.9 % comparado con el año pasado.

Comerciantes a la expectativa por las compras navideñas debido a la inflación

Esto puede mandar señales de que algunas cosas están mejorando. La pandemia ha retrocedido, las cadenas de suministro se han estabilizado en general y el mercado laboral es sólido.

Te puede interesar: Debido a la inflación, estadounidenses prefieren comprar pollo para celebrar Thanksgiving

Pero con el aumento de las tasas de interés para frenar la inflación, las cosas han fluido con cautela.

Aunque los minoristas han lanzado una serie de ofertas anticipadas a Black Friday, que se augura se extiendan a lo largo de toda la temporada navideña.

Foto: El Tiempo Latino | Las expectativas se hacen grandes en las compras navideñas debido a la inflación.

Los consumidores parecen estar confundidos sobre la cantidad de compras que deberían hacer.

Principal razón para reconsiderar compras

Los precios más altos en todo tipo de artículos han hecho que la gente reconsidere lo que está comprando y para quién lo está comprando.

La Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas navideñas en noviembre y diciembre aumentarán entre un 6 % y un 8 %, con respecto al año pasado.

La gente pasó dos años de pandemia comprando cosas. Con cheques de estímulo, salarios en aumento y ningún lugar a donde ir, la temporada navideña del año pasado generó el mayor crecimiento anual en el gasto minorista registrado con un 14.1 %.

Este año, las restricciones de viaje de COVID-19 se han relajado y los mandatos de uso de máscaras prácticamente han desaparecido.

Los minoristas se están preparando para perder gastos a medida que más personas se van de viaje, asisten a conciertos y comen fuera.

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que las proyecciones de viajes aumentaron un 33% con respecto al año pasado y las reservas de conciertos aumentaron un 42 por ciento, según Eventbrite.

Con información de | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24