Ser inmigrante en EEUU: 4 consejos que te ayudarán a permanecer en el país

220
consejos permanecer país eeuu
Foto Cortesía

Para los que quieran permanecer en EEUU de manera legal, aquí te dejamos algunos consejos para quedarte en el país.

Los inmigrantes enfrentan muchos desafíos a la hora de lograr una permanencia a largo plazo en Estados Unidos (EEUU). Algunos tienen el temor de perder la oportunidad de vivir en un país con mayores recursos y ganancias que les permiten contribuir con su familia generalmente ubicada en países latinoamericanos.

Te Puede Interesar: Estos son los requisitos para gestionar las visas de trabajo en EEUU

Sin embargo, alcanzar el “sueño americano” no suele ser miel sobre hojuelas, puesto que se deben cumplir las normativas estipuladas por los estadounidenses, además de tener un comportamiento intachable en la nación. Pese a que las leyes funcionan para cualquier individuo que cometa un delito y que haga vida en EEUU, los inmigrantes tienen un mayor grado de vulnerabilidad por su estatus ilegal.

Imigrantes EEUU: consejos para permanecer en el país

Si planeas vivir legalmente en USA es mandatorio cumplir con los requerimientos que te nombraremos a continuación.

Evitar utilizar nombres o fecha de nacimiento falsos

Si tienes la idealización de vivir en EEUU sin problemas, debes evitar compartir información falsa sobre ti, especialmente si se trata de nombres, apellidos o fecha de nacimiento falsa. Las autoridades también podrían considerar el hecho como un robo de identidad.

Asimismo, podrían eliminar cualquier evidencia que demuestre que viviste alguna vez en EEUU.  Por otro lado, si usas información fraudulenta en el certificado de nacimiento de tus hijos, jamás podrás solicitarlo por ti. ¡Mucho cuidado!

 No mentir a las autoridades  de EEUU

No compartas información que pueda ponerte en peligro. Algunas veces facilitamos datos innecesarios o falsos a las autoridades. Lo mejor es guardar silencio y solo limitarte a dar tu nombre. No es necesario que respondas ningún cuestionamiento sobre su estatus migratorio.

Tienes el derecho de solicitar un abogado y de guardar silencio.  La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) ayuda a los inmigrantes a conocer sus derechos al momento de tener encuentros con la policía.

No confiar en supuestos asesores que no tienen licencia como abogados en EEUU

Es necesario que no confíes en consejos que dan personas que no son abogados. No está mal utilizar información proveniente de noticias o por parte de vecinos y amigos, pero un abogado es el único profesional que puede ayudarte en materia legal.

Cada situación es diferente y se aplican preceptos distintos en muchos casos. Si alguien más no corrió con suerte no quiere decir que tú realidad actual no pueda cambiar.

No cometer delitos

La ley de EEUU se aplica a cualquier persona que infrinja las normativas estadounidenses, más allá de su nacionalidad. Sin embargo, los inmigrantes tienen una especial vulnerabilidad ya que pueden ser acusados y deportados, según Noticias para Inmigrantes. 

  • No conduzcas si no tienes licencia para hacerlo, las infracciones pueden tener un gran peso en una situación migratoria. También debes tener cuidado con manejar a exceso de velocidad.
  • No lleves contigo sustancias ilegales.
  • No utilices armas, la posesión de ellas es un delito grave.

Con solo cumplir determinados pasos, harás que tu estadía en EEUU sea una experiencia más amena. Realizar un proceso legal desde el principio te ayudará a acercarte a tus metas.

Informacion de | El Debate

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com