¿La batalla final? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse

66
Lionel Messi Cristiano Ronaldo-miaminews24
Foto: Louis Vuitton

Si bien era imaginable que el desembarco de Cristiano Ronaldo al fútbol de Medio Oriente cause tal conmoción en tierras asiáticas, nadie pensaba que uno de los primeros partidos del crack luso con su nuevo club iba a ser ante Lionel Messi. 

El próximo 19 de enero, el París Saint-Germain del flamante campeón del mundo visitará suelo árabe para enfrentar al Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr, el nuevo conjunto de CR7. 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentan en Medio Oriente

Ya con el luso fuera de las primeras planas de la élite del fútbol los dos grandes astros del fútbol mundial en el siglo XXI, quienes fueron grandes rivales por tantos años, podrían estar frente al último cara a a cara entre ambos. 

Te puede interesar: Un contrato único para Cristiano Ronaldo

Sin embargo, en las últimas horas dicho encuentro sumó un nuevo y explosivo condimento: Marcelo Gallardo volverá a calzarse el buzo de DT para comandar tácticamente al combinado árabe, donde podrá dirigir tanto al mítico portugués como al exRiver Pity Martínez. 

Messi vs. Cristiano: cómo es el historial entre ambos

El argentino y el portugues se cruzaron en 36 ocasiones18 por la Liga de España, 6 por Champions League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España y 2 por amistosos internacionales.

El capitán de la Selección Argentina lidera el historial entre ambos, registrando 16 victorias y 22 goles sobre los 11 triunfos y 21 goles del crack luso. Asimismo, ambos astros marcaron una Era tanto en el fútbol español como mundial, siendo los dos futbolistas con más goles en la Champions League, en la Liga Española y muy probablemente en la historia del fútbol, donde deberán superar a Josef Bican, quién convirtió 805 goles (Cristiano tiene 802 y Messi lleva 758).

Foto: Referencia | Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentan en Medio Oriente

Cabe destacar que el último enfrentamiento entre ambos fue el 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus dibujó la victoria ante Barcelona por 3-0 por la Orejona y Cristiano entonó el grito sagrado en dos ocasiones. 

Cristiano Ronaldo provoca aumento de 8 millones de seguidores en redes sociales de Al Nassr

Sin siquiera debutar, Cristiano Ronaldo ya empieza a provocar cambios en el Al-Nassr, y el primer efecto se refleja en las redes sociales del club de Arabia Saudita.

A poco menos de 1 semana de anunciarse su fichaje y un día después de su presentación oficial, el jugador provocó un aumento de más de 8 millones de seguidores en el perfil de Instagram del club.

Antes del anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr contaba con menos de 500 mil seguidores en su perfil. Ahora, ya tiene 9.1 millones y superó a algunos gigantes del futbol mundial.

En Europa, clubes como Inter de Milán, AS Roma, Napoli, Leicester City y Ajax Amsterdam son algunos de los que ya se han quedado atrás.

En Argentina, Boca Juniors y River Plate también fueron superados. Solo Flamengo, con más de 16 millones, no fue superado por los saudíes en Brasil.

Cristiano Ronaldo fue presentado por Al-Nassr el martes pasado (3) e incluso reveló que recibió ofertas de otras regiones del futbol mundial, incluido Brasil.

Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi

Sus ocho años y medio en River Plate lo convirtieron en uno de los entrenadores más codiciados del mundo del fútbol. Marcelo Gallardo lleva un par de meses desempleado, pero sus ganas de estar parado junto a un campo de juego son más fuertes y por eso confirmó que volverá a dirigir… Aunque se trate solo de un amistoso de primerísimo nivel internacional.

 A través de un video, confirmó que estará presente en un desafío el próximo 19 de enero: conducirá a un combinado conformado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr de Ariabia Saudita frente al París Saint Germain.

Con información de | Infobae | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com