Salen a la luz detalles de atroz suceso en Texas: Nicaragüense fue decapitada con un cuchillo

420
detalles Nicaragüense decapitada texas
Foto Cortesía: Canal 10

Más detalles sobre el crimen de la joven nicaragüense decapitada en Texas han surgido, este hecho ha causado indignación a los pobladores del condado de Waller. La policía ha catalogado el hecho de “espantoso”.

El alguacil del condado, Troy Guidry, informó a medios locales que la dama fue identificada como Anggy Díaz de 21 años. Una inmigrante de Nicaragua que residía en la localidad de Waller y estaba casada con Jared Dicus.

Detalles sobre el caso de la Nicaragüense decapitada en Texas

Guidry informó que la policía atendió el llamado de emergencia debido a que había reportes de una presunta discusión. Sin embargo se desconocía lo que había ocurrido en realidad.

Te Puede Interesar: Hallan el cuerpo de mujer que se encontraba desaparecida tras el huracán Ian

Los hechos sobre el asesinato en Texas

En horas de la tarde del 11 de enero, los padres de Dicus llamaron a la policía para reportar discusiones dentro de la vivienda de su hijo.

La policía se trasladó hasta la residencia ubicada en una zona rural cerca de Magnolia, a unas 44 millas al noroeste de Houston. Al llegar se encontraron con una escena atroz; Anggy Díaz, de 21 años había sido decapitada.

Foto Cortesía: El Heraldo

Según el reporte preliminar de los agentes, la cabeza de Anggy Díaz fue encontrada en la bañera y el resto del cuerpo en una de las habitaciones. Guidry señaló que toda la familia estaba en el sitio, incluyendo el esposo de Díaz, Jared Dicus.

El alguacil dijo que procedieron a detenerlos y posteriormente fueron sometidos a un interrogatorio para conocer lo que realmente sucedió.

“Utilizó un cuchillo de cocina”

Tras el interrogatorio, Jared Dicus de 21 años, confesó a los policías que había decapitado a su esposa con un cuchillo de cocina.

Aunque la policía de Texas desconoce las razones por las que Dicus cometió el asesinato, precedieron a arrestarlo y remitirlo en la cárcel de condado de Waller. La policía fijó una fianza de $500,000 y tendrá que esperar juicio.

En la investigación realizada por los agentes, se conoció que Díaz era indocumentada y había emigrado a Texas desde hace 4 años. Al parecer, Anggy se casó con Dicus el 13 de octubre de 2022,  10 días después de conocerlo.

Repudio e indignación

La madre de la joven nicaragüense, Dania Díaz, indicó para medios locales que no lograba asimilar la pérdida.   “Nadie está preparado para esto, estamos sobreviviendo en un país donde venimos por sueños”, expresó.

Con respecto a la responsabilidad de su yerno en la muerte de su única hija, dijo que confía en la justicia de Dios. “Como mamá no tengo por qué desearle mal a nadie, en este momento espero en Dios que se haga justicia”, agregó.

Varios amigos de la joven alegaron también a los medios que era una persona maravillosa y tenía dos trabajos para costear los tratamientos contra el cáncer de su madre.

Un joven estadounidense decapitó a su esposa de nacionalidad nicaragüense, siendo hallada en el patio de su casa. La residencia se ubica en una zona rural del condado de Texas en las afueras de Houston.

Angie Díaz, tenía 21 años de edad y vivía con su esposo, Jared James Dicus  (de la misma edad). Con quién se casó el año pasado en octubre. A las autoridades se les dificultó identificar a la joven. Y fue gracias a la colaboración del juez local que estuvo en la ceremonia quien identificó a Díaz en una publicación en Facebook.

Decapitó a su esposa nicaragüense tres meses después de haberse casado

Según Troy Guidry (sheriff del condado), la policía recibió un aviso del padre de Jared el 11 de enero por la tarde. Indicando que ha notado a su hijo un poco extraño cuando llegó a casa. Por lo que decide acercarse a donde vivía la pareja y halló una escena terrible.

El sospechoso fue detenido y las autoridades afirman que confesó el crimen que pudo haber comedido usando un cuchillo de cocina.

Decapitó a su esposa nicaragüense tres meses después de haberse casado– Foto Cortesía: El Heraldo

El sheriff indicó que Jared no tenía antecedentes criminales. Sin embargo, mencionó que había recibido hace algunas semanas una llamada proveniente de esa vivienda. Donde se reportaba un disturbio, pero nada que se compare con este nivel de violencia.

Algunas personas cercanas a la mujer asesinada comentaron que ella había inmigrado de Nicaragua. Trabajaba demasiado en dos empleos, para poder pagar el tratamiento de su madre contra el cáncer. Se acababa de mudar al condado de Waller en Texas.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com