Escuelas de enfermería están acusadas de entregar diplomas falsos

255
Escuelas de enfermería en Florida acusadas de vender diplomas falsos - miaminews24
Foto: Cortesía | Escuelas de enfermería en Florida acusadas de vender diplomas falsos.

Un total de tres escuelas de enfermería en el sur de Florida están acusadas de vender más de 100 millones de dólares en diplomas falsos.

Esto llevó a que las autoridades tuvieran que acusar a más de dos docenas de personas por el delito de falsificación, así lo reportaron los fiscales federales.

Escuelas de enfermería en Florida acusadas de vender diplomas falsos

El fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, y representantes del FBI y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud informaron que hay 25 personas vinculadas al esquema de fraude en varios estados.

Las tres instituciones son el Instituto Internacional del Sagrado Corazón en Fort Lauderdale, Siena College of Health en Lauderhill y la Escuela de Enfermería de Palm Beach en West Palm Beach.

Te puede interesar: Dos policías de Hialeah fueron arrestados por golpear a desamparado

Los fiscales han realizado 21 arrestos en el marco de la llamada “Operación Nightingale”, en honor a la legendaria enfermera Florence Nightingale. Los acusados son originarios de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Delaware.

Foto: El Globo News | Fueron vendidos más de 7.600 diplomas falsos en escuelas de enfermería de Florida.

Lapointe comentó que los propietarios, operadores y empleados de tres escuelas de enfermería, anteriormente acreditadas en el sur de Florida y hoy cerradas, habrían vendido diplomas falsos y transcripciones por un promedio de 15.000 dólares cada uno.

“Los candidatos de enfermería no habían hecho ningún trabajo para [obtener] estos diplomas”, dijo.

Un delito a gran escala

Una segunda categoría de acusados incluye reclutadores que traían “estudiantes” de otros estados para obtener los documentos de “acceso” de las escuelas del sur de la Florida, explicó Lapointe. “Esto fue realmente a gran escala”, dijo.

Más de 7.600 diplomas de enfermería falsos fueron vendidos por esas escuelas sur floridanas, según los fiscales.

“Estamos viendo alrededor de 114 millones pagados por estos documentos”, de acuerdo con Lapointe.

Casi un tercio de los titulares de diplomas falsos podrían estar practicando esa profesión, dijeron las autoridades.

Las personas comprometidas en la compra de los títulos falsos tenían experiencia en atención médica, dijo Lapointe, incluidas enfermeras prácticas con licencia.

Florida logra récord de inscripciones en programa Obamacare

En el marco de la salud, Florida alcanzó un récord nacional en la inscripción de seguros de salud a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, según un comunicado de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 3.2 millones de residentes en el estado floridano se inscribieron para los beneficios de ese programa, también conocido como Obamacare, lo que representa alrededor de 500.000 más que el año pasado.

Foto: Diario las Américas | Se reportó un récord en las inscripciones del plan de atención medica.

Las estadísticas nacionales muestran que más de 16.3 millones de personas eligieron un plan de salud durante el periodo de inscripción que finalizó el 15 de enero.

El número de personas que se han inscrito en un plan de atención médica asequible ha aumentado casi un 50 %, según el comunicado de prensa.

La inscripción de beneficiarios en Florida superó a la de cualquier otro estado por amplio margen. Texas inscribió a más de 2.4 millones de personas y quedó en un distante segundo lugar.

Se aumentaron los fondos de este programa

Jodi Ray, directora del programa Florida Covering Kids & Families, que lidera las tareas de inscripción en el estado, dijo que un aumento en los fondos por 11 millones de dólares permitió aumentar los planes de mercadeo para atraer a más beneficiarios.

Foto: Cortesía | Aumentaron el fondo de este programa para poder aceptar a más personas.

Acorde con los CMS, el 92 % de los afiliados a HealthCare.gov tenían acceso a opciones de tres o más compañías de seguros cuando compraron planes.

Obamacare alberga a muchos jubilados menores de 65 años en Florida, que aún no son elegibles para Medicare, el programa federal de seguro de salud para personas mayores.

Para ciertos casos, quienes estén interesados aún pueden inscribirse en la cobertura de salud durante el período de inscripción especial, que finaliza el 31 de octubre de 2023.

Con información de | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com