EEUU bajo amenaza de tormenta invernal; emiten alerta para más de 40 millones de personas

305
advertencia tormenta de hielo
Foto Cortesía: Getty Images

Una advertencia por tormenta de hielo se emitió por todo Estados Unidos mediante el Servicio Meteorológico Nacional.

El clima gélido y las bajas temperaturas siguen sin dar tregua en Estados Unidos. Este lunes, el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para más de 40 millones de personas desde Texas hasta Virginia Occidental ante la amenaza de una nueva tormenta invernal que azotará al menos a 15 estados. 

Advertencia por tormenta de hielo

El Meteorológico prevé que un sistema helado provoque fuertes lluvias, frío intenso y la peligrosa formación de hielo en carreteras del país. 

Te Puede Interesar: «La tormenta de nieve del siglo» en EEUU

De acuerdo con el reporte de The Weather Channel, un frente estacionario que marca el límite de una masa de aire ártico fresco se extenderá desde las llanuras del sur hasta la costa este, lo que quiere decir que hay grandes probabilidades de caída de nieve, aguanieve y lluvia helada debido al sistema meteorológico llamada ‘Mara’

Tormenta invernal sin precedentes provoca apagones en EEUU - Los Angeles  Times

Para este lunes, ya se reporta una llovizna congelante en varias de las carreteras del norte de Texas y el este de Oklahoma, cerca de las regiones de Dallas-Fort Worth y Tulsa. La advertencia de tormenta de hielo también está activa para el centro de Arkansas hasta el oeste de Tennessee, incluidos Little Rock y Memphis.

Meteorólogos advierten que existe una alta probabilidad de que se acumule hielo de al menos 0,10 pulgadas de espesor durante la noche del miércoles, y de más de un centímetro y medio en tres días en partes del centro de Texas y Arkansas.

También es posible que se produzcan vientos helados de hasta 7 grados centígrados bajo cero. Incluso se espera que los lugares más fríos pueden causar congelación en tan solo 10 minutos.

¿Qué clima puede esperar Estados Unidos en los próximos días?

Lunes 30 de enero: para este día comenzarán las lluvias heladas y aguanieve desde partes de Texas hasta los valles de Ohio y Tennessee. También se espera nieve en los Apalaches centrales y temperaturas bajas en los valles del Bajo Mississippi. Más tarde, en la noche, entrará finalmente la tormenta de hielo para las áreas circundantes en Tennessee, Arkansas y Mississippi. 

EE.UU. enfrenta tormenta de hielo "catastrófica" - BBC News Mundo

Martes 31 de enero: se esperan precipitaciones heladas en Texas y Oklahoma, incluyedo las regiones de Austin, Dallas y Oklahoma City. En Texas, específicamente, se prevén fuertes lluvias e inundaciones repentinas. Por otro lado, se pronostican nevadas de hasta 2,5 centímetros en la ciudad de Oklahoma, así como nieve y aguanieve en Springfield, Missouri. 

Alertan por condiciones peligrosas en carreteras 

El gobierno de Texas ha advertido a sus residentes de los impactos que el clima extremo podría tener sobre las carreteras y caminos del estado. La oficina de Fort Worth del servicio meteorológico pidió a los conductores tener cuidado con posibles puentes congelados carreteras resbaladizas

“Evite viajar si puede, pero si tiene que salir, tenga cuidado con el hielo/hielo negro, asegúrese de tener suficiente tiempo y de reducir la velocidad mientras conduce”, dijo el servicio meteorológico.

Fue precisamente el mal tiempo uno de los factores que provocó un accidente mortal de varios vehículos en el condado de Carbon, Wyoming, durante el fin de semana. El incidente ocurrió en la Interestatal 80 y dejó a una persona sin vida y varios lesionados el pasado sábado por la noche. 

Si bien aún se desconoce qué causó la tragedia, se sabe que la nieve y los fuertes vientos redujeron la visibilidad aquel día. También se reportó que en la Interestatal 80 se vieron entre 1 y 12,7 centímetros de nieve a lo largo de la carretera. En total, 44 vehículos sufrieron percances este fin de semana debido a las condiciones meteorológicas. 

Con Información de | CNN | The Weather Channel 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com