Cuida tu salud intestinal con tan solo comer almendras

305
salud intestinal cuidados alimentos-miaminews24
Foto: Cortesía

Es importante conocer que alimentos debemos consumir para los cuidados de nuestra salud intestinal, en la lista de lo que debemos consumir resalta la almendra esta influye positivamente en el organismo.

Las almendras cuentan con importantes nutrientes, gracias a estas podrás regular tu peso y controlar los niveles de ansiedad.

Cuidados y alimentos para proteger la salud intestinal

Las almendras son un fruto seco lleno de propiedades y beneficios que pueden ser consumidas en crudo o tostadas, son nutritivas y tienen un sabor delicado y dulzón. Además, contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Te puede interesar: Consume alimentos antiinflamatorios y mejora tu salud

Dentro de sus múltiples beneficios, estas son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo.

Foto: Cortesía | Consume almendras en tus comidas

Comerlas en meriendas como snacks puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón.

Datos de la almendra según expertos

Una nutrición saludable que incluye almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol malo ldl optimizando tu salud cardiovascular.

El consumo de almendra a manera de snack puede impactar benéficamente al tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

Un puñado de almendras, lo cual es 23 piezas o 28-30 gramos, brinda el 50% diaria recomendada de vitamina E ayudando a proteger tus células contra los efectos dañinos de los radicales libres por contaminación, rayos ultravioleta, humo del cigarro y otros.

Las almendras son un snack ideal en la estrategia alimenticia de pacientes con diabetes tipo 2 porque contribuyen a mejorar el metabolismo de glucosa sanguínea, lípidos, insulina y marcadores inflamatorios.

El consumo de almendras a menudo puede ayudar a regular hormonas cruciales que regulan el apetito, lo que refleja un mejor control de la liberación de la insulina y mejor regulación de la glucosa.

Quizás pueda llevar a consumir menos calorías ayudando a mantener un peso estable.

Beneficios y sus estudios

Un equipo de investigadores de King’s investigó el impacto de las almendras enteras y molidas en la composición de los microbios intestinales. El estudio fue publicado en octubre de 2022 en el American Journal of Clinical Nutrition.

El microbioma intestinal consta de miles de microorganismos que viven en el intestino, son vitales en la digestión de los nutrientes y pueden tener una influencia positiva o negativa en nuestra salud, incluidos nuestros sistemas digestivo e inmunológico.

Hasta la fecha, la evidencia sugiere que comer tipos específicos de alimentos puede influir positivamente en los tipos de bacterias en nuestro intestino.

El estudio encontró que el consumo de almendras aumenta significativamente la producción de butirato en el cuerpo, un ácido graso que fortalece la pared intestinal y evita que gotee o se inflame.

Consumidores de almendras

La investigación, que se ha publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se ha llevado a cabo gracias a el análisis de 87 adultos sanos que ingerían niveles de fibra alimentaria por debajo de los recomendados y comían alimentos poco saludables, como bocadillos, patatas fritas o chocolate.

Foto: Cortesía | Cuida tu salud intestinal

Los participantes fueron separaron en tres grupos, uno de ellos cambio sus snacks por 56 g de almendras enteras cada día aproximadamente un puñado, otro por 56 g de almendras molidas y el último grupo comió magdalenas con la energía equivalente al puñado de estos frutos secos. El seguimiento se llevó a cabo durante cuatro semanas.

Durante ese tiempo se analizó la microbiota intestinal de todos los participantes con el fin de conocer si se producía algún cambio y si interfería de alguna manera en la salud del individuo. Las mejoras se produjeron en los dos grupos que tomaban almendras, ya fuesen molidas o enteras.

Las almendras y sus nutrientes

Las almendras proporcionaron una mayor ingesta de ácidos grasos monosaturados, potasio, fibra y otros nutrientes que son importantes para la salud digestiva.Los resultados también mostraron que el butirato, un ácido graso de cadena corta, era notablemente más alto en aquellos que comieron almendras, en comparación con los que comieron las magdalenas.

Foto: Cortesía | Mayor ingesta al consumir almendras

El butirato es la principal fuente de combustible para las células que recubren el colon, mantener activas y efectivas estas células promueven la salud de la microbiota intestinal, haciendo que las paredes del intestino sean más fuertes, no tengan fugas y no se inflamen, absorbiendo mejor los nutrientes.

Información de | La Opinión | Webconsultas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com