Golpean salvajemente a niña de 9 años en bus escolar de Homestead

372
Golpean salvajemente niña Homestead
Foto Cortesía: Coconut Palm K-8 Academy

En un nuevo caso de agresión que tuvo lugar en una escuela de Homestead, en el condado de Miami-Dade,a través de la difusión de un video, se observa como golpean salvajemente a una niña en Homestead.

Se conoció sobre el impactante caso de una niña de 9 años agredida por un grupo de estudiantes mayores en el interior de un autobús escolar.

Golpean salvajemente a niña en Homestead

La víctima es una niña que cursa tercer grado de educación primaria en Coconut Palm K-8 Academy en Homestead. El pasado miércoles 1 de febrero, mientras se encontraba dentro del autobús escolar, varios estudiantes de más edad y mayor tamaño, comenzaron a golpearla, sin motivo aparente.

Te Puede Interesar: Adolescente de Florida fue violada por 12 personas en dos semanas

Al inicio del video se puede escuchar una discusión y en cuestión de segundos, uno de los estudiantes comenzó a golpear a la niña. En un completo momento de ira golpeó la cabeza de su víctima repetidamente, mientras la niña levantaba sus brazos intentando cubrirse de los golpes.

Cuando el joven se cansó de agredir a la niña de 9 años, otro de los estudiantes que estaba en el autobús comenzó a golpearla nuevamente. El resto de las personas que estaban presentes, no hicieron nada por proteger a la menor, incluyendo al chofer del vehículo.

Presentarán cargos a agresores de la niña

A pesar de existir un video con evidencia clara del ataque a la menor de edad,  la madre de la víctima aseguró que la escuela no hizo nada contra los agresores. La única recomendación que recibió del Distrito Escolar, fue hablar con el director del centro educativo y hacer un reporte de Bullying que sufrió la niña.

La mujer decidió que presentará cargos en contra de los tres jóvenes que golpearon a su hija. Afirmó que tomará el caso en sus propias manos. Por su parte, la escuela solo le recomendó retirar a sus hijos a otra institución, en vez de atacar el problema de fondo.

Investigan brutal golpiza contra niña en bus escolar de Miami-Dade –  Telemundo Miami (51)
Foto Cortesía: Coconut Palm K-8 Academy

«Esta violencia tiene que parar. Está empezando desde alguna parte. Los padres deben hacer más y prestar más atención a sus hijos. Notar que están causando estos actos violentos», señaló la madre de la víctima, que prefirió no ser identificada.

La mujer se manifestó preocupada por este tipo de situaciones. Alertó sobre la posibilidad de que alguien salga realmente herido, o incluso muerto de una agresión de ese tipo. También indicó que su hija no fue socorrida por la policía de Miami-Dade o por el Cuerpo de Bomberos del condado.

La postura del Distrito Escolar

Por su parte, aunque en la página oficial del Distrito Escolar de Miami-Dade no hay rastros del incidente ocurrido contra la niña de 9 años, sí se expresaron por medio de un comunicado. Allí dijeron que la reproducción de ese tipo de videos puede promover conductas inseguras.

«Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) son conscientes de que varios videoclips que involucran a estudiantes de Coconut Palm K-8 Academy están circulando en una plataforma de redes sociales, lo que promueve conductas inseguras prohibidas», afirmaron.

Además, aseguraron que los tres estudiantes involucrados serán disciplinados por el Código de Conducta Estudiantil.

«La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de la moderación y el respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Le pedimos a los padres que refuercen estos principios en casa», culminaron.

Con información de | Diario NY 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com