Alertan sobre aumento de las tasas de suicidios en Estados Unidos

273
Alertan de un aumento en los suicidios en el 2021 - miaminews24
Foto: El Diario | Alertan de un aumento en los suicidios en el 2021.

El número de suicidios tuvo un aumento hasta el 2021 a los niveles más altos vistos en cuatro años, según un reciente informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Donde se analizó cuántas personas murieron por suicidio entre 2018 y 2021, además de desglosar la tabla por raza y etnia.

Un aumento en la tasa de suicidios lo ubica en el más alto en cuatro años

Un estudio reciente que se realizó hasta el 2021, dio como resultado que 48,183 estadounidenses murieron por suicidio en 2021 con una tasa de 14.1 suicidios por cada 100,000 personas y ha sido un aumento en cuatro años.

Te puede interesar: Tiroteo deja un muerto en el noroeste de Miami

Estas son las cifras más altas registradas desde 2018, cuando 48.344 estadounidenses se suicidaron con una tasa de 14.2 por 100,000, y se producen después de dos años consecutivos de descensos en 2019 y 2020.

Cuando los investigadores observaron las tasas de suicidio de 2021 por raza/etnicidad, encontraron que los indios americanos/nativos de Alaska tenían la tasa más alta con 28.1 por cada 100,000.

Las tasas también aumentaron entre los afroamericanos en un 19.2 % entre 2018 y 2021 y entre los hispanoamericanos en un 6.8 % durante el mismo período de cuatro años.

Los estadounidenses blancos fueron el único grupo que vio una disminución en las tasas de suicidios entre 2018 y 2021 en un 3.9 %.

El informe también encontró que las tasas de suicidio aumentaron significativamente entre los afroamericanos entre las edades de 10 y 24 años durante el período de cuatro años de 8.2 por 100,000 a 11.2 por 100,000, un aumento del 36.6 %.

El estudio no dejó en claro cuál fue la causa del aumento

“El suicidio es un problema complejo relacionado con múltiples factores de riesgo como la relación, el trabajo o la escuela y los problemas financieros, así como la enfermedad mental, el uso de sustancias, el aislamiento social, el trauma histórico, las barreras a la atención médica y el fácil acceso a medios letales de suicidio entre las personas en riesgo”, se mencionó en el informe.

Foto: La Sexta | La tasa de suicidio tuvo un aumento y la ubica en el más alto en los últimos cuatro años.

Los autores agregaron que las tasas de suicidio podrían disminuir inicialmente durante un desastre, en este caso, la pandemia de COVID-19, solo para aumentar a medida que las personas comienzan a experimentar los efectos secundarios a largo plazo.

El informe no investigó por qué aumentó la cantidad de suicidios, pero la investigación sugirió que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto negativo en la salud mental.

Niño de 12 años en Denver es asesinado por el dueño de un auto que fue robado

Un niño de 12 años fue asesinado a tiros el fin de semana pasado por un hombre que lo encontró en su automóvil después de que se lo robaran, dijo la policía de Denver.

El hombre, a quien la policía aún no ha identificado, rastreó su automóvil hasta el área de West 12th Avenue y North Decatur Street. Fue entonces cuando los ocupantes del automóvil comenzaron a dispararle al dueño del automóvil.

Cuando el hombre encontró su automóvil a unas diez millas de distancia y se acercó al vehículo, estaba “involucrado en un intercambio de disparos” con personas sentadas dentro del vehículo, dijo la policía.

Entre los intercambios de disparo, hirió a un niño de 12 años que, según los informes, conducía ese automóvil.

Los agentes de policía que respondieron encontraron al niño con una herida de bala. Fue llevado al hospital, pero luego murió. El otro u otros ocupantes u ocupantes del automóvil se dieron a la fuga.

La policía de Denver dice que todavía están buscando a la otra persona o personas que estaban en ese automóvil y que la investigación está activa y en curso.

El propietario del automóvil ha estado en contacto con la policía y en este momento no ha sido arrestado por ningún cargo.

El hombre les confesó a los agentes que logró rastrear el vehículo usando una aplicación, según dijo el Departamento de Policía de Denver.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24 

Facebook: Miaminews24.com