4 muertos en tiroteo en Universidad Estatal de Michigan

249
muertos tiroteo michigan
Foto Cortesía: muertos tiroteo michigan

Un hombre armado que formó un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan , dejó 4 muertos e hirió a otras cinco, el sujeto se suicidio después de una persecución de una hora.

La policía dijo que los tiroteos se desarrollaron el lunes por la noche en un edificio académico y el sindicato de estudiantes en el campus, mientras los estudiantes asustados se escondían en las aulas y los automóviles. 

4 muertos en tiroteo en universidad de Michigan

El sospechoso fue encontrado a millas de distancia del campus de East Lansing y aparentemente murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía. La policía lo identificó como un hombre de 43 años que no estaba afiliado a la universidad. Su nombre no fue revelado de inmediato y los funcionarios no saben por qué apuntó al campus.

Te Puede Interesar: Tiroteo deja un muerto en el noroeste de Miami

“Realmente ha sido una pesadilla la que estamos viviendo esta noche”, dijo Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus, durante una conferencia de prensa el martes temprano. Se levantó una orden anterior de refugio en el lugar, dijo.

Claire Papoulias, estudiante de segundo año en la escuela, estaba en una clase de historia cubana dentro de Berkey Hall el lunes por la noche cuando escuchó el sonido de disparos detrás de ella. Papoulias le dijo al programa “TODAY” de NBC que olió el fuego del arma e inmediatamente se tiró al suelo.

“En ese momento, pensé que iba a morir”, dijo Papoulas.

Papoulias dijo que el tirador no dijo nada mientras abría fuego dentro del salón de clases.

“Nunca olvidaré los gritos de mis compañeros de clase pidiendo ayuda”, dijo.

Ted Zimbo le dijo a The Associated Press que caminaba hacia su residencia cuando se encontró con una mujer con “una tonelada de sangre”.

Es la sangre de mi amigo’”

“Ella me dijo: ‘Alguien entró en nuestro salón de clases y comenzó a disparar’”, dijo Zimbo a la AP. “Sus manos estaban completamente cubiertas de sangre. Estaba en sus pantalones y sus zapatos. Ella dijo: ‘Es la sangre de mi amigo’”.

Rozman dijo que dos personas murieron en Berkey Hall y otra en MSU Union. Cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Sparrow, donde permanecieron en estado crítico el martes por la mañana.

Se ve a la policía en la escena en Lake Lansing Road, donde se ve un cuerpo al costado de la carretera horas después de que al menos 5 personas resultaron heridas en el campus de la Universidad Estatal de Michigan. 
(Foto de Rey Del Rio para The Washington Post a través de Getty Images)

La policía recibió informes de un tiroteo en Berkey Hall aproximadamente a las 8:18 pm Luego se informó de un segundo tiroteo en el sindicato de estudiantes cercano, un lugar de reunión popular para que los estudiantes coman o estudien.

Oficiales se acercaron a la escuela

Cientos de oficiales de agencias locales, estatales y federales respondieron a la escuela y registraron el campus de East Lansing mientras los estudiantes se refugiaban donde podían.

Durante la persecución, Aedan Kelley, un estudiante de tercer año que vive a media milla al este del campus, dijo que cerró las puertas con llave y cubrió las ventanas “por si acaso”. Las sirenas eran constantes y un helicóptero sobrevolaba.

“Es todo muy aterrador”, dijo Kelley. “Y luego tengo a todas estas personas enviándome mensajes de texto preguntándome si estoy bien, lo cual es abrumador”.

Cuatro horas después de que se reportaron los primeros disparos, la policía anunció la muerte del pistolero.

“No tenemos idea de por qué vino al campus para hacer esto esta noche. Eso es parte de nuestra investigación en curso”, dijo el subjefe.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que fue informada sobre el tiroteo y que la policía estatal de Michigan está ayudando con la investigación activa.

Whitmer lamentó el tiroteo como un “problema exclusivamente estadounidense”.

Michigan State tiene alrededor de 50.000 estudiantes, incluidos 19.000 que viven en el campus. Todas las clases, deportes y otras actividades fueron canceladas para el martes y miércoles.

La presidenta interina de la universidad, Teresa Woodruff, dijo que sería un momento “para pensar, llorar y unirnos”.

“Esta comunidad espartana, esta familia, volverá a estar unida”, dijo Woodruff.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com