Al menos dos muertos en derrumbe de una mina en China

291
Derrumbe de una mina en China deja dos muertos - miaminews24
Foto: La Razón | Derrumbe de una mina en China deja dos muertos.

Medios estatales de China reportaron este miércoles un derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en la región de Mongolia Interior, que dejó al menos dos muertos y más de 50 desaparecidos.

Derrumbe de una mina en China deja dos muertos

“El accidente ocurrió el miércoles por la tarde y una investigación preliminar mostró que más de 50 personas quedaron atrapadas debajo de la mina”, dijo Xinhua, y agregó que tres personas habían sido rescatadas, dos de las cuales no mostraban signos vitales.

Las víctimas quedaron sepultadas bajo los escombros en la mina Alxa League, indicó la agencia noticiosa oficial Xinhua. Los rescatistas sacaron a tres personas de entre los restos, dos de ellas sin signos de vida.

Te puede interesar: Nuevo sismo de 6.4 grados sacude fuertemente a Turquía

Otros medios estatales elevaron la cifra total de desaparecidos a 57 e indicaron que varios vehículos quedaron también enterrados.

Mongolia Interior es una región clave para la minería de carbón y de otros minerales en China. Según los críticos, esta actividad ha asolado el paisaje tradicional de montañas, estepa cubierta de pastos y desiertos. El personal de rescate ha sido enviado al lugar, según Xinhua.

Foto: Notife | Un derrumbe de una mina en China dejó al menos a dos muertos y varios desaparecidos.

La emisora estatal CCTV informó que se había producido un colapso en un “área amplia” de un pozo operado por la Compañía Minera de Carbón Xinjing.

Algunos vehículos también quedaron atrapados

“Varios trabajadores y vehículos quedaron enterrados”, informó CCTV.

Los accidentes aún ocurren con frecuencia en una industria donde los protocolos de seguridad suelen ser laxos, especialmente en los sitios más rudimentarios.

Unas 40 personas trabajaban bajo tierra cuando una mina de oro en la región noroccidental de Xinjiangcolapsó en diciembre.

En 2021, 20 mineros fueron rescatados de una mina de carbón inundada en la provincia norteña de Shanxi, mientras que otros dos murieron.

China depende abrumadoramente del carbón para la generación de energía, pero se ha esforzado por reducir la cantidad de accidentes mortales en las minas a través de un mayor énfasis en la seguridad y el cierre de operaciones más pequeñas que carecían del equipo necesario.

Foto: Infobae | Han reportados dos muertos por un derrumbe de una mina en China.

La mayoría de las muertes en la minería se atribuyen a explosiones causadas por la acumulación de metano y polvo de carbón, o a ahogamientos causados cuando los mineros irrumpen en pozos que habían sido abandonados debido a las inundaciones.

China ha registrado una gran cantidad de accidentes industriales y de construcción mortales en los últimos meses como resultado de la mala capacitación y regulación de seguridad, la corrupción oficial y la tendencia a tomar atajos por parte de las empresas que buscan obtener ganancias. 

La economía se ha desacelerado, en parte como resultado de los bloqueos y cuarentenas draconianos impuestos bajo la política ahora abandonada de “cero-COVID”.

Deslaves en Brasil: ya son 46 las víctimas fatales

Las inundaciones y deslaves en San Pablo han causado 46 muertes y el martes continuaba la búsqueda de decenas de desaparecidos en este estado del sur de Brasil.

La búsqueda estaba concentrada principalmente en la municipalidad costera de San Sebastián, donde se han registrado 43 muertes.

Los bomberos esperaban encontrar personas con vida en las casas alcanzadas por los deslaves durante el diluvio del fin de semana, dijo el empleado municipal Pedro de Rosario.

“La esperanza es lo último que muere, así que tenemos mucha esperanza”, expresó De Rosario. “Todavía hay gente enterrada”.

Foto: Bárvaro Digital | Deslave en Brasil deja varios muertos y siguen en búsqueda de personas desaparecidas.

Se han identificado siete cuerpos, entregados para sus entierros, mientras que 800 personas han perdido sus viviendas y 1.730 han sido desplazadas, informó el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado.

Las fuerzas armadas se unieron a las tareas de búsqueda

Efectivos de las fuerzas armadas se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate y a partir del jueves la Armada construirá un hospital de 300 camas, anunció el gobernador Tarcisio de Freitas en conferencia de prensa en San Sebastián el martes.

Las autoridades retiraban el lodo y limpiaban las vías, pero partes de la ruta entre Río de Janeiro y la ciudad portuaria de Santos siguen bloqueadas. Otro camino, de la ciudad de Bortiga a Sao Paulo, está totalmente bloqueado.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visitó la región el lunes. En declaraciones a la prensa, dijo que los habitantes de las laderas deben ser trasladados a regiones más seguras.

Las precipitaciones en San Sebastián superaron los 600 milímetros en un lapso de 24 horas el fin de semana, una de las más intensas en un período tan breve en Brasil.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com