Salario de empleados corporativos en Amazon será reducido un 50%

286
Empleados corporativos de Amazon tendrán un ajuste en su salario - miaminews24
Foto: La Voz | Empleados corporativos de Amazon tendrán un ajuste en su salario.

Los ajustes en Amazon no paran y ahora se sabe que el salario de sus empleados corporativos tendrán una reducción de hasta el 50 % en algunos casos.

Empleados corporativos de Amazon tendrán un ajuste en su salario

Un informe interno del gigante de ventas en línea, obtenido por The Wall Street Journal, especifica que este grupo de empleados recibirán menos dinero a partir de este año debido a la caída en el valor de sus acciones.

Te puede interesar: Amazon y Salesforce anuncian recortes de miles de puestos de trabajo

El valor de las acciones de Amazon cayó 36 % durante el 2022, en medio de cambios importantes en el consumo de tecnología y un crecimiento de su planta laboral que resultó insostenible.

Foto: CoinUnited | La empresa reconocida Amazon anunció que reducirá un 50 % el salario de sus empleados corporativos.

De hecho, Amazon fue una de las primeras empresas del sector tecnológico que anunció despidos masivos con el recorte de 18,000 trabajadores.

Por qué se reducen los salarios en Amazon

De acuerdo con el informe de Amazon, una gran parte de los salarios de los empleados corporativos está basada en acciones restringidas.

Sin embargo, la caída en el valor de las acciones de Amazon ha provocado que los salarios de los empleados corporativos caigan entre 15% y 50%, en comparación con el dinero que recibieron en 2022, debido a las afectaciones en los planes de compensación.

Al respecto, el analista senior de Mercados de OANDA, Craig Erlam, advirtió que este ajuste podría ser prolongado, pues consideró que las acciones en el sector tecnológico tardarán en recuperarse del golpe sufrido desde finales del año pasado.

“La percepción hacia las acciones tecnológicas tardará un poco más en asentarse, pero las cosas deberían volverse mucho más claras en los próximos meses con respecto a la economía y a las tasas de interés, momento en el cual la actitud hacia la tecnología podría ser muy diferente”, apuntó en una entrevista para Fox Business.

Foto: El CEO | El salario de los empleados de Amazon se verá afectado en este año.

De acuerdo con información de la empresa, los empleados corporativos de Amazon reciben un salario base menor en comparación con lo que reciben sus contrapartes en otras empresas del sector como Google, Apple o Microsoft.

Compensa sus bajos salarios con acciones

Sin embargo, el gigante de las ventas en línea compensaba ese bajo salario base con adjudicaciones de acciones que se otorgaban durante varios años y que resultaban atractivas.

Pero no todo está perdido para los trabajadores que verán reducidos sus salarios en 2023, pues en lo que va de 2023, las acciones de Amazon se recuperaron un 13 %, según el reporte de resultados que la empresa presentó a principios de febrero pasado.

Las ventas del minorista también se recuperaron en el cierre de 2022, con un aumento de 9 % a $514,000 millones de dólares; en tanto que las ventas netas crecieron un 13 % en comparación con el 2021.

Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana

A través de un comunicado a sus empleados corporativos, el CEO de Amazon, Andy Jassy anunció que a partir del 1 de marzo de este año, entrará en vigor una nueva política de asistencia en la que se le solicita al personal estar tres días a la semana en la oficina.

Foto: La Opinión | Los empleados corporativos de Amazon se le reducirá su salario como también podrían asistir tres veces por semana a la empresa.

Desde principio de año, muchas compañías han anunciado a sus empleados volver de manera presencial a sus puestos de trabajo al menos tres o cuatro veces a la semana.

Como es el caso de Disney que esta semana también les informó a sus trabajadores sobre la nueva iniciativa de dejar el trabajo remoto que fue hasta el momento una solución viable en medio de la pandemia por el Covid-19.

En el memorándum de Amazon, su director ejecutivo destacó que la decisión fue tomada luego de un análisis con su equipo de liderazgo en el que se confirmó que los empleados tienden a colaborar y estar más comprometidos con la empresa personalmente que remoto.

“También soy optimista que este cambio brindará un impulso a las miles de empresas ubicadas alrededor de nuestras sedes centrales urbanas en Puget Sound, Virginia, Nashville y las docenas de ciudades de todo el mundo donde nuestros empleados van a la oficina”, indicó Jassy.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com