Tiroteo deja dos personas muertas en el suroeste de Miami-Dade

254
muertos tiroteo suroeste miami-dade-miaminews24
Foto: Telemundo

Un tiroteo ocurrido este pasado jueves en la noche en un vecindario del suroeste de Miami-Dade terminó con saldo de dos muertos, luego de que un hombre fuera baleado por un atacante, que posteriomente fue abatido por agentes policiales.

El suceso se presentó en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 19800, en la avenida 114 del suroeste de Miami-Dade.

Dos muertos tras tiroteo en un vecindario del suroeste de Miami-Dade

La policía del condado (MDPD, en inglés) informó que recibieron una llamada el jueves en la noche, aproximadamente a las 10:15 p.m., sobre un hombre que le había disparado a un vecino, sin razón aparente. La víctima falleció luego de ser llevada a un hospital.

Te puede interesar: Chofer de Uber es acusado de secuestro y violencia física en Hialeah

El sospechoso, que fue identificado como un hombre de 24 años, se atrincheró en un lugar del complejo de apartamentos cuando llegaron los agentes.

Según la policía, abrió fuego contra los oficiales tres veces, hasta que miembros del equipo de operaciones tácticas dispararon de regreso y le ocasionaron la muerte.

El Departamento de la Aplicación de la Ley de Florida abrió una investigación por este hecho.

Un padre mata a su hijo de 3 años y luego se quita la vida en apartamento de Coconut Grove

La policía informó este jueves que un niño de 3 años y un adulto de 53 fueron encontrados muertos dentro de un apartamento de Coconut Grove, en un caso de homicidio-suicidio, ocurrido este miércoles en la noche.

Foto: Telemundo | Dos muertos tras tiroteo en un vecindario del suroeste de Miami-Dade

Oficiales acudieron al complejo ubicado en el 2669 South Bayshore Drive poco antes de las 8:00 p. m. luego de recibir una llamada de un miembro de la familia para que verificaran cómo se encontraban el adulto y el niño de 3 años.

El hombre ha sido identificado como José Manuel Gonzalez Testino, quien fue imputado en un caso internacional de corrupción en un esquema de sobornos de la empresa petrolera venezolana PDVSA y por la que enfrentaba cargos federales.

De acuerdo con lo reportado por la policía, el hombre se había divorciado de la madre de su hijo el pasado mes de octubre pero tenía custodia compartida del menor, con quien estaba desde el lunes.

Preocupación familiar

Según la policía, los familiares se preocuparon porque no habían tenido noticias de ellos y se comunicaron con autoridades, cuando los oficiales llegaron, nadie respondía y la mujer, aparentemente la madre del niño, rompió el vidrio de la puerta y la policía pudo ingresar.

Ya en el interior del apartamento, las autoridades descubrieron que el niño había sido asesinado de un disparo por su padre quien también se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

“La persona que estaba en la escena, que nos llamó, fue quien rompió la puerta y fue ahí que nos dimos cuenta que este hombre había matado a su propio hijo y se quitó la vida. Nuestros detectives están investigando que fue lo que llevó a este hombre a hacer esto y quitarle la vida a este niño de 3 años”, dijo Michael Vega, portavoz de la policía de Miami.

En el apartamento encontraron ambos cuerpos con heridas de bala, informó la policía. Todo ocurrió en un penthouse, ubicado en el piso 19, de un lujoso complejo de apartamentos.

Foto: Cortesía | José Manuel Gonzalez Testino, quien fue imputado en un caso internacional de corrupción

Una trabajadora del edificio se mostró sorprendida por lo ocurrido. “Estoy muy sorprendida que eso suceda aquí, no sabía que alguien estaba teniendo problemas, me da mucha tristeza porque además que es un niño”, dijo Frances Montoya a Telemundo 51.

Quien es José Manuel Gonzalez Testino

Gonzalez Testino, quien posee doble nacionalidad (venezolano y estadounidense) se declaró culpable el 29 de mayo de 2019 en un tribunal federal de Houston, Texas. “Por su papel en un plan de soborno para asegurar y retener de forma corrupta contratos de energía y logística de empresas estatales y estatales de Venezuela.

La compañía de energía controlada, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y su subsidiaria Citgo Petroleum Corporation (Citgo), con sede en Houston”, según publicó en su momento el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

González Testino, identificado como un residente de Miami, se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). un cargo de violar reglamentos de la FCPA y un cargo de no informar cuentas bancarias extranjeras, de acuerdo con la información divulgada en ese momento.

Las autoridades de EEUU señalaron que Gonzalez Testino controlaba numerosas compañías internacionales y en Estados Unidos que proveían bienes y servicios a PDVSA.

Con información de | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com