¡Alerta! Autoridades confirman dos casos de dengue en Florida

247
Dengue dos alerta florida-miaminews24
Foto: Canal 8 | Virus por dengue

El Departamento de Salud de Florida, emitió una alerta tras confirmar dos casos de dengue en Florida, específicamente en el condado de Miami-Dade. La entidad solicito a los residentes a tomar precauciones y medidas preventivas ante las contaminaciones en el estado.

Esto de acuerdo al informe recién publicado por el departamento; es importante mencionar que los dos casos confirmados, son los primeros en el condado en lo que va de 2023.

Alerta por dos casos de dengue en Florida

Por su parte, en Florida se ha registrado la presencia de dicha enfermedad de manera esporádica; por ello el personal de salud insiste que es necesario estar en alerta, esto de la mano de las medidas preventivas y manteniendo las áreas comunes secas

Te puede interesar: ¡Hasta secundaria! Florida prohíbe enseñar identidad de género y orientación sexual

El clima húmedo, las lluvias y las inundaciones en el estado, fueron eventos propicios para la propagación del insecto.

¿Cómo se contagia?

Esta infección se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti, conocido en Latinoamérica como zancudo patas blancas, mismo insecto que causa el virus chikungunya y zika. También puede contagiarse de persona a persona mediante la picadura del mismo zancudo infectado.

Alerta en Miami-Dade

La alerta que emitió el Departamento de Salud de Florida por los dos casos de dengue confirmados en el condado, expresa que se han estado evaluando las introducciones transitorias de las infecciones, esto con el fin de evitar la conexión de viajes a zonas donde la enfermedad suele ser endémica.

Foto: Diario Médico | Aedes Aegypti

En Florida, no suelen ser casos de gran magnitud, sin embargo, los residentes de la región no deben tomar a la ligera la alerta emitida. En el año 2022, se reportaron 68 casos del virus, los cuales la mayoría se encontraban en Miami-Dade.

Así mismo, la entidad de Salud también envió una notificación de alerta para el condado de Broward, pues se trata de la zona en la que ocurrieron las mayores inundaciones en los últimos días que van del año 2023.

Medidas preventivas

El Departamento de Salud no solo emitió una alerta por los dos casos de dengue registrados en Florida, sino también, compartieron las medidas preventivas que se tienen que tomar para evitar el contagio del virus.

Entre ellas destacan las siguientes; evitar las aguas estancadas en los hogares, pues estos traen consigo la proliferación de mosquitos y del mismo modo, la propagación de la enfermedad. Así como también, tapar los envases que puedan contener o depositar agua.

Apartar las llantas, latas, botellas o recipientes que puedan acumular agua, esto con el fin de evitar que la larva del mosquito pueda reproducirse.

Foto: La Gaceta | Sarpullido por dengue

En estos últimos días de clima lluvioso, son más propensas las picaduras de mosquitos. Para ello es recomendable utilizar repelentes, medias largas y evitar la exposición de las piernas.

No dejar que niños o adultos mayores tengan exposición a aguas estancadas.

Es importante resaltar que mientras se mantenga la alerta en Florida por los recientes contagios de dengue. Se debe estar alerta por algún síntoma que pueda presentar. Los síntomas más comunes de la infección pueden presentarse como: dolor de cabeza agudo, fiebre, dolor muscular, malestar general, vómito, diarrea y en casos graves puede aparecer sangrado.

En casos sumamente graves, el virus puede aparecer como una especie de alergia o sarpullido en las manos o pies. Si no es tratado a tiempo puede extenderse a todo el cuerpo.

Foto: Paho | Síntomas

Estos síntomas pueden aparecer de 4 a 7 días del contagio. La auto medicación puede ser la manera más grave de atacar esta enfermedad; pues un tratamiento errado, puede propiciar graves complicaciones físicas.

Si presenta algún síntoma antes mencionado o sospecha la presencia de la enfermedad, debe acudir a un médico de manera inmediata.

Con información de | Medio local

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com