Desalojan a familias del edificio Majestic Isle Condominium

269
Edificio Miami North Bay-miaminews24
Foto: Cuba en Miami | Majestic Isle Condominium

Autoridades declaran inseguro el edificio Majestic Isle en North Bay Village en el condado de Miami-Dade. Los residentes fueron evacuados de la edificación antes de una tragedia. 

Según un informe publicado por un ingeniero de construcción, indicó que la edificación en North Bay, tiene problemas estructurales tales como; pisos hundidos, así como también, daños por termitas. Cabe resaltar que los residentes necesitan evacuar el edificio antes del 25 de este mes.

Declaran emergencia en edificio de Miami North Bay

La incertidumbre no solo dice presente en los residentes del edificio, sino también en los funcionarios de North Bay Village, los cuales han ido puerta por puerta para notificar a los residentes sobre la evacuación.

Te puede interesar: ¡Alerta! Autoridades confirman dos casos de dengue en Florida

De esta manera, los funcionarios están trabajando para ayudar a más de 50 personas, para encontrar un nuevo lugar para vivir; es importante informar, que todo esto debe ser llevado a cabo antes del día martes 25 del presente mes, a las 10 de la mañana.

Residentes en alerta

Más de los miles habitantes del edificio Majestic Isle en North Bay Village, han recibido notificaciones de desalojar sus departamentos antes del día martes. Todo esto debido a que en la residencia que viven, ha sido declarado zona de riesgo luego de no pasar su recertificación de 60 años.

A simple vista, el edificio parece estar bien, pero parte del techo se ha caído y ha sido declarado inseguro.

Carteles de alerta

Un cartel en su puerta que les ordena evacuar ya que el edificio es estructuralmente inseguro es lo que encontraron los vecinos al volver a casa esta noche.

Foto: Univision | Edificio Majestic Isle.

Lenny Fagundo quien ha sido dueño de su condominio en Majestic Isles en North Bay Village durante más de 30 años y alquila la unidad, señaló:

«Tuve que darles la noticia de que tenían que irse de repente. Con tan poco aviso, es difícil cuando te dicen que te vayas antes del martes«.

Los funcionarios de la ciudad recibieron una carta el miércoles por la noche, emitida por un ingeniero de edificios con graves preocupaciones sobre la condición actual del edificio, considerándolo inseguro.

El ingeniero citó pisos hundidos y daño por termitas. Y debido a las inundaciones de la semana pasada, hubo un colapso parcial del techo.

«Están preocupados por una grieta en el azulejo y les pregunto si abrieron el techo, si miraron, si vieron las termitas. Solo van por lo que ven y consideraron el edificio inseguro, y ahora están sacando a todos así (… ) no puedes hacer eso a la gente», señala preocupado Fagundo.

Notificaciones de funcionarios

Los funcionarios comunicaron a los residentes que debían salir antes de las 10 a.m. del martes. Aunado a esto, Majestic Isles fue construido en 1960 y tiene 36 unidades, con casi 55 residentes.

Se realizó una reunión de emergencia con los ocupantes del edificio para discutir la evacuación. La mudanza se llevará a cabo de manera ordenada y escalonada.

Foto: VIP Miami Real Estate | Toma aérea Miami-Dade.

El alcalde de North Bay Village, dice que están trabajando para ayudar a las personas que serán evacuadas.

«Nosotros nos hemos puesto en acción buscando alternativas para la gente. La mayoría va a poder encontrar lugares con su familia, con su gente, es la situación de la mayoría. Para los otros hemos buscado hoteles, buscando enlaces en la comunidad que les puedan ayudar, incluso tenemos un hotel en la comunidad, estamos en contacto con ellos (…) para que reciban a la gente que no tiene un hogar«.

Casi dos años del colapso del edificio Champlain Towers South, en Surfside

La preocupación de los habitantes y autoridades, aumenta debido a que en junio del presente año, se cumple el segundo aniversario del colapso del edificio Champlain Towers Soth, el cual estuvo ubicado en Surfside. Desastre que dejó a personas bajo escombros.

Foto: El país | Colapso de edificio Champlain Towers South, en el año 2021.

Así mismo, una cifra de más de 100 personas fallecidas. Es por ello, que las autoridades emitieron la alerta de evacuación de los residentes del Majestic Isle. Con el fin de evitar que una tragedia como la de 2021, vuelva a suceder en Miami-Dade.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com