Alerta de emergencia despierta a los floridianos

220
Alerta de emergencia despierta a los habitantes de Florida - miaminews24
Foto: El Nuevo Diario | Los floridianos fueron despertados por alerta de emergencia.

El gobierno de Florida terminó su contrato con la empresa encargada de codificar las pruebas de alerta de emergencia para los habitantes.

Esto se debe a que los habitantes de la localidad despertaron el jueves a las 4:45 a.m. luego de recibir una alerta de emergencia bastante fuerte que resultó ser un error por parte de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Este mensaje decía: “PRUEBA: esta es una PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia. No se requiere ninguna acción”.

La alerta de emergencia que despertó a los habitantes de Florida fue programada

La Florida Association of Broadcasters comunicó que la alerta de prueba está programa para ocurrir cada dos meses a las 4:50 a.m. o 1:50 p.m. Sin embargo, las autoridades aclararon que se suponía que los residentes del estado no debían recibir una notificación en sus teléfonos celulares durante la madrugada del 20 de abril.

Te puede interesar: Desalojan a familias del edificio Majestic Isle Condominium

La División de Manejo de Emergencias de Florida también dijo que la alerta de emergencia fue un error ya que esta estaba destinada a transmitirse por televisión y no por los teléfonos de los ciudadanos.

También explicaron a los habitantes que están “tomando las medidas apropiadas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder y que solo las verdaderas emergencias se envíen como alertas en medio de la noche”.

El error se encuentra bajo investigación

En cuanto a la situación de la alerta de emergencia que afectó a los habitantes; la empresa Everbridge, quien era la encargada de la codificación dijo: “Tenemos un largo historial de apoyo al Estado de Florida y a la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM) que se remonta a 2016. Nuestro sistema es utilizado por ciudades, estados y países enteros de todo el mundo.”

Foto: Xataka Móvil | Se están tomando medidas para que no se repita la situación.

A esto agregó que “Proporcionamos una tecnología potente que se utiliza para el bien y para salvar vidas. Parece que ha habido un desafortunado error de procedimiento en esta prueba mensual que estamos investigando”.

Por su parte, la FDEM señaló que “Estamos tomando las medidas apropiadas para eliminar a la empresa responsable de enviar la alerta esta mañana. Queremos enfatizar que, si bien esta llamada de atención no estaba justificada, los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y tener una forma de recibir alertas de emergencia puede salvar vidas

 La falsa alarma tuvo un gran impacto en los habitantes de la Florida            

El gobernador de la localidad, Ron DeSantis, se hizo eco de lo sucedido; y acto seguido decidió hablar sobre la situación de la falsa alarma en un tuit donde expresó que “traerá una rendición de cuentas rápida” a los responsables.

También remarcó que “Este fue un uso completamente inapropiado de este sistema”.

Aunque solo fue una prueba, el impacto que tuvo en los habitantes  fue real, por lo que la FDEM se disculpó y anunció también estar trabajando para evitar futuras interrupciones similares.

Molestia por parte de floridianos

Algunos tuitearon insultos tras la alerta y pidieron que los responsables fueran despedidos, como se anticipa va a suceder. Otros compartieron consejos sobre cómo deshabilitarlas en sus teléfonos.

Foto: Hipertextual | Alerta causa molestia en los floridianos.

Para evitar futuras molestias innecesarias, es recomendable que todos los habitantes de Florida estén conscientes de que hay más pruebas programadas en el transcurso del año. Con un poco de previsión y planificación, todos podemos estar preparados para lo que pueda venir.

Algunas medidas que se pueden tomar para estar preparados son:

  • Mantener los teléfonos móviles en modo silencioso durante la noche.
  • Conocer la frecuencia y los horarios en los que se realizan las pruebas de alerta.
  • Configurar las alertas de emergencia para que solo suenen durante el día.
  • Informarse sobre los tipos de emergencias que pueden ser anunciados a través del Sistema de Alerta de Emergencias.
  • Tener un plan de emergencia en caso de que se reciba una alerta real.

Con información de | Telemundo 51 | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com