Un estudiante evita tragedia y salva a los pasajeros de un autobús

238
niño situación autobús escolar - miaminews24
Foto: AP | Niño de 13 años salva a pasajeros de autobús escolar.

Un niño es considerado como un héroe por detener una situación de pánico luego de que la conductora del autobús escolar se desmayara.

Dillon Reeves, estudiante de la Escuela Secundaria Lois E. Carter, en Warren, tomó medidas inmediatas para salvar a todos los que abordaban el bus el pasado miércoles por la tarde.

En un video que fue mostrado por las autoridades en la conferencia de prensa, se puede observar a Reeves tomando el control del volante, presionando lentamente los frenos y luego gritando: “Alguien llame al 911. Ahora. Alguien debería llamar al 911. ¡No me importa! ¡Alguien llame al 911!”.

Niño salva a pasajeros de autobús escolar en una situación inesperada

Todo esto sucedió luego de que la conductora del autobús escolar experimentó “algunos mareos” y siguió el protocolo al alertar a la “base de operaciones” que no se sentía bien. Esta anunció que iba a detenerse para que el Departamento de Transporte enviara a alguien que la auxiliara, pero no pudieron llegar a tiempo.

La conductora no pudo ir donde planeaba estacionarse, finalmente se desmayó y no pudo detener el autobús, que comenzó a desviarse hacia el tráfico que se aproximaba. Es en este momento en el que un niño de 13 años hace un acto que muchos han calificado como heroico.

Te puede interesar: Joven acusado de homicidio tomó foto de la escena “como un recuerdo”

Según Robert D. Livernois, superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Reeves vio la situación y “saltó de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente del autobús, agarró el volante y detuvo el autobús en medio de la carretera

A esto agregó que “Tuvo los medios para detenerlo lentamente, probablemente anticipando que el autobús estaba lleno de pasajeros.”

Reeves ha sido elogiado por sus acciones, ha aparecido en noticias por todo el mundo y los papás de sus compañeros le han dado las gracias por su valentía y por salvar la vida de sus hijos, evitando que esto terminara de otra manera.

No se reportaron daños

Los Departamentos de Policía y Bomberos de Warren respondieron a la escena en cuestión de minutos y trataron a la conductora del autobús.

En cuanto a los estudiantes, estos fueron subidos a un autobús diferente para regresar a casa, según lo anunciado en una carta de Livernois al Distrito Escolar.

Foto: Telemundo | Nadie terminó lesionado y se pudo atender a la conductora.

El comisionado de Bomberos de Warren, Skip McAdam, anunció que no se reportaron lesiones de los niños en el autobús escolar. A esto agregó que la conductora del vehículo está “estable, pero con precauciones” y fue transportada a un hospital para ser examinada.

Cuando la conductora se recuperó, esta pudo comunicarse con los socorristas durante su evaluación, tratamiento y transporte, enterándose así de la situación.

Según lo reportado por los Bomberos “No tenía lesiones físicas y sufrió una emergencia médica debido a la pérdida del conocimiento

Padres orgullosos por la respuesta de su hijo

Los medios locales reportaron que cuando la policía llamó a los padres de Dillon, su padre, Steve Reeves, primero preguntó: “¿qué fue lo que hizo ahora?“.

Los agentes dijeron: “no, su hijo es un héroe“.

Tras enterarse de lo sucedido, los padres de Dillon, Steve e Ireta Reeves, elogiaron a su hijo y lo llamaron “nuestro pequeño héroe”.

Foto: US TIME TODAY | Los padres y vecinos de la zona está orgullosos por sus acciones.

Sobre la situación que se presentó en el autobús escolar agregaron que “En primer lugar, estamos muy, muy orgullosos. Quiero decir, esto es abrumador para todos nosotros

Asimismo dijeron que “Dillon realmente ha sido un gran chico este año. Ha recorrido un largo camino. Nos ha sorprendido con muy buenas notas y con sus actuaciones en el colegio con amigos, con compañeros. Y que haya hecho algo como esto simplemente llena mi corazón, hace que mi corazón dé un vuelco

Con información de | CNN Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com