Joven acusado de homicidio tomó foto de la escena «como un recuerdo»

282
Foto: Jefferson County Sheriff's Office | Desde la izquierda, Zachary Kwak, Nicholas Karol-Chik y Joseph Koenig.

Uno de los jóvenes acusados de matar a una mujer en Colorado tomó foto “como recuerdo” del crimen, según declaraciones juradas de arresto.

Alexa Bartell murió el 19 de abril luego de que un grupo de adolescentes lanzara una gran roca a través del parabrisas de su vehículo.

El grupo de jóvenes acusados por matar a esta mujer se encuentra bajo detención

Los sospechosos de 18 años, Joseph Koenig, Nicholas Karol-Chik y Zachary Kwak, fueron detenidos el pasado martes por cargos de homicidio premeditado e indiferencia extrema, según la oficina del sheriff. Estos se encuentran arrestados sin derecho a fianza.

Te puede interesar: ¡Alarmante! Aumenta la tasa de suicido adolescente en Estados Unidos

Las autoridades creen que al menos siete vehículos fueron golpeados por grandes rocas de jardinería, pero los jóvenes acusados por homicidio solo lograron matar a la mujer de 20 años. Cualquier cargo adicional se presentará en la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado.

Según las declaraciones juradas, después de tomar la foto del auto de Bartell (la escena del crimen), Koenig y Karol-Chik hablaron sobre ser “hermanos de sangre” y que “nunca más podrían volver a hablar de este incidente”.

Sigue el proceso judicial

Los sospechosos se presentaron a través de Zoom ante el juez del primer distrito judicial Mark M. Randall en el tribunal del condado Jefferson. Estos no se declararon culpables y tendrán que presentarse en la corte el 3 de mayo, según el expediente judicial.

Foto: CDLA | Se cree que los acusados lanzaron rocas a 7 vehículos.

Según las declaraciones, los jóvenes acusados por homicidio se juntaron la noche del 19 de abril para “pasar el rato” y comenzaron a “recoger rocas del borde de un estacionamiento”. Estas las metieron en la cabina de un camión y luego procedieron a lanzarla hacia vehículos en movimiento. Es así como mataron a la mujer que iba manejando por la vía.

El día después de la muerte de Bartell, Koenig y Kwak se reunieron y “trataron de aclarar sus historias sobre (lo) que sucedió, negando específicamente su participación

La víctima fue encontrada por un amigo

Al momento del crimen, Bartell estaba hablando por teléfono con un amigo cuando la conversación terminó abruptamente, según las declaraciones juradas del arresto.

El amigo de la víctima se preocupó por la manera en la que terminó la llamada y usó la aplicación Find My iPhone para ubicar a Bartell, encontrando su teléfono en un campo al sur de la carretera estatal 128 en Golden, Colorado. Al llegar al lugar se encontró a Alexa inmóvil y con una herida importante en la cabeza en el asiento del conductor.

Foto: Tampa Hoy | El impacto de la roca fue fulminante.

El amigo llamó a la madre de Bartell antes de marcar el 911. La policía encontró «sangre por todas partes» en el interior de la puerta del lado del conductor, así como a la víctima, y «un charco de sangre en su regazo”. Tras la inspección esta fue declarada muerta en la escena.

Los documentos judiciales dicen que los datos de la torre de telefonía celular y un amigo de uno de los sospechosos ayudaron a identificar al grupo de jóvenes acusados por matar a la mujer que tenía tan solo 20 años y se encontraba camino a casa.

Familia de la víctima esperan justicia

En un comunicado, la familia de la víctima señaló que “Alexa era una increíble hija, nieta, hermana, sobrina, prima y amiga. Ella era inteligente, amable y tenía un futuro brillante frente a ella

A esto agregaron que “Alexa haría lo que sea por las personas que conocía y amaba. Esta hermosa vida fue arrebatada demasiado pronto…

Foto: Telemundo 62 | A la familia le espera una batalla judicial para buscar justicia por Alexa.

Las autoridades le avisaron a la familia sobre la detención de los jóvenes en medio de la noche. De acuerdo con Jacki Kelley, funcionaria de la oficina de información pública del sheriff del condado Jefferson, estos  “Están tan agradecidos (…) Todavía están sufriendo la mayor pérdida posible, pero este es el comienzo del viaje que emprenderán a continuación.”

Con información de | CNN Español | FOX 31

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com