Hombre de Miami es acusado de grabar a 150 personas en baños de un crucero

181
hombre grabar personas crucero-miaminews24
Foto: Cortesía |

El Departamento de Justicia reveló recientemente que se levantaron cargos contra un hombre por presuntamente grabar a 150 personas, incluidos 40 menores, con una cámara oculta dentro de baño de un crucero de Royal Caribbean.

La denuncia revelada la semana pasada en un tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, señaló que el acusado Jeremy Froias abordó en Miami, un barco de Royal Caribbean con destino a St. Maarten, San Juan y las Bahamas.

Detienen a hombre por grabar personas en un crucero

“El 30 de abril de 2023, o alrededor de esa fecha, cuando el Harmony navegaba en aguas internacionales, Froias instaló una cámara Wi-Fi oculta en un baño público en la popa de la cubierta superior del Harmony, entre el simulador de surf ‘Flow Rider’ y un bar. ”, dijo un agente especial del FBI en una denuncia penal.

Te puede interesar: Policía detiene a dos mujeres por robar en el SunFest

Se trataba de un baño unisex, según documentos judiciales.

Luego de que un pasajero informó a las autoridades del barco que encontró una cámara oculta, un equipo de seguridad la encontró y revisó.

Foto: Cortesía | Detienen a hombre por grabar personas en un crucero

La tarjeta micro SD que estaba insertada en el equipo mostraba a Froias ajustando la cámara y conectándola a su teléfono.

El hombre fue descubierto

“Los videos iniciales muestran a Froias escondiendo la cámara y ajustando el ángulo de la cámara para que se enfoque en el área del baño. También se ve a Froias sacando su Apple iPhone 14 Pro Max de su bolsillo y parece haber conectado el teléfono a la cámara oculta usando Wi-Fi. Froias luego sale del baño”, dice la denuncia.

Más de 150 personas, incluidos 40 menores, fueron vistas desnudas o parcialmente desnudas ante la cámara, alegó el Departamento de Justicia, algunas de tan solo 4 o 5 años.

Foto: Cortesía | Hombre de Miami es acusado de grabar a 150 personas en baños de un crucero

“Se ve a personas entrando al baño para usar el inodoro o para cambiarse o quitarse los trajes de baño. La cámara de Froias capturó a estas personas en varias etapas de desnudez, incluida la captura de videos de sus genitales, nalgas y senos femeninos desnudos”, dicen los documentos judiciales.

El hombre admitió ante la seguridad del barco haber colocado la cámara

Froias está acusado de video voyerismo e intento de posesión de material de explotación infantil. Fue puesto en libertad con una fianza de $25,000 por un juez el lunes y se encuentra en espera de juicio.

No se declaró culpable.

El FBI creó un sitio web para que cualquier persona que haya usado el baño público en la popa de la cubierta superior del Harmony, entre el simulador de surf ‘Flow Rider’ y un bar, presenten sus denuncias ante las autoridades.

Caso sonado en Latinoamerica

Un hombre de 42 años fue detenido en Perú tras ser sorprendido en el interior del baño de mujeres de un colegio y disfrazado de estudiante, para grabar a las alumnas con su celular.

El episodio ocurrió el jueves en la escuela de mujeres “Rosa de América”, ubicado en la ciudad de Huancayo. Según se pudo ver en el video de la detención difundido por la Policía, el hombre, identificado como Walter César Solís Calero, llevaba el uniforme de la institución, una blusa y un sombrero rosa y hasta se había hecho trenzas. Además, escondía su rostro debajo de un barbijo.

Foto: TN |

El hombre fue descubierto por la subdirectora cuando salía del baño de las menores. La mujer avisó de inmediato al personal administrativo, que lo retuvo hasta la llegada de la policía. Lo arrestaron y trasladaron hasta la comisaría.

Este hombre permaneció en los baños durante varios minutos. Esto pone en riesgo la integridad física y moral de nuestros estudiantes”, dijo el director de la escuela, Ronald Vilchez.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que Solís Calero entró a la escuela, sin mayores dificultades. Se lo ve caminar por la calle y luego colarse en medio de un grupo de alumnas.

Con información de | La Opinión | TN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com