Se descubre audaz fraude inmobiliario en Florida

202
fraude venezolana estados unidos - miaminews24
Foto: Lennox Miami Beach | Foto de referencia

Un hábil fraude inmobiliario tiene como protagonistas a una pareja venezolana que residen en Estados Unidos, específicamente Florida.

Carlos Castañeda y Génesis Martusciello pasaron de acumular una gran riqueza en tan solo tres años viviendo en los EE.UU. a ser declarados culpables de robo de identidad, fraude bancario y fraude electrónico.

Pareja venezolana acusada por fraude en Estados Unidos

En cuanto al fraude, la pareja y sus asociados explotaron un vació legal en Florida haciendo uso de pasaportes falsos. De esta manera acumularon un total de casi diez millones de dólares.

Esto lo lograron haciéndose pasar por propietarios de mansiones y penthouses en el área de Miami.

Te puede interesar: Escuelas de Broward exigirán usar bolsos transparentes por seguridad

Luego de esto, lograron engañar a prestamistas para lograr recolectar esa cantidad de dinero en hipotecas sobre esas casas.

Al terminar con el proceso, estos tomaban el dinero prestado y lo transfirieron a cuentas bancarias que controlaban.

Una vida llena de lujos

El grupo que estaba detrás de este fraude vivían en las casas de sus víctimas y gastaban su dinero en cosas materiales como joyas y relojes. Todo esto antes de ser descubiertos por el Servicio Secreto.

Según lo informado por el Wall Street Journal (WSJ), también robaron algunos de los autos de lujo de sus víctimas, incluidos un Ferrari, un Bentley y un Rolls-Royce

Foto: Mansiones Miami | En el transcurso de tres años lograron acumular millones de dólares.

Este esquema de fraude que elaboró la pareja venezolana es uno de los casos más exitosos de una ola de estafas inmobiliarias que azota al sur de Florida. Esto se debe a que evaluaron distintas variables para elaborar el plan y ponerlo en acción.

Además, los corredores y prestamistas no cuentan con una regulación que sea firme y este bien establecido, por lo que suelen cerrar préstamos rápidamente.

Beneficiándose de un vacío legal

Para acumular la riqueza que obtuvieron en los tres años de este fraude, los ladrones hicieron uso del llamado «préstamo de dinero duro».

Según la ley en Florida, se permite que  los corredores que manejan préstamos de dinero fuerte lo hagan sin licencias profesionales.

Foto: AMG INTERNATIONAL REALTY | Foto de referencia.

Un investigador de fraudes de la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Broward advirtió recientemente que los robos de propiedades residenciales en el sur de la Florida están “fuera de control” y se tienen que tomar medidas para abordar este problema.

Medidas para abordar un fraude inmobiliario

  • Realizar una investigación exhaustiva: se debe contratar a profesionales para que realicen una investigación exhaustiva y determinen el alcance del fraude.
  • Conformar un equipo legal: se debe conformar un equipo legal altamente especializado en derecho inmobiliario, que pueda brindar asesoramiento sobre las mejores medidas a tomar en cada caso.
  • Cooperar con las autoridades: se debe brindar toda la información necesaria a las autoridades competentes para ayudar en la investigación del fraude.
Foto: Buró Inmobiliario | Foto de referencia.
  • Establecer medidas de prevención: se deben establecer medidas de prevención que detectar y prevenir futuros fraudes inmobiliarios.
  • Proteger los derechos de las víctimas: se debe asegurar que se tomen medidas para proteger los derechos de las víctimas, como la restitución de sus propiedades o la compensación por cualquier pérdida que hayan sufrido debido al fraude.

¿Quiénes eran sus víctimas?

Castañeda, hoy de 35 años, y Martusciello, de 29, tenían el objetivo de hacerse millonarios y establecieron un plan donde las víctimas eran los funcionarios del gobierno venezolano que conforman a la élite del país sudamericano.

Jonnathan González es uno de los asociados de la pareja y en cuanto a la situación este destacó desde la cárcel que “Hay un dicho que dice que el ladrón que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón”

Foto: ALD | Las víctimas del fraude fueron funcionarios del gobierno venezolano.

Este plan surgió en el 2019 cuando el entonces presidente Donald Trump sancionó a altos funcionarios del gobierno venezolano y sus asociados. En ese momento armaron un plan con la base de que estos ya no podían viajar a Estados Unidos, entonces nadie controlaría sus mansiones ni sus autos.

Con información de | BAE Negocios

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com