DeSantis podría anunciar su candidatura a la presidencia en los próximos días

201
Ron DeSantis elecciones presidencial-miaminews24
Foto: Mike Lang/ Herald Tribune

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría anunciar la próxima semana su intención de buscar la candidatura republicana para las elecciones presidencial del 2024, así lo han manifestado varios medios de comunicación del país.

De acuerdo con las fuentes, DeSantis presentará la documentación ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés), formalizando su ingreso a la contienda.

Ron DeSantis lanzará su candidatura a las elecciones presidencial

DeSantis, que ganó la reelección como gobernador de Florida el año pasado, tiene previsto reunirse con sus principales donantes el próximo 25 de mayo en un hotel de Miami, donde podría anunciarse el inicio de su campaña.

Te puede interesar: DeSantis envía soldados para resguardar frontera de Texas

Coincidentemente con el anuncio unas cien  habitaciones están reservadas en el lujoso hotel Four Seasons en la avenida Brickell donde habrá una recepción para donantes y reuniones con equipos políticos para recaudar fondos directamente destinados a la campaña presidencial de Ron DeSantis.

Contienda contra Trump

De acuerdo con distintas encuestas, DeSantis es el único político republicano con posibilidades de competir por la nominación de su partido con el ex presidente Donald Trump.

Foto:Getty Images | Ron DeSantis lanzará su candidatura a las elecciones presidencial

Los analistas señalan que esta ha sido una sesión legislativa enfocada en una campaña presidencial.

El analista político, Fernand Amandi, asegura que “si DeSantis no llega a proyectarse como el real conservador no tiene posibilidad ninguna de ganar la nominación republicana en frente de Donald Trump”.

Pero señalan que las medidas conservadoras que lo pidieran ayudar en una campaña primaria, lo pudieran perjudicar como candidato en la elección general.

Encuestas en el partido Republicano

“Quizás se movió demasiado a la derecha políticamente y es el nominado por el partido republicano no va a poder moverse al centro político que es dónde casi todos los candidatos presidenciales tienen que estar “, precisa Hernández. 

Y a todo esto algunos se preocupan más allá de la política sobre las consecuencias de estas leyes.

Foto: Getty Images | Ron DeSantis, podría anunciar la próxima semana su intención de buscar la candidatura republicana para la las elecciones presidencial del 2024

La ex candidata a la legislatura de Florida, Janelle Pérez, quien está casada con una mujer y tienen dos hijas, advierte: “llegaremos a un punto que no podemos hablar de una familia como la mía porque cada no nos quitan más derechos”. 

En las encuestas el expresidente Donald Trump ha mantenido una amplia ventaja sobre Ron DeSantis mientras el gobernador de Florida se ha mantenido muy por encima de los otros candidatos, se esperan cambios al comenzar oficialmente la campaña. 

Disney abandona planes en Orlando por su pelea con el gobernador

Walt Disney anunció que descartó los planes para construir un nuevo campus en el centro de Florida y reubicar a 2,000 empleados del sur de California para trabajar en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos.

La decisión sigue a un año de ataques del gobernador Ron DeSantis y la Legislatura porque la compañía se opuso a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados.

Disney presentó una demanda por la Primera Enmienda contra DeSantis y otros funcionarios el mes pasado. Disney había planificado construir el campus a unas 20 millas (30 kilómetros) del gigantesco complejo de parques temáticos Walt Disney World, pero Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos, dijo en un memorando a los empleados que “el nuevo liderazgo y las condiciones comerciales cambiantes” llevaron a la empresa a abandonar esos planes.

Foto: Cortesía

“Sigo siendo optimista sobre la dirección de nuestro negocio de Walt Disney World”, dijo D’Amaro. “Tenemos planes para invertir $17,000 millones y crear 13,000 empleos en los próximos 10 años. Espero que podamos hacerlo”, agregó.

Pelea entre Disney y DeSantis

Disney y DeSantis han estado involucrados en una controversia durante más de un año que ha envuelto al gobernador republicano en críticas mientras se prepara para lanzar una candidatura presidencial esperada en las próximas semanas. El portavoz de DeSantis, Jeremy Redfern, dijo que el estado no estaba seguro de si el nuevo campus de Disney se concretaría desde que se anunció hace casi dos años.

“Dadas las dificultades financieras de la compañía, la caída de la capitalización de mercado y la caída del precio de las acciones, no sorprende que reestructuren sus operaciones comerciales y cancelen empresas fallidas”, dijo Redfern.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com