Goldman Sachs alerta el futuro del Departamento del Tesoro

419
Departamento-Tesoro-Sin-Efectivo-miaminews24
Foto: El Diario | Departamento del Tesoro podría quedarse sin efectivo para junio.

Goldman Sachs prevé que el Departamento del Tesoro estaría en riesgo de quedarse sin efectivo en el mes de junio.

El financiamiento de los pagos obligatorios por parte del gobierno federal, estaría viéndose peligrosamente afectados si esto sucede.

El Departamento del Tesoro estaría quedándose sin efectivo dentro de pocas semanas

Las fechas entre el ocho y nueve de junio, son de alerta, debido a que el informe realizado por Goldman Sachs; hizo énfasis en que el Departamento del Tesoro quedaría sin efectivo en los días correspondientes.

Te puede interesar: La Casa Blanca advierte que el país podría entrar en recesión

Los economistas de Goldman Sachs, Alec Phillips y Tim Krupa manifestaron que, “la estimación está sujeta a una incertidumbre sustancial, por lo que ciertamente existe la posibilidad de que los recibos se reduzcan más de lo esperado y dejen al Tesoro sin efectivo para el 1 o 2 de junio”.

Estrategias del Departamento del Tesoro

Las discusiones sobre el destino del techo de la deuda aún se mantienen, esto podría ser una grave consecuencia en el financiamiento para los programas del gobierno.

Foto: iStock | Funcionarios del Tesoro han propuesto elevar el techo de la deuda.

Por ello, los funcionarios del Tesoro han propuesto una opción viable. La cual plantea elevar el techo de la deuda. Sin embargo, legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, se niegan a la petición; a menos que se reduzcan $4.5 billones de dólares de los gastos públicos.

No obstante, el Departamento del Tesoro ha buscado pequeñas medidas que retrasen una crisis económica, desde que se superó el límite de la deuda el pasado mes de enero de $31.4 billones de dólares.

Por su parte, estas estrategias extraordinarias se limitan a ser aplicadas mientras los saldos permanezcan por encima de los $30 mil millones de dólares. Si se agotan los recursos el gobierno no podrá cumplir con sus obligaciones.

Pronósticos

La preocupación en torno a lo informado ha sido demostrada por parte de la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen.

Foto: Noti-America | El incumplimiento del techo de la deuda provocaría una “catástrofe económica”.

Yellen señala que si se llega a la fecha límite del techo de la deuda, este incumplimiento provocaría una “catástrofe económica”; por lo que el gobierno tendrá que decidir unos pagos sobre otros, una decisión políticamente arriesgada.

Por su parte, los economistas indican que, “si bien esperamos que se produzca un acuerdo antes de la fecha límite, también esperamos algunos giros más en el camino. Sospechamos que es probable que los mercados descuenten un riesgo adicional antes de que finalmente se eleve el límite de la deuda”, manifestaron.

Así mismo, se considera que lo pueda llegar a pasar a futuro sería abrumador, teniendo en consideración que de acuerdo a los expertos; el saldo actual de caja del Tesoro estaba la semana pasada en un poco más de $57 mil millones de dólares.

Inflación por encima de los objetivos de la Fed

De la misma manera, debido a los asuntos que se mantiene en negociación; los economistas de NABE alertan sobre los niveles que podría alcanzar la inflación.

Foto: Papeleo Digital | Es probable que la inflación se mantenga por encima de los niveles esperados Fed

Los objetivos de la Reserva Federal (Fed) se han vistos débiles antes la constante subida de la inflación, según los economistas.

La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) llevó a cabo una encuesta, la cual arrojó que es probable que la inflación se mantenga por encima de los niveles esperados Fed entre este año y el próximo.

Pese a la mejoría que la economía ha demostrado, el 98% de los principales economistas del país aseguran que esperan que la inflación se mantenga alta; un poco más allá del 2% del objetivo de la Reserva Federal.

A su vez, el 2% de los pronosticadores afirman que la inflación disminuirá para la segunda mitad de este año 2023.

Los pronósticos por parte del panel de expertos de NABE es que para dentro de un año, la inflación se acerque al 2% o se mantenga unos puntos por encima de ese umbral. Así, los economista prevén que para el segundo semestre del año el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) caiga del 4.9 % al 3% y en el segundo trimestre del año que viene se reduzca al 2.2%.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com