Memorial Day: Estados Unidos honra a los caídos en batalla

165
EE.UU Memorial Day - miaminews24
Foto: C-SPAN | Foto de referencia.

El ‘Memorial Day’ es un día festivo federal de EE.UU.  que se celebra el último lunes de mayo para recordar a los caídos en batalla.

Originalmente conocido como «Decoration Day», fue proclamado por el Comandante en Jefe John A. Logan de la Gran Armada de la República. Esto para honrar a los soldados que murieron en la Guerra Civil.

¿Cómo celebra EE.UU. el Memorial Day?

Es común se visiten cementerios y monumentos para honrar y llorar a aquellos que murieron mientras servían en el ejército estadounidense. Además, muchos voluntarios colocan banderas estadounidenses en las tumbas de los militares en cementerios nacionales.

Como este es un día feriado en la población estadounidense, tiendas y restaurantes también aprovechan para hacer ofertas.

Te puede interesar: ¿Se hunde la ciudad? Estudios geológicos preocupan a Nueva York

El Memorial Day coincide con el comienzo no oficial del verano en EE. UU. También existen otros días festivos relacionados con homenajear el servicio militar en Estados Unidos, como el Día de los Veteranos y el Día de las Fuerzas Armadas.

¿Cuál es el itinerario presidencial para el Memorial Day 2023?

En esta fecha, el presidente del momento, en este caso Joe Biden, va a la ceremonia del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington y pronuncia un discurso en esta. 

Numerosas organizaciones militares y gubernamentales también realizan servicios para las personas que se encuentran en el lugar, asegurándose de que no sucedan problemas en el transcurso de la ceremonia.

Este evento contiene una gran importancia porque el Cementerio Nacional de Arlington es el lugar de descanso final de miles de veteranos de guerra y es un lugar muy visitado en esta fecha. Y aunque este es uno de los mayores puntos de encuentro para  conmemorar a los que han servido y sacrificado por su país, también hay ceremonias en otros monumentos.

Foto: CNN | Foto de referencia.

Sobre la fecha, el mandatario nacional acotó en un comunicado que el Memorial Day es: “un día de oración por la paz permanente

Con relación a esto, designó a las 11:00 a. m. como un momento en que las personas pueden unirse en oración y reflexión.

Asimismo agregó: “pido a todos los estadounidenses que observen el National Moment of Remembrance de las 3:00 p. m. hora local en el Memorial Day.

Celebraciones a nivel nacional

En los cementerios nacionales de los EE. UU., los veteranos y el público pueden asistir a cualquiera de las más de 130 ceremonias del Día de los Caídos planificadas.

Ahora, desde sus casas, los estadounidenses pueden sintonizar el National Memorial Day Concert. Este es un evento que se realiza en el Capitolio de los Estados Unidos en honor a los veteranos de guerra y sus familias.

Foto: Capitol Concerts | Foto de referencia.

El evento tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de honrar a los veteranos y sus sacrificios, y también para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los veteranos y sus familias.

Este año, el concierto se transmitirá por PBS a partir de las 8:00 p.m.

Otro evento para sintonizar es el National Memorial Day Parade que se transmitirá a partir de las 2:00 p.m. por  ABC, CBS, NBC, Fox y CW en todo el país.

Foto: Teddy Wade / Ejército de EE. UU. | Foto de referencia.

Este desfile se inició en 2005 y cuenta con la participación de bandas militares, grupos de veteranos, organizaciones de veteranos y otros participantes en un recorrido por el centro de la ciudad.

Las celebraciones del Memorial Day en Florida

  • El Sistema de Salud de Bay Pines VA organizará la primera ceremonia en persona del Día de los Caídos desde 2019. Esto será en el Cementerio Nacional de Bay Pines en St. Petersburg el domingo 30 de mayo de 2023 a las 10 a. m.

La importancia de este evento se debe a que es la celebración pública más grande del Día de los Caídos en el área.

  • El lunes 29 de mayo de 2023, de 8:159:30 a. m., se llevará a cabo una ceremonia comunitaria del Día de los Caídos en Veterans Memorial Park, 420 S. Park Ave. en Winter Garden.

Con información de | EL PAÍS | Military | White House

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com